sábado, octubre 28, 2006

Prohibido olvidar

Vuelve la tristeza a mi corazon, los recuerdos de cosas pasadas hace años hacen que sienta nuevamente la sensacion de frustacion, ¡de rabia!... de dolor. Esto me ha costado unas lagrimas a escondidas, en realidad no hay razon para llorar solo hay razones para luchar como una guerrera mas de mi bella y querida Venezuela.
Yo me siento ¡tan orgullosa de ser mujer! ¡ahora mas que nunca! Nosotras somos las que mas hemos luchado, las que mas hemos trabajado, las que mas nos hemos expuesto, ¡por supuesto, acompañadas de nuestros valientes hombres! ¡que hasta la vida han dejado!
No se puede concebir como se puede decir que no hemos peleado nuestros derechos ¡que rabia me da cuando alguien se atreve a decir algo asi! ¡pero no importa! nosotros liberaremos al pais y todos seremos, nuevamente, un solo pueblo, la cuenta no se le va a pasar a nadie por cobarde o comodo, solo se exigira justicia en el caso de los responsables de ¡tanto dolor! ¿resentida? ¡noooo! ¡nunca! lo que pasa es que aqui no hay ciegos y sabemos quien es quien.
No nos van a meter cuentos chinos a estas alturas del partido, como una amiga mia que la botaron de su puesto publico, no se por que ¡porque se cuidaba como ella sola! no firmò, no marchò, no caceeroleò, no hizo nada, y ahora se la echa de victima y cuenta que la botaron por estar con la oposicion ¡si, co-mo- no moñitos! ¡ya te la creimos!. ¡Ya esta botada y aun sigue sin hacer nada! ¡claro es mejor que los demas lo hagan!.
Hace un tiempo hicimos unos talleres de "no violencia estrategica" alli habian, creo, 119 formas de protestar sin violencia, ¡pues en Venezuela se pusieron en practica todas! ¡No violentas! y sin embargo nos dicen violentos, facistas, golpistas y toda cuenta palabreja rara haya que suponen nos ofende. Nos golpearon, encarcelaron, dispararon y mataron a nuestra gente por poner en practica mecanismos pacificos de protesta ¡que buen gobierno tenemos! El "nos ama"
Toda esta chorrera de cosas las estoy escribiendo por la sensacion que tuve cuando vi y oi el blog de Ade, no tiene ningun tipo de redaccion, solo estoy "botando" lo que siento.

martes, octubre 24, 2006

aclaratoria

Como dije ayer, he estado releyendo el blog y hay algo que tengo que aclarar. Cuando escribi lo de los hijos no me referia a los mios.
Mis muchachos estan aun muy jovenes y lo unico que puedo decir de ellos es que no colaboran mucho con el orden de la casa y que el chamo es enrollado, de resto son un encanto total.
Ellos son mis amigos, mi apoyo, mi vida.
Estoy convencida de que valoran todo lo que les doy.
No creo que nunca les caiga algo como lo que escribi, repito, no lo creo...ojala que nunca sea asi, seria una gran decepcion.

lunes, octubre 23, 2006

Releyendo


Releyendo mi blog me doy cuenta que me estoy volviendo como...muy peleona, como inconforme...¡en fin como que la cosa se esta volviendo muy seria! ¿sera que mi corazon esta asi? ¿triste?,¿ inconforme? ¿serio?
Por eso esta vez voy a mostrar algo de mi otra faceta, de mi otra vida, de la que ya he mostrado algo en anteriores escritos. Yo soy, antes que nada madre y ama de casa.
Ese cojin fue el "examen final" del curso de patshwork que dicto Adelita aqui en San Cristobal, como al terminarlo, no me gusto como quedo, pienso que me equivoque al escoger las telas y las combinaciones de colores. Decidi darle algo de vida con unas maticas y flores bordadas en cintas, producto de un curso inconcluso del cual creo que me botaron por inasistente, en todo caso algo aprendi y tambien creo que el cojin, aunque no sea patshwork muy clasico, quedo muy lindo con el invento.
¡Gracias a mi hermana hoy tengo otro pasatiempo! y ¡¡hasta di un curso tambien!! ¡algo aprende uno al estar cerca de gente audaz! Se aprende a no tener miedo.
Ojala que mi corazon me permita seguir escribiendo cosas como esta. Temas sin virulencia. No lo prometo.

