domingo, octubre 15, 2006

No me acueldo

Yo no conozco familia con mas dichos propios que la mia. La cuestion viene desde la casa materna y aun continuamos coleccionandolos y usandolos, han salido de algunas situaciones comicas, de alguna burla a alguien, de alguna anecdota o de algun libro.
Asi, aqui con mis hijos tenemos el "no me acueeeldo" con acento llanero y que tomamos de un poema del gran humorista Aquiles Nazoa, siempre burlon, es autor de la "doctrina pavologica", cosa que en los actuales momentos seria conveniente estudiar...digo... por lo de "la pava que camina por America Latina". Se llama "Trina" y aqui va:

Todo esta en paz; la noche se ilumina
con una luna de marfil y oro;
las ranas y los grillos forman coro;
el aire huele a tierra de pimpina.

Al pie de la ventana, en una esquina,
hay un muchacho cuyo nombre ignoro,
hablando con su novia mas que un loro:
la muchacha en cuestion se llama Trina.

-¿Te acuerdas, Trina- le pregunta el mozo-
que me ofreciste un beso bien sabroso
si encontraba un trabajo con buen sueldo?

Y la joven, esquiva como un gato,
se le queda mirando largo rato,
y al final le responde:-No me acueldo...

3 comentarios:

Mariadnne dijo...

Gracias por tus comentarios siempre me hacen reir de alguna manera..

Y los archivos ya estan dando vuelta en el mundo virtual incluyendo ese..!!

Un abrazo y deja un tiempito para tus amigas..

Dudu dijo...

jajaja...ta bueno...en mi familia pasa lo mismo con frases y dichos que pasan y luego lo decimos segun la ocasion...una vez estabamos en una fiesta de la familia y la muchacha de servicio estaba cuidando a mi prima rebeca que en ese entonces tendria 8 meses...y ya eran como las doce de la noche y le dice a mi tia..."mire Sra.Chela que rebequita dijo que se quiere edil"...jajajaja ya mi prima tiene 25 años y nosotros cuando estamos aburridos o cansados en algun lugar decimos "REBECA SEE QUIERE EDILLLL"

Dudu dijo...

y otro muy popular en la familia de mi
esposo es el dicho:"lo que diga Paula"
resulta que paula era mas arrecha..y mandaba mas que un alternador y tenia sometido al marido alla en el pueblo del Tocuyo de la costa y cuando por ejemplo invitamos a un amigo a una fiesta y dice que si si que si no...entonces decimos sabes que ese hace lo que diga paula....