lunes, mayo 21, 2007

Mi tia Luisa

Bueno, al fin descanso mi Tía Luisa, ya con 95 años yo creo que era hora de cambiar "la tienda de campaña" por una casa mejor.
Mi tía era tía política pero siempre estuvo presente en todos los eventos importantes de nuestra vida, una mujer cariñosa, como buena gorda.
Yo pase momentos muy agradables en su casa junto a mi prima Irene, su hija. Recuerdo los carnavales de agua en su casa ¡eran geniales porque la primera que empezaba con la guachafita y el desorden era ella! ¡y aquel muchachero corriendo por toda la casa armados de baldes, ollas y cuanto perol había persiguiéndonos para mojarnos ¡volvíamos la casa un verdadero desastre y después todos limpiabamos y secábamos todo, siempre con la presencia cariñosa de ella.
En las noches nos reuníamos ¡el mismo muchachero! y jugábamos bingo ¡y ella con nosotros siempre! ¡son recuerdos increíbles de mi adolescencia los que tengo con mi querida Tía Luisa!.
Enviudó a los 40 y pico y nunca se volvió a relacionar con hombres, nada de amores...siempre enamorada de mi Tío Luis, cargando con el retrato de él cada vez que se mudaba, hablaba con el.
La ultima vez que nos vimos, recuerdo que me contó que ella le decía ¡haay Luis yo nunca pensé que la separación fuera a ser tan larga!
Tenia una forma de ser muy linda, durante muchos años yo pensé que era feliz... ahora, siendo yo también una vieja, pienso que tuvo grandes sufrimientos solo que no le gustaba mostrarlos, no le gustaba hablar de sus tristezas.
Bueno Tía Luisa, se que donde estés estarás feliz, nuevamente con tu gran amor y con tus hijos que se fueron antes que tu.

8 comentarios:

Mar-mar dijo...

Que sepàs, que nada es eterno en esta vida.solo el recuerdo en el corazon de quien lo sembro de amor y buenos momentos,, ..ahora habra que recordar a una mas--

mi mas sentido Pesame y un gran abrazo..del gato lloron..!!

Con amor mary..

Marina Lassen dijo...

Una buena forma de seguir "teniendo cerca" a los seres queridos que ya no estan es recordandolos y si es posible imitando sus acciones si nos gustaban...
Un abrazo

Lindisima dijo...

Que bella forma de recordar a alguien tan especial esos recuerdos son los que nos mantiene vivos y unidos a esos seres especiales un beso.

Dudu dijo...

Descanso la Tia.....un Fuerte abrazo porque aunque sepamos que vivio bastante y que esta descansando...nos pone tristes pensar que ya no esta fisicamente..pero en tu corazon vive.....

Dudu dijo...

y eso es lo importante..

Anónimo dijo...

Un tiempo enorme sin visitarte por desagradecido.
Lamento lo que cuentas de la tia Luisa y sinembargo tu recuerdo es agradable y positivo.Bién por ti y tus bellos sentimientos.

Recibe un beso en tu alma.

Unknown dijo...

La vida terrenal es solo una pequeña estacion en todo el camino que nos toca recorrer, de seguro esa gran persona se encuentra en la mejor etapa de su existencia, aunque sea en otro escenario, saludos y mis respetos desde La Guarida Sonica.

*Maru dijo...

Lo siento mucho... y qué lección de amor tan linda. Y concuerdo con Margarita. Mi Abuelita siempre decía que los únicos que mueren son los olvidados. Como le escribí a Adelita, estoy segura que la Tia Luisa siempre vivirá en vuestros corazones.

Un abrazo,
María Eugenia.