domingo, octubre 22, 2006

Manifiesto de las mujeres tachirenses

- ¡Ha llegado la hora de demostrarnos quienes son de verdad defensores de nuestros derechos como venezolanas, como mujeres y como seres humanos!.
-¡Demuestrennos el Amor por Venezuela apresando a los culpables de tan imperdonable delito contra la mujer marginada, indefensa y olvidada!.
-¡Las trabajadoras y esposas de los trabajadores del Estado Bolivar merecen el mismo respeto que el presidente ha pedido para la medico cubana!.
- ¡Estamos cansadas de que hablen de derechos de los indigenas, de los primeros propietarios de America, para despues tratar a sus mujeres peor que a perros con sarna o con mal de rabia!.
- La mujer tachirense deplora los actos de "amor" sucedidos en el Estado Bolivar en contra de nuestro pueblo minero y se solidariza especialmente con las mujeres de Guayana, que han sido vejadas...¡maltratadas por hombres desatados por el "amor" a la violencia.
-Como mujeres venezolanas, nacidas y criadas en un pais democratico, con una constitucion donde "supuestamente" se respetan los Derechos Humanos, ¡estamos profundamente entristecidas e indignadas por estos hechos!.
- ¡Exigimos justicia! ¡Que sean investigadas estas barbaridades ocurridas en nuestro pais y que sean castigados los responsables!.
- ¡No hablen tanto de los derechos de la mujer, demuestrennos que no permitiran que las
repugnantes ofensas a la mujer trabajadora del Estado Bolivar sean olvidadas!
-¡Ya basta de hipocrecias de defensores de Derechos Humanos "de escritorio"!
- La mujer tachirense se une al dolor de las mujeres vejadas y violadas del Estado Bolivar y desde aqui les envia este mensaje de solidaridad y apoyo: no descansaremos hasta recibir respuesta por parte de este "Gobierno de "amor" por Venezuela"

San Cristobal, 20 de Octubre de 2.006

¡ ATENCION: HIJOS, HIJOS,HIJOS!

