miércoles, agosto 08, 2007

"El hombre del maletin y otras historias"

"Como esta es mi patria, tengo un derecho incontestable para desearle lo que en mi opinion es mejor"
Simon Bolivar
6-9-1815
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ese nombre que parece nombre de novela de Agatha Christie es el nombre que se le ha dado al escandalo internacional que ya me tiene mareada de tanto reírme ¡es que no pegan una! y como aquí todos nos hemos vuelto expertos pues yo voy a decir lo que yo pienso: ¡comisiones! eso es.
Como en este mundo antes se agarra a un mentiroso que a un cojo el "tipo" ya salio diciendo ayer que eso es una trampa para hacerlo quedar mal a el, despotricando de la falta de ética de los periodistas, bla, bla, bla, bla, bla, etc... pues bien, a pesar de las declaraciones del embajador y del mismo "tipo"...en el avioncito privado de matricula argentina iban un pimpollo de personajes formado por funcionarios de PDVSA y del gobierno argentino ¡no juegue quien pudiera tener una maletica como esa tan bien alimentada!....aunque por otro lado poco les duro la alegría de los 800.000. dolares...¡siete horas! ¡ja ja ja ja ja ja!...Bueno confiemos que de verdad no los puedan disfrutar porque tal como están las cosas...
Pero para ser justos, y hablando de otro tema, la verdad es que ¡hay periodistas de periodistas! la Patricia con su irresponsabilidad acostumbrada, siempre queriendo ser la del tubazo periodístico, se puso a decir que ya iban a soltar a Ingrid Betancourt, que la primera dama de Francia venia a recibirla, etc, etc. ¡Que crueldad con la familia de esta diputada secuestrada por la criminal guerrilla colombiana! ¿no pensó la Poleo en el daño que ocasionaria a la mama de Ingrid Betancourt?, así como cuando invento lo de los comacates y lleno de esperanzas a muchos en este país ¡puras mentiras!. Si, ya se que la pego con lo de Montesinos, ya se que es valiosa como opositora, que esta fuera del país por ser enemiga del régimen, que fue defensora a brazo partido de los presos políticos del Tachira, también se que rastrea y rastrea hasta conseguir la noticia, ¡pero tiene ese problema, igual que el padre, de querer ser ellos los primeros en soltar la noticia! Que me perdone Patricia ¡pero ¡me dio tanta rabia oír a la mama de la posiblemente liberada, decir que se había esperanzado con esa noticia. ¡Que horror amiga! ¡que metida de pata! ¡darle argumentos al régimen para que digan barbaridades del gremio periodístico!
Bueno, esta mañana me vestí de negro y amarillo y me fui a pagar la luz en la "nueva Cadafe" la que ahora es de todos...me encontré un avisito que decía "no hay sistema" el empleado brillaba por su ausencia, entonces ¡me prendí! y ¡exigí que viniera alguien a atendernos!, salio el muchacho y entonces le dije ¿como es eso que como no hay sistema no nos van a atender? ¿no que "yque" ahora Cadafe es de todos? y el muchacho me dijo ¿y que hago? le conteste ¡yo no se que carajo vas a hacer pero ganate los reales que te pagamos porque aquí, en la parte de atrás del recibo dice ...y me puse a leerle con toda la vehemencia necesaria lo que dice el recibo, ustedes saben, eso de que el socialismo del siglo XXI y la revolución y todo fiel a no se que carajo, y que por eso yo le ¡exigía! que nos atendiera, ¡usted vera que hace porque ahora nosotros somos sus jefes!. Esto no lo hacia yo sola, había otra señora que ayudaba en la negreada y los demás nos veían y les daba risa ¡carrizo! me voltee y les dije muy calmada ¿a ustedes les parece que hay motivo de risa en lo que decimos? ¡aprendan a defender sus derechos, no sean pendejos! ¡ahí esperando a ver cuando es que este tipo (y señalaba al muchacho) se va a dignar atenderlos! y por las mismas nos fuimos, la señora y yo, ¡nos toco que pararnos a reírnos en la esquina! ¡lo que si estoy segura es que dejamos la plovora prendida, mañana ire a otra oficina a pagar la luz. Cuando llegue aquí a la casa, caí en cuenta que quizá la combinacion de colores que tenia en la ropa ayudo a la explosion. No se si saben que en la naturaleza, los insectos y otros con esa combinacion negro y amarillo, están es avisando ¡cuidado soy peligroso! jajaja

8 comentarios:

Janecita. dijo...

Hola!!!

Entre enlaces llegué a tu Blog. Me gustó mucho.

Recibe un gran saludo,

Janecita.-

adelita dijo...

Mijita...y de donde sacaste esa combinación de arredanjo...me imagino como sería el tremendo peo, jajaja
Un beso
Ade

periquita dijo...

o era esa ropa o era ponerme a planchar jaja

Anónimo dijo...

Hace días que en vez de poder prestar atención a los comentarios del hombre del maletín,no dejo de pensar en vos y lo que estarás diciendo del tema...jajaja
Con esa cria ( la de las dos partes) qué puede esperarse.
Un beso amiga y espero volvamos a coincidir para poder chatear ya que lo pasé bárbaro con vos y con Ade, hoy no pude lograrlo..!!!

Yo dijo...

Maru este cuento está buenísimo... no esperaba menos de ti jajajaja

J-oda dijo...

Estas loca arrendajito!

Anónimo dijo...

Algo he seguido la historia que entronca, sin querer, a dos gobiernos de similar línea (aunque uno de ellos se haga el hipócrita y diga que no). Es absurdo...¿cuál es la idea de hacer pasar ochocientos mil dólares a la mala?

Había oído también lo del rumor que a Ingrid Betancourt la soltarían en territorio venezolano (otro posible indicio más del vínculo entre elementos gobiernistas en Venezuela y las FARC).

Tuviste tu día de descarga en cuanto a los servicios públicos...en cierto sentido, no dejas de tener razón en que, si es de todos, pues que atiendan (aunque el pobre funcionario que te atendió poco y nada de culpa tenía...de seguro era un subordinado del subordinado del subordinado).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Paso a saludarte y dejarte mi cariño que es MUCHO! y..un beso enooorme.