viernes, octubre 20, 2006

Protesta "Por amor a Guayana"

Despues de varios dias de preocupacion ¡al fin se hizo la protesta en solidaridad con las Mujeres de Guayana! dentro de todos los problemitas, todo salio bien.
Desde su concepcion se penso en un acto pequeño basado en las normas de protesta de "no violencia estrategica". El impacto debe ser, mas que nada, mediatico. Solo fue TRT pero nos dieron el minuto completo.
La actividad se llevo a cabo en el Obelisco de los Italianos, lugar que es emblema de la oposicion.
El sistema fue pararse delante de los carros cuando el semaforo estaba en rojo sosteniendo una bandera grandota que facilito Bettina, esta bandera fue la que se uso en una de las protestas que se hicieron cuando su esposo David estaba preso y tiene 25 mts. Y unos carteles con distintos mensajes que decian: Oye el clamor de la mujer venezolana, Guayana llena de amor?, mineros amortajados, mujeres violadas y amoratadas, familias secuestradas, El pueblo amordazado quiere gritar ¡basta de hombres amorales!. Todos haciendo alusion al "amor" del que habla el presidente Chavez y que solo le ha servido para que el pueblo lo deteste mas por tomarlo como una burla del gobierno.
La gente en su mayoria nos dio su apoyo con señas y gritos, ¡claro! hubo algun pistolas que nos grito su apoyo al "señor" ¡pero fueron tan pocos!... que no es de preocuparse.
El manifiesto lo lei yo porque Ines, que es nuestra "oradora oficial" esta enferma, y no me salio ¡nada mal! valga mi falta de humildad.
En dos patadas todo salio bien, se logro lo que se queria: llamar la atencion sobre las violaciones de derechos humanos en Guayana, se repartieron volantes y calcomanias, logramos que unos militares (que tuvieron la desdicha de encontrarse con nosotras en un semaforo) oyeran lo que pediamos ( ¡defiendan nuestros votos!) y¡ se les apagara el carro del tiro! ¡que comico!
Esa protesta la planificamos cinco personas: Johanna, Bettina, Mireya, Ines y yo. Gracias a ellas y a todas y todos los demas que apoyaron la idea y que, con su presencia, ayudaron a llevarla a cabo. Sin ellos no hubiera sido posible hacerla realidad. La repetiremos en otros puntos de la ciudad.
Aun no hay fotos para el "reporte grafico", sera en el proximo.

2 comentarios:

Ade dijo...

Te felicito por la actividad.Soy testigo de cuanto trabajaste para llevarla acabo.Estas protestas deben continuar hasta que nuestro pais entre por un buen camino.
Un beso Adelita

Yo dijo...

De verdad que resultó un exito la protesta... Un amigo me contó que su mamá escuchó comentarios acerca de ésta... Cumplimos nuestro objetivo, lástima que no estuvo Globovisión... Tú, de maravilla, como siempre.