Ayer, hablaba yo con alguien y me contaba sobre una señora que tiene cancer, lo que es muy triste, ¡por supuesto! pero, lo mas triste es que esta mujer paso largos años, llena de problemas economicos, sin poderse dar algun gustico de vez en cuando porque los pocos realitos que se producian eran "para lo estrictamente necesario", sin poder ir a un medico porque ¿para que?, pagas la consulta, te mandan un viaje de examenes y el tratamiento y no te los puedes hacer por falta de dinero, esta situacion la tuvo durante mucho tiempo en una constante deprecion lo que, estoy segura, le produjo este cancer.
Ahora, ya con una pata en la tumba, aparece el dinero de la familia, de los hijos y de los amigos para hacerle la quimioterapia ¡que crueles! no la ayudaron para vivir un poco mas tranquila, pero la ayudan para morir, porque ¡ella se va a morir de ese cancer! a pesar de la quimioterapia y de todos los tratamientos. Ella se va a morir de tristeza.
De la familia y de los amigos no voy a escribir aqui porque a final de cuentas ellos no tenian la responsabilidad de atenderla ni ayudarla, ¡tal vez obligacion moral! pero mas nada. ¡¡Pero los hijos!!! ¿no se dieron cuenta esos burros de la situacion de sus padres? Todos ellos tienen una situacion muy holgada, viven fuera del pais y ganan buenos dolares, no pocos, muchos, lo que se ve por el tren de vida que llevan y ¿que nunca hayan pensado en sus viejos? ¿que no les de la cabeza para pensar lo felices que podrian hacer a sus padres enviandoles mensualmente¡aunque fueran 200 dolares?! no es que esa miseria les alcanzara para mucho, pero les daria cierta tranquilidad, alcanzaria para las medicinas; ¡pero no!, ahora si, cuando ya se enfermo, cuando ya se va a morir ¡aparecen con su limosna!.
Sobre los hijos tendria yo mucho que escribir, seguramente opinen que no tuvieron buenos padres, tal vez piensen que hay que seguir trabajando hasta la muerte para poder seguir creciendo, porque como dijo alguien una vez "cuando se deja de producir se deja de crecer" ¡carajo! yo creo que ya a los 60 años ya no hay mas crecimiento, es justo que a los 60 esos hijos a los que uno ayudo a "crecer" y que uno ayudo a que fueran lo que son hoy, lo ayuden de manera permanente, no algo de vez en cuando, en el cumpleaños y en navidad ¡si acaso!, sino de manera permanente.
Uno ayuda a los hijos toda la vida, los enseño a ser alguien. Si lo miramos detalladamente, no vamos a ir a profundidades: uno enseña a sus hijos a caminar, a usar los cubiertos, a comer con la boca cerrada, a bañarse todos los dias, a hablar, a comportarse, etc. Cosas muy importantes para que hayan llegado a alguna parte o, imaginemos al muchacho que estudio en una universidad y se graduo con muy buen record sin esas armas de comportamiento social ¿triunfaria? ¿se casaria con la mujer que se caso? ¿seria aceptado por los que ahora son sus amigos?
Muchos hijos opinan que sus padres no les dieron nada, que ellos lo hicieron todo ¡que gran mentira! ¡todo lo que son se lo deben a los padres! ¡todo! ...y ahora solo colaboran con la madre cuando esta con una pata en el mas alla.
Este tema me puso fuera de mi. Hace un tiempo me decia una mujer rica que los hijos tienen que ayudarla economicante porque esa es su obligacion, porque ella perdio su juventud ayudandolos a ellos, porque ella pierde tiempo pidiendole a Dios y a todos los santos que a ellos les vaya bien, porque ella no ha dejado de ser su madre aunque ellos esten casados y con hijos, porque eso es justicia divina, en ese momento no estuve de acuerdo, pero ahora, viendo el caso de esta otra... ¡estoy totalmente de acuerdo! ¡los hijos tienen la obligacion de velar por la felicidad de sus padres! ¡no deben olvidar en ¡ningun momento! que ellos pasaron gran parte de su vida "util" atendiendo seres balbuceantes, limpiando culecos sucios, corriendo detras de ellos, atendiendo tareas escolares, preocupados por los dientes torcidos...en fin...¡nada de eso fue agradable y se hizo por amor, ¡Entonces por amor los hijos deben darles una pension! ¡pequeña o grande!, pero fija, que cuenten con eso en vida y no como nuestra amiga cuando ya nada la va a hacer feliz.
Algunos se entregan de tal manera a sus maridos o esposas, que de verdad dan lastima ¡lo que diga Paula! como dice mi amiga Dudu...¡que ingratos y que brutos, tanto los unos como los otros!
Puede ser que este escrito pueda parecer egoista, no lo es, es solo algo que veo como justo...¡yo te di la vida, yo te enseñe a manejarla, yo perdi oportunidades por ti, ahora ayudame tu a vivir tranquila los ultimos años de mi vida, ahora tu, dame la oportunidad de vivir sin problemas. Dame la oportunidad de sentirme orgullosa de mi obra y de ser feliz.
Si no lo hacen ahora, ya despues ni siquiera quisiera que fueran a mi entierro ¿ya para que?
Se aceptan comentarios, este es un tema que da para mucha discucion.

sábado, octubre 21, 2006

Varios puntos de hoy

Ayer, mientras nosotras estabamos en nuestra protesta, el pais se inundaba de tanta lluvia, aqui ¡gracias a Dios! no llovio, ya en la noche relampagueo y trono bastante y calleron cuatro gotas. En Caracas fue terrible el aguacero, lo mismo en el Estado Lara.
Ayer tambien, nos enteramos que la familia Festa fue liberada ¡Menos mal! solo estuvieron secuestrados 16 dias, se habla, se especula sobre esto y mas que nada por la presencia del ministrejo de justicia que se vino a dar declaraciones sobre ¡lo bien! que estan trabajando y los exitos de la policia cientifica. Se habla, se dicen cosas...yo no se nada de nada, yo no opino. En todo caso ¡alla cada quien con su conciencia! Yo me alegro que ya esten en su casa.
Hoy al mediodia fui a la inauguracion de la casa del partido "Un nuevo tiempo", habia bastante gente, como ¡cosa rara! los mas importantes no habian llegado a las 12.40, asi que me canse y me vine a descansar a mi casita.
Cuando lleguè no habia internet, aproveche para ver un programa de television y mas nada hasta ahora

viernes, octubre 20, 2006

Protesta "Por amor a Guayana"

