lunes, octubre 09, 2006

De vuelta a la tribu

"Yo haciendo guayucos tu dandome casabe", "tu haciendo collares tu cambiando por pescado que yo teniendo". ¿sera en esto en lo que terminaremos con las ideas ancestrales de la economia que tiene el "piache" mayor de la tribu "chavezmami"?
Es de temblar ver en las manos que esta la economia de nuestra Venezuela, ahora la panacea es ¡¡¡EL TRUEQUE!!! ¡que Dios nos agarre confesados!.
No niego que a nivel de vecinos puede ser una solucion momentanea, algo asi: comadre ¿quiere tomates?, se los cambio pelo a pelo por huevos de la gallina esa "saravià" que da tan buenas "ñemas" y entonces a lo mejor , la comadre le contestarà "haaaay no, comadre, mejor se los cambio por un par de horitas de trabajo de uno de los "sutes" que venga a charapiarme el patio"
Se oye ¡CHEVERE! ¿verdad?.
Y yo me pregunto ¿que podre cambiar yo que vivo en un apartamento? no me lo quiero ¡ni imaginar! porque yo lo unico que tengo son mis hijos y segun los planes del gobierno ya no seran mios, asi que solo me quedara ¡el rabo! para el trueque y no creo que estè como para hacer negocios, llamese trueque o como sea. jajaja.

1 comentario:

Ade dijo...

Parece que el trueque es recomendable cuando hay control de cambio, en todo caso creo que al gobierno le conviene porque debe ser mas dificil de controlar...