sábado, junio 28, 2008

Lo autoctono

Es increíble la forma como esta gente lo quiere mantener a uno pensando en zoquetadas, todos los días inventan algo con ese fin.
En noviembre del 2006 escribí algo sobre el invento del "tipo", algo que se llamaba Socialismo autóctono indo-americano, y que de verdad no podíamos saber que era. Pues bien ese invento supuestamente se quedo en eso, en un invento, pero hay cosas que a lo largo de estos años se ha intentado cambiar y a mi me huele que es para implementar el fulano Socialismo autóctono indo-americano.
Por ejemplo hace un tiempo dijeron que el arbolito de navidad no era de nuestra cultura, no es autóctono y debía ser cambiado por un araguaney, después que los juguetes Debian ser cambiados por trompos, gurrufios, papagayos por que eso era lo autóctono, las barbies por muñecas de trapo, superman, batman y hasta la Pequeña Lulu tampoco eran recomendables para nuestros niños porque eran imperialistas y de la CIA, la cocacola por guarapo, el trigo por el maíz, los preparados para teteros de niño por harina de plátano...y así quien sabe que mas cosas.
La ultima es lo de la fulana nueva iglesia que va a ser, según los chistes, mas chavista que el "tipo meeeeesmmmmmo"
No nos extrañe entonces que BlancaNieves y los siete enanitos se conviertan en "La Negra Hipolita y los siete retacos" ¡están avisados!

5 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

De verdad que este hombre me sorprende cada día mas y mas... es increible... su cerebro y dos neuronas no dan para mas...eso de querer contar la historia a tu manera y de pintar la realidad como le conviene es lo que mejor hace...

En fin... espero que la gente al igual que tu se de cuenta de lo que planea y no caiga en el juego de este hombre que se volvió loco de la noche a la mañana...

un beso amiga... EN VOZ ALTA

adelita dijo...

Aqui hay un colegio super chavista , lo maneja una Fundación de la petrolera y hace dos años no permitieron el color verde, ni los pinos, trajeron una ramas de araguaney que por supuesto se secó en el acto, quitaron las flores de las jardineras porque era mejor sembrar caraotas. Hace unas semanas renunciaron todos los profesores y cuando la asociación de padres buscó la fiscalia encontraron una doble nómina en la administración del colegio.
Asi estamos, la corrupción endógena patrocinada por el Imperio...
Un beso
Ade

Makeka Barría dijo...

Que pena me da, amiga mía, me recuerda mucho lo que sufrió Chile hace más de 34 años.
Y así como estamos ahora, vamos por el mismo rumbo.
Cariños.

Waiting for Godot dijo...

Yo vivo asustada más que avisada. Besos para ti.

Anónimo dijo...

Los conceptos son muy rimbombantes y, con eso, genera la sensación de que son importantes de por sí y no se les cuestiona preguntando más allá de qué tratan. Creo que en un mundo global está bien tratar de mantener las raíces propias incentivándolas pero no imponiéndolas...las cosas con convicción terminan adentrándose; jamás con el miedo, como pretendieron también con la fuerza de las armas los militares en Chile.

Saludos cordiales.