viernes, junio 29, 2007

¡¡¡¡¡Salud William!!!!

¡Salud al periodista William Echeverría! periodista y productor independiente quien se negó a aceptar el premio metropolitano de periodismo ¿razones? el considera, igual que muchos otros, que hoy la libertad de expresión es un derecho parcial.
Al subir a la tarima pidió un derecho de palabra y en su discurso dijo que no podía aceptar el premio "por el profundo respeto que siento hacia el ser humano y por los venezolanos, mis valores y mis principios maristas"
En su discurso expresó que “por el profundo respeto y amor que siento por el ser humano y los venezolanos, mis valores y mis principios maristas, yo no puedo aceptar este premio”.
"Alzamos nuestra voz de preocupación y alerta ante la promoción de un periodismo politizado", durante su discurso, repitió varias veces: "no nos dejan ser reporteros, no nos dejan ser quijoteros, basta de insultos, de descalificaciones, improperios, el país lo esta pidiendo, somos un solo país no nos dejan ser reporteros.
Pidio que el efectivo del premio fuera donado al Centro Marista de atención integral de salud de Petare, este punto vi que lo estaban criticando los "contrarios" diciendo que al no aceptar el premio no podía donar nada...la verdad...¡pues si! ¿pero no lo pueden donar? o ¿es que ya le dieron otro dueño a esos reales?
Su gesto honesto le gano algunos aplausos y ¡muchos improperios e insultos! ¡de lo mismo que el denunciaba momentos antes!
A mi me pareció algo grandioso, soy sincera, ¡la cara y las gesticulaciones de los periodistas arrastrados, de la vice presidenta de la asamblea y de otros "funcionarios" presentes ¡fueron un gustazo!
Jose Visconti fue otro de los periodistas dignos que no se dejaron montar una mentira en su pecho y en su conciencia.
Este ultimo dijo que no podía cambiar la honra que significaba el premio por un plato de lentejas.
Mientras haya gente digna, así como estos periodistas tendremos esperanzas de volver a ser libres.
Estoy convencida que son muchos, muchos, muchos los que andan con su cabeza en alto.

3 comentarios:

Iseekyou dijo...

estoy contigo, es valiente expresar una opinion en un sitio contrario a tu pensamiento, mi hermana es periodista, ya no trabaja, pero en su momento fue con radio rumbos y conocio al hermano de willian, tremenda persona hoy en la calle por el cierre de rctv... saludos

Ade dijo...

Hola, tambien la familia del periodismta a quien le entregaron el premio post mortem lo rechazaron...
Tiene que salir a flote la dignidad sumergida por la bota del gobierno.
Un beso
Adela

Eduardo Z. dijo...

premios, premios, premios, vaya disquisición, por lo pronto... un saludo!