Despues de varios dias de preocupacion ¡al fin se hizo la protesta en solidaridad con las Mujeres de Guayana! dentro de todos los problemitas, todo salio bien.
Desde su concepcion se penso en un acto pequeño basado en las normas de protesta de "no violencia estrategica". El impacto debe ser, mas que nada, mediatico. Solo fue TRT pero nos dieron el minuto completo.
La actividad se llevo a cabo en el Obelisco de los Italianos, lugar que es emblema de la oposicion.
El sistema fue pararse delante de los carros cuando el semaforo estaba en rojo sosteniendo una bandera grandota que facilito Bettina, esta bandera fue la que se uso en una de las protestas que se hicieron cuando su esposo David estaba preso y tiene 25 mts. Y unos carteles con distintos mensajes que decian: Oye el clamor de la mujer venezolana, Guayana llena de amor?, mineros amortajados, mujeres violadas y amoratadas, familias secuestradas, El pueblo amordazado quiere gritar ¡basta de hombres amorales!. Todos haciendo alusion al "amor" del que habla el presidente Chavez y que solo le ha servido para que el pueblo lo deteste mas por tomarlo como una burla del gobierno.
La gente en su mayoria nos dio su apoyo con señas y gritos, ¡claro! hubo algun pistolas que nos grito su apoyo al "señor" ¡pero fueron tan pocos!... que no es de preocuparse.
El manifiesto lo lei yo porque Ines, que es nuestra "oradora oficial" esta enferma, y no me salio ¡nada mal! valga mi falta de humildad.
En dos patadas todo salio bien, se logro lo que se queria: llamar la atencion sobre las violaciones de derechos humanos en Guayana, se repartieron volantes y calcomanias, logramos que unos militares (que tuvieron la desdicha de encontrarse con nosotras en un semaforo) oyeran lo que pediamos ( ¡defiendan nuestros votos!) y¡ se les apagara el carro del tiro! ¡que comico!
Esa protesta la planificamos cinco personas: Johanna, Bettina, Mireya, Ines y yo. Gracias a ellas y a todas y todos los demas que apoyaron la idea y que, con su presencia, ayudaron a llevarla a cabo. Sin ellos no hubiera sido posible hacerla realidad. La repetiremos en otros puntos de la ciudad.
Aun no hay fotos para el "reporte grafico", sera en el proximo.

lunes, octubre 16, 2006

¿Que harias tu?


Uno ya no tiene mas capacidad de asombro o los delincuentes ya no tienen la capacidad de disernir.
Estas tres personas son la madre y sus dos hijitos, fueron secuestrados en la mañana cuando ella los llevaba al colegio...una familia desmembrada por la delincuencia. El padre solo, angustiado por su familia y la madre presa con sus dos hijos por el delito de, quizas, ser ricos.
Yo no conozco a esta gente, se quienes son por que se habla de eso, pero me imagino que el dinero que tienen lo han trabajado, lo han sudado, se han expuesto a hacer inversiones...¡en fin, es su derecho!
Repito, no los conozco, pero me solidarizo con ellos porque no puedo soportar la injusticia, porque ¡me duele el dolor de tantos secuestrados y sus familiares! ¡porque me indigna! que en esta ciudad los niños no puedan jugar despreocupadamente en una calle, no puedan asistir a sus colegios tranquilamente, que las madres tengan que estar siempre preocupadas por los hijos o por los maridos, ante la amenaza de un secuestro.
El afiche que esta regado por toda la ciudad dice "ademas de pedirle a Dios ¿que harias tu?".
Asi como esta familia son muchos los secuestrados en el Estado Tachira, todos los dias se oye de algun nuevo secuestro, cada familia y cada secuestrado con su drama a cuestas.
Y yo me pregunto...¿que haremos?... ¡no basta rezar!

