sábado, junio 09, 2007

Después de escuchar las intervenciones de los estudiantes en la asamblea, al escuchar a la representante del oficialismo, la muchacha que soltó tal cantidad de pendejeras, me quede con la curiosidad de ¿por que nombraba a la "pachamama"? al mismo tiempo que condenaba a las personas blancas de nuestro país al decir que no somos venezolanos, es decir no somos dignos representantes del genotipo venezolano, me imagino que los negros tampoco lo son ¿quienes lo son?

De allá, del pasado universitario de los años 60, me llego algo: ¿la pachamama? me pregunte ¿esa vaina no es ajena a nuestro país? ¿a nuestra cultura caribeña? y me dispuse a dilusidar mi duda sobre ese personaje, ¡en efecto es ajeno a nosotros! ¡no es parte de nuestra cultura! ¡no es venezolano! ¡no es de pelo crespo, ni tiene las tetas pequeñas!.. Miremos algo de lo que encontré:

La veneración a la Pachamama es probablemente la más antigua de las manifestaciones religiosas de la región andina de América del Sur. Corresponde a una concepción en que la Tierra es considerada un ser vivo sagrado, fundamento de la existencia".

O sea ¡es Incaica! no es caribeña. Nosotros no tenemos nada que ver con la "pachamama. No quiero ser falta de respeto con la mitología Inca, pero a mi me suena mas venezolana la "mamà Pacha".

Pienso que estas pobres criaturas que quieren ser mas papistas que el papa y se presentan creyendo que se la están comiendo con su ¡gran cultura! deberían estudiar, prepararse antes de salir a decir estupideces y no pensar en ningún momento que el pueblo venezolano es inculto y que no tenemos ni idea de lo que están hablando.
¡Ojo niños! no sigan metiendo la pata. No sigan repitiendo como loros lo que les dicen, averigüen, estudien, preparense y después hablen.

4 comentarios:

*Maru dijo...

Pobrecitos, repiten como loros y no saben lo que dicen. Tanto hablar contra el imperio y los verdaderos invasores son Fidel, Evo, Ortega. Eso no es intervención?????.. Yiek

Además en Venezuela, en América entera, los únicos que no vienen de otro lado son los aborígenes. De resto, toditos los demás, blancos, negros, zambos, mestizos, bachacos, indiecitos, anglosajones y afines venimos de otro lado.

Y yo soy Venezolana a mucha honra, con mi carga libanesa, colombiana, española e italiana... Que venga cualquiera a decirme lo contrario.

Claro, hay que ver de quién viene el insulto... porque como decía mi abuela, Insulto de Insulso no pasa de gafería y no se le para...

Un beso:=)
Maru

Ade dijo...

No tienen idea de lo que dicen y al igual que el Tipo sacan a relucir lo último que oyeron por ahi...
Venezolanos mis hijos que les daba tetero de chicha Mamá Pancha jaja
Un beso
Ade

Unknown dijo...

No se preocupe mi amiga, lo que pasa es que el fernovarvital que le dan a sus muchachos para que capten mejor la filosofia del regimen se les paso ese dia por que estaban chorreados...saluditos desde La Guarida Pachamamera...

Dudu dijo...

CONTUNDENTE MI PERI