miércoles, junio 13, 2007

Es dificil encontrar una iglesia o capilla que no tenga en su altar la imagen de San Antonio.
A San Antonio se le acercan las solteronas para pedirle un novio. Y las casadas para que mejore el caracter de sus esposos. Los niños le piden ayuda para pasar los examenes y todos le pedimos para recuperar o encontrar cosas perdidas. Y otros como yo le pedimos de todo, a veces me ayuda y otras se me hace el sordo, de todas formas le pido y le doy gracias.
Vivio tan solo 36 años pero en tan corta vida logro mas adeptos que otros muchos. Es un santo popular y actual a pesar de sus siete siglos de existencia. Desde el dia de su muerte la gente lo a venerado como protector y milagroso.
Gracias San Antonio por estar siempre aqui en mi corazon.

7 comentarios:

*Maru dijo...

Si, hoy es San Antonio de Padua... Creo que todos le hemos pedido alguna vez:)

Gracias San Antonio y a ti Periquita, por ponerlo online

Cariños

Bexza dijo...

Hola Peri, coño chica nada q puede ver a Ade en mi viaje, pase de ida y vuelllta por su tierra y nada... pprimero porq no tenia como comunicarme y luego pase de noche directo para aca, en fin sera en otra oportunidad vale, pero cuanto lo lemente!

Aun no se si haremos el viaje estando los tios, pero si no sale, igual iremos nosotros pronto amiguis!... asi q guardame algo rico de comer jejeje!

Mi esposo se llama Antonio yu el tio español q tengo aqui tambien, que tal? estoy rodeada de santos jajaja!

Marina Lassen dijo...

De haber sabido... era a él que le tenía que pedir... Cuanta ignorancia, tengo tanto que aprender...
Gracias!
Y puedo poner el link de tu blog en el mio?
Besos
M

Marina Lassen dijo...

perdon si ya te lo habia preguntado.... es q el alzheimer... jaja

Visnja Roje dijo...

Como estás Periquita, como fue lo del meme? ,miri te debe haber contado, tuve mucho temblor la semana pasada y el Dr. quiere tenerme , lejos de lo que provoca ansiedad. Anoche salimosa comer con mi marido ,mi hijo, la pololay mi hermana salí con un temblor más o menos, ya habia tomado mis medicamentos, y tuve que tomar adisional, cosa que nunca hago
después me calmé pero con harto sueño, y eso me´dá lentitud al hablar, (estoy preparándome, para una grande9 en el trabajo de mi marido, el es jefe ), Y casi todas las noches ,me dá un temblor,que es el que quiero controlar, pero no he podido..A lo mejor tú me trajiste la respuesta,San Antonio, voy a confiar en el, ,gracias Periquita , y ven a tomarte un cafe conmigo,
Un beso.

Visnja

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Hundo mis manos en el fondo bello de tus letras y me pierdo buscando como hallarte.

Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu alma me llega florecida;
te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice felíz de haberte hallado

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

No sabía que era el día de San Antonio, mi mamá era muy devota le pedía siempre cuando se perdóia algo, eso lo recuerdo muy bien.
Aunque tarde voy a rezarle una oración.
Te mando un beso grande!!