domingo, octubre 15, 2006

No me acueldo

Yo no conozco familia con mas dichos propios que la mia. La cuestion viene desde la casa materna y aun continuamos coleccionandolos y usandolos, han salido de algunas situaciones comicas, de alguna burla a alguien, de alguna anecdota o de algun libro.
Asi, aqui con mis hijos tenemos el "no me acueeeldo" con acento llanero y que tomamos de un poema del gran humorista Aquiles Nazoa, siempre burlon, es autor de la "doctrina pavologica", cosa que en los actuales momentos seria conveniente estudiar...digo... por lo de "la pava que camina por America Latina". Se llama "Trina" y aqui va:

Todo esta en paz; la noche se ilumina
con una luna de marfil y oro;
las ranas y los grillos forman coro;
el aire huele a tierra de pimpina.

Al pie de la ventana, en una esquina,
hay un muchacho cuyo nombre ignoro,
hablando con su novia mas que un loro:
la muchacha en cuestion se llama Trina.

-¿Te acuerdas, Trina- le pregunta el mozo-
que me ofreciste un beso bien sabroso
si encontraba un trabajo con buen sueldo?

Y la joven, esquiva como un gato,
se le queda mirando largo rato,
y al final le responde:-No me acueldo...

sábado, octubre 14, 2006

Sagrado rostro



Por complacer a Adelita que opinò que debia publicar algunos de mis trabajos en Punto de cruz, tome esta foto de uno de los cuadros mas dificiles que he bordado.
¡Tiene tantos colores! y todos tan parecidos que de verdad llego un momento cuando terminaba la barba, que pense que el modelo estaba mal porque yo no le veia forma. Lo guarde como 6 meses y un dia lo saque y lo vi perfecto y no lo solte hasta que lo termine.
Yo habia hecho una promesa a Jesus de que lo terminaria y la verdad es que estaba presionada. No me arrepiento.
Lamentablemente el vidrio no permite una mejor fotografia, pero aseguro que es bordado en Punto de cruz..

viernes, octubre 13, 2006

terapia

Siempre he pensado que Dios en su misericordia nos dio las lagrimas como una valvula para drenar nuestras tristezas y frustaciones, yo la uso cuando puedo, eso me ayuda a soportar la vida.
Esta mañana tuve que presenciar algo que me molesto ¡tanto! que ocasiono este llanto de impotencia y ¡rabia!.
Fui a llevar a mi hijo a la universidad y en una de las esquinas estaban, como es usual en estas ¡pedazo de ciudad!, un grupo de policias parando a los motorizados; esto ya lo he observado hace dias, paran solo a los motorizados, entre ellos estaba una muchacha llorando, ¡me provoco pararme y preguntarle que le sucedia! ¿te faltaron el respeto? ¿te amenazaron? pero mi hijo no estuvo de acuerdo y pense que era peligroso que la pagaran con el, ya sabemos que a los hombres jovenes es a los que mas friegan. Ahora me arrepiento de no haberme parado y haber formado un peo bien grande, no haber preguntado que es lo que hacen con nuestros motorizados. ¡Si, senti miedo! y eso me tiene ¡¡¡Furica!!! conmigo misma.
Los que estaban alli eran jovenes todos, con motos pequeñas, ¡por supuesto, si fueran de alta cilindrada no los pararian por correr el riesgo de parar al hijo o al mismo hdp del regimen!.
Ya se, es posible que entre los chamos estuvieran algunos sin cascos, pero lo que me indigna es ese monton de uniformados ¡de negro! jodiendo en las esquinas de la ciudad a todo al que ellos les parezca.
Supuestamente nos estan "cuidando" y yo me pregunto ¿ha bajado el indice de secuestros? ¿o los muertos por sicariato? ¿o los robos, asaltos, etc? ¿sirve de algo estar asustando y aterrorizando a la ciudadania con la policia en todas las esquinas? ¡la ciudad parece sitiada!
Esto me tiene berreando desde que llegue a la casa pero no importa ¡cada lagrima derramada por los venezolanos valdra la pena cuando logremos que en este pais haya justicia!
Mi hermana dice que yo soy fuerte, ¡si supiera cuantas lagrimas a solas tengo que soltar para mostrar esa fortaleza! ¡que ironia!
¡Hasta cuando, carajo! Ya sabemos que los abusos no son nuevos, que siempre los ha habido y por eso me pregunto ¿hasta cuando?

