miércoles, junio 27, 2007

Vino tinto? o clarete?

27 de junio, dia nacional del periodista, un dia para marchar, protestar y exigir respeto a la Libertad de expresion y a nuestros otros derechos humanos. No hay celebracion, con un medio de comunicacion cerrado, ciento y algo en pico de zamuro, 300 casos abiertos contra periodistas y medios en los tribunales, periodistas perseguidos, muertos y presos ¡la verdad no hay nada que celebrar! ...no tenemos nada que celebrar este dia.
Asi que saldremos a marchar...a luchar como "aun" podemos y a llorar nuestra Libertad perdida.
En casi todas las ciudades del pais, hoy sera dia de protesta.
La inauguracion de la Copa America, como nos suponiamos, fue un acto politico mas que deportivo. Los actos, bailes y canciones de tal evento, en mi humilde opinion, parecieron un acto cultural de fin de curso en un colegio ¡chimbo, chimbo, chimbo!, el partido Venezuela-Bolivia se veia como ensayado, es decir ya preparado...creo que si hubieran dejado que ¡verdaderamente! fuera un evento deportivo internacional la cosa hubiera resultado mas bonita.
Hoy toda esa gente debe estar con pulmonia y ¡sordos! porque anoche la temperatura fue especialmente baja y el volumen de todo debio ser muy alto, ¡yo lo escuchaba desde mi casa que tampoco es que sea tan cerca a pesar de estar en la zona!
Cerca de aqui, tambien esta el hotel donde se hospedan los jugadores y tienen cerrada la calle super custodiado todo, o sea ¡nosotros, los ciudadanos vecinos de esta zona tenemos que salir por otra parte porque los perdedores estan hospedados ahi! ¡el colmo! tras de que pienso que eso de vino tinto no llega a clarete...peeeero... los venezolanos estamos muy orgullosos de nuestra seleccion que hace goles y autogoles a granel, el asunto es complacer a "los distinguidos invitados"

1 comentario:

Lindisima dijo...

Muy cierto amiga, día del periodista y nada que celebrar todo lo contrario protestar de que hoy se cumpla un mes del fatídico día en que se cerro RCTV