jueves, octubre 12, 2006

Cumpleaños

¡Ayer fue mi cumpleaños! como todos los años, peleo y despotrico porque es mas trabajo, pero despues disfruto la picada de torta, la compañia de mi familia y amigos.
Ayer la cosa fue mas sencilla que otros años, tomamos vino y comimos galleticas con crema de atun ahumado ¡claro la torta y ¡mas vino!.
Picamos la tortica temprano a golpe de 6 y luego, ¡como es usual! todo el mundo arranco, menos Consuelito que se quedo con Maria Alejandra aqui, buscamos otra botella de vino y continuamos las dos en la conversa hasta las 12.30.
Recibi los regalitos de todos los presentes.
La verdad es que yo habia escrito algo mejor sobre ese dia pero ¡se fue la luz! y todo se perdio. Ya no tengo deseos de escribir sobre algo ya pasado.
Este año todo lo hizo mi niña linda, todo quedo en manos de Carola, y todo quedo rico.
Como cosa rara despues de tanto vino, no hubo raton, asi que pude ir tranquilamente al curso de Oratoria.

miércoles, octubre 11, 2006

¡¡¡Remate!!!

Por motivo de cambio de estrategia :
¡URGENTE!:Remato lote de franelas de distintas tallas ¡TODAS ROJAS! ¡3 X 1. Distintos diseños: Plan Robinson, Vuelvan caras,Mision Sucre, Miranda ¡Por 10 millones! ¡fuera el diablo, etc. O cambio por franelas azules modelos "I love you", "for love",Ich live dicht!, "ti amo", etc
Tambien quiero salir urgentemente de todas las boinas del mismo bello color encarnado. Estas las regalo por estar pasadas de moda y aun no saber cual sera la tendencia de la prenda para la cabeza que se usara en los proximos dias.
Asi mismo voy promocionando desde ya, la venta de miles de banderas con una estrella de mas, la gran venta se hara en los primeros dias de diciembre del 2.006.
Tambien se venden en gran promocion lociones, velas y amuletos para alejar "el amor" imperante desde ayer en todo el pais. No te dejes engañar, ¡llama ya y recibiras el doble de lo ofrecido! jajaja.

martes, octubre 10, 2006

Violaciones

¡Es inconcebible a lo que se ha llegado en este pais en el aspecto de violacion de derechos humanos.
¡Claro desde que estamos en manos de los militares aqui no hay derechos de ningun tipo!
La tragedia, la matanza, la masacre de mineros ocurrida en Guayana en manos de integrantes de las fuerzas armadas no se ha quedado solo en eso, en mineros muertos, desaparecidos, heridos y despojados del producto de su trabajo como mineros ¡¡¡¡nooooo!!!! no contentos esos esbirros con lo que han hecho, ahora arremeten contra las mujeres, ¡mujeres violadas! ¡mujeres que han sido "revizadas" sus partes intimas ¡¡¡¡metiendoles un fal!!!...¡¡¡¡ buscando oro!!!. ¡Por Dios! ¿en manos de que demonios esta este pais?.
Esos soldados no deben tener ni madre, ni abuela, ni hermanas, ni siquiera deben tener conciencia (es femenina) o ¿es que tambien son o fueron violadas de esa manera por ellos?.
No hay temor a Dios o a la naturaleza ¿piensan esos barbaros que no les sera cobrada cada victima de sus desmanes? "los molinos del Señor son lentos pero finos" nada se escapa a la Justicia Divina. De nada les va a servir el oro y los diamantes robados a los mineros, es oro regado con sangre de hombres y mujeres venezolanos. ¡Ojo mundo!
Estoy ¡tan indignada! no solo con ellos sino con ¡nosotras las mujeres que no nos hemos tirado a la calle a protestar y a pedir justicia y proteccion para nuestras congeneres que estan desprotegidas en manos de esos degenerados! ¡¡¡¡¿Hasta cuando vamos a tolerar ser maltratadas?!!! ¿¿¿Hasta cuando vamos a permitir que unos uniformados oliendo a caca atropellen a nuestra gente?!!!
Ya sabemos que a las mujeres nos tienen miedo y eso los vuelve mas peligrosos, pero, vamos a ser nosotras las mujeres las que vamos a arrebatarles el pais. ¡ya basta! ¡¡es el colmo!!

lunes, octubre 09, 2006

De vuelta a la tribu

"Yo haciendo guayucos tu dandome casabe", "tu haciendo collares tu cambiando por pescado que yo teniendo". ¿sera en esto en lo que terminaremos con las ideas ancestrales de la economia que tiene el "piache" mayor de la tribu "chavezmami"?
Es de temblar ver en las manos que esta la economia de nuestra Venezuela, ahora la panacea es ¡¡¡EL TRUEQUE!!! ¡que Dios nos agarre confesados!.
No niego que a nivel de vecinos puede ser una solucion momentanea, algo asi: comadre ¿quiere tomates?, se los cambio pelo a pelo por huevos de la gallina esa "saravià" que da tan buenas "ñemas" y entonces a lo mejor , la comadre le contestarà "haaaay no, comadre, mejor se los cambio por un par de horitas de trabajo de uno de los "sutes" que venga a charapiarme el patio"
Se oye ¡CHEVERE! ¿verdad?.
Y yo me pregunto ¿que podre cambiar yo que vivo en un apartamento? no me lo quiero ¡ni imaginar! porque yo lo unico que tengo son mis hijos y segun los planes del gobierno ya no seran mios, asi que solo me quedara ¡el rabo! para el trueque y no creo que estè como para hacer negocios, llamese trueque o como sea. jajaja.

domingo, octubre 08, 2006

¡AVALAAAAANCHAAAAA!

Este fue un momento de la recepcion de donativos, no es la mejor fotografia, pero no tengo otra mejor. Tal vez alguna otra "atrevida" tenga una mejor y la pueda publicar despues.
La concentracion del maracucho querido, fue todo un exito ¡Aleluya!, lamentablemente yo no la pude ver en todo su explendor el mismo dia y ahora solo pasan fragmentos de todo ese grandioso evento.
Nosotras las "mujeres del equipo con Manuel Rosales" estabamos dandole los penultimos toques a la vendimia de "las atrevidas" y de verdad, creo que ninguna, pudo ver la avalancha. Y en la noche, que hubiera podido ver algo mas...¡se cayo la señal de tv por cable!
Nuestro evento fue muy bueno, hubo muchas donaciones y asistio mucha gente a la vendimia a colaborar con la campaña.
Todo transcurrio en paz, con mucha alegria, compañerismo y solidaridad. Hubo rifas, venta de gorras, franelas, chapas, etc, ademas de comida de todo tipo: pastas, arroces, mondongo, hervido (estaba buenisimo), ensaladas, carne en vara, dulces de todo tipo, pasteles, masato...¡bueno, de todo lo que es usual en ese tipo de cosas.
Nos frego un poco el barrial en que se convirtio el lugar despues del aguacero de toda la noche anterior, ¡todo el mundo tenia los pies como unos adobes de barro! tanto los que estabamos trabajando en el evento como los visitantes, pero nos lo tomamos con buen humor; ¡que despues no se diga que nos nos ensuciamos los pies por Venezuela! A pesar de todo tenemos que darle gracias a Dios que hizo un buen dia con mucho sol.
A golpe de 7 yo estaba ya pensando en irme porque estaba a punto de desmayo del cansancio tan grande que puede significar para una vieja en ese julepe desde las 9 am y entonces... ¡se fue la luz!... ¡cuando no sera pascua en diciembre! ¡que tremenda calidad de vida la que tenemos! ¡cuando no es la luz, es el agua y si no el cable!. En fin... continuaremos trabajando.
Al ratico de haber llegado al edificio llego la luz y pude guardar el carro y subir en el ascensor, ¡tuve suerte! porque a mi amiga Judith G. le toco subir ¡¡¡10 pisos!!! por las escaleras ¡pobrecita! despues de estar todo el dia parada.

jueves, octubre 05, 2006

En homenaje a un amor muy especial



Esta belleza se llamaba Lupi "Luttecia" Staudy y entro a nuestras vidas en el año 91 en la Urbanizacion Los Olivos en Puerto Ordaz.
Era ¡tan inteligente! que estoy convencida que nos escogio, despues de habernos observado y estudiado conciensudamente.
Era una callejerita ¡pero educadisima!. Sabia andar en el carro, pero en el asiento del pasajero ¡nunca atras!, sabia subirse en un ascensor con la mayor naturalidad, aunque nosotros, viviamos en casa.
Llego en un dia de lluvia y nunca mas se fuè, nos adoptamos mutuamente, yo le salvè la vida porque la pobre era una piltrafa, flaca, con el pelo lleno de nudos, con pulgas y el lomo era un empedrado de garrapatas y ella me lo retribuyo amandome.
Lo mas bello que tenia mi Lupita eran los ojos, su forma de mirar ¡era genial! me decia te amo, pero tambien algunas veces cuando no le gustaba la comida, me decia ¿que has osado darme, ¡mujer!?
Era pendenciera, como buena callejera, y cuando veia a otro perro no pensaba en tamaños ni en nada, ¡se iba a pelear con el otro! es posible que en una de esas se haya perdido de sus anteriores dueños.
No era perra que aceptara mariqueras asi, ¡que nada de ganchitos, ni ropa ni nada que no fuera ¡perro puro!! ¡claro, tampoco lo necesitaba porque tenia una "cabellera hermosa"! y una ¡gran personalidad!
Pienso que Lupi tuvo unos buenos amos anteriores pues era consentida y muy bien disciplinada y que, tal vez, se perdio en una mudanza porque se ponia muy nerviosa y triste cuando veia movimiento de cajas.
Es el unico perro "de familia" que conozco que no le tenga miedo a la polvora ¡le encantaba! y era todo un espectaculo verla ¡ ladrandole y corriendo alrededor de "los volcanes" y cuanta polvora hubiese a raz de suelo!, fue parte de nuestras navidades durante muchos años. Desde que murio no volvimos a quemar polvora en las fiestas navideñas...no vale la pena.
Siempre sera un misterio de donde saliò, a quien perteneciò, que gente la llorò cuando desapareciò de sus vidas, esa gente nunca se podrà imaginar que, con su inteligencia escogiò una familia que la amo y que vino a parar a San Cristòbal, que fuè feliz y que conocio los Andes y los llanos con la gente a la que adopto. Que viajo comodamente en el asiento trasero de una camioneta renault 18 durmiendo a ratos con mis dos hijos desde Puerto Ordaz a San Cristobal, tomando agua y guarapo de caña de un vaso y haciendo que mi hermana (que no estaba muy convencida que fuera buena idea viajar con un perro, aunque no lo dijo, pero se le notò) la admirara por su buen comportamiento.
Donde quiera que estes, mi linda y amada perrita, recibe un besote y un ¡gran! arrumaco. ¡Nunca te olvidaremos!

martes, octubre 03, 2006

Respuesta

Hoy comentando frente a un grupo de amigas, que yo habia recibido una invitacion a una charla de algunos abstencionistas que estaran aqui en la ciudad y que me parecia que debiamos ir en grupo, despues de prepararnos para conseguir una respuesta a nuestra pregunta ¡esta bien, no votamos ! ¿y despues que hacemos? Recibi esta sugerencia, hay que discutirles con argumentos basados en este pensamiento: "quien acepta el mal sin protestar, realmente esta cooperando con el " Palabras sencillas pero sabias.
No puedo dejar de publicar algo muy bueno que encontre entre los papeles viejos fueron algunos dibujos de Quino, aunque fueron hechos como protesta contra una de las muchas dictaduras argentinas, el "dibujito" es muy actual, cualquier gobierno totalitario es igual a otro.
Bueee, lamentablemente la caricatura es muy pesada y no hubo forma ni manera de anexarla a este escrito, el que la quiera ver que me diga y se la mando. byyyyeeee