sábado, septiembre 30, 2006

pinceles

Esta es la foto del gato despues de haber donado "voluntariamente" sus pelos "axiales" Como ven el animalito no sufre de ninguna "arrechera" o algo asi.
En estas noches, via Messenger recibimos un curso de nenastaudy, de la forma de hacer pinceles de pelo de gato para la tecnica pictorica ucraniana llamada petrikoska o algo asi.
El que crea que la cosa es facil ¡esta equivocado!, se requiere de astucia y envuelve algo de riesgo.
La tecnica es algo asi, si es que entendi bien:
Se elije un gato de pelo duro y laaargo, lo suficientemente pendejo para dejarse agarrar, poner patas pa´arriba, dejarse mojar y que le arranquen unos pelos de las axilas, esto del lugar de donde son los pelos parece ser de vital importancia. Para todo esto se requieren guantes, no me quedo claro exactamente si es para resguardar las manos de posibles arañazos o si es para protegernos de los fluidos, que logicamente saldran del minino...aunque pensandolo bien no creo que sea para esto segundo, en ese caso se necesitaria una mascara antigases (tomando en cuenta la posicion del gato).
El animal debe ser de pelaje de ese que llaman "pelo quemao", o sea de esos como saraviaos entre negro y anaranjado, ¡insisto que es muy importante que sea medio pendejo!, algo asi como "aparicio" (un gato que tenia nenastaudy, la maestra)
Bueno, despues de que tengamos "los pelos en la mano" y nos hayamos bañado para quitarnos la pestilencia de los "miaos" del gato en cuestion y ya curadas las heridas infringidas por el donante de los pelos, procedemos a la manufactura del "pincel".
Los pelos se reunen haciendo un montoncito, este se moja, se retuerse y se le saca punta, ¡es muy importante meterlo mojadito, si no, no entra, no terminè de entender en donde se mete.
Tengo entendido que ya nuestra amiga Mary puso en practica todas estas tecnicas, ¡claro, ella tiene un gato docil! aunque aun no ha reportado en que condiciones quedo el animal.
Nenastaudy es toda una experta.. ha tenido donantes voluntarios...bueno, ¡por algo es la instructora de esta dificil tecnica!
Aqui la que no ha practicado soy yo, yo no tengo gato y aqui son dificiles de encontrar con esas caracteristicas, casi todos son o blancos o amarillos, es decir: claritos y eso significa que el pincel es blando, teniendo ese pincel el problema que cuando se moja se enrosca, se pone crespo y es inutil para el uso requerido.
El premio por esta "disertacion" es un premio a Santiago de Chile ¡¡¡¡VOTEN POR MIIIII!!!!

viernes, septiembre 29, 2006

Embarque

Anoche fuè imposible dormirme antes de las 3 am. Conversaciones muy buenas por el messenger hicieron que se pasara la hora de la honda de sueño y despues el calor tan insoportable...bueno ...¡no podia dormir!. ¡por supuesto!... hoy fue un dia dificil. ¡Con mucho sueño! y ademas mucho que hacer (ademas de una recalentada de carro con la consiguiente purga, pago y calentera mia). Lamentablemente no pude ir a mis reuniones...¡me sentia sin animos de nada!.
Despues de las 7 pm, me senti mejor, ademas me invito una vecina a tomarme una botella de vino chileno, ¡de verdad que tenia la intencion de llegar antes de las 10!, pero entre copita y copita, galletita y galletita, chisme y chismecito...lleguè a las 11.07... ¡Directo a la computadora! pero ¡Oh gran decepcion! todos mis contactos se habian ido a dormir. Asi es que estoy... ¡de maravilla!, con la tripa cañera abierta, con ganas de hablar...pero no hay nadie con quien compartir. Voy a esperar a Johanna que es la noctambula de la camada...¡a lo mejor aparece!
La vida es asi, ¡siempre cobra!.
Anoche pense en ir a averigüar por un aire acondicionado, pero el mismo estado de animo no lo permitio...¡no pasa el fin de año sin que yo este fresca! Mañana ire a Ciro Sanchez a ver precios, etc, etc.

martes, septiembre 26, 2006

¡Que dia!

¡Que dia el de hoy! primero tengo que decir que el calor fue agobiante. Despues fui al banco, hasta aqui, todo bien. Luego comenzo el dia: fui al supermercado y en la parte de carniceria me puse a conversar con el carnicero, el cual ya se hace tiempo se que es chavista, y tambien hace tiempo pense en no comprarle, pero la carne y los precios son buenos, el tipo, a pesar de todo, me caia bien, asi es que segui yendo alli. Pues hoy, ¡como siempre!, salimos hablando de politica... ¡inevitable! ¡ese es el tema!, medio en broma, medio en serio; a mi me gusta hablar con el tipo porque asi hago pulso de lo que piensan de ese lado ¡pero hoy, despues de la discucion amena, civilizada y agradable, ¡el hombre se calento porque el nombrò a Carlos Andres Perez y yo le dije que se sacara ese cassette que a mi no me importaba un pito ni C.A.P. ni Busch, ni el imperio, que me hablara de los quemados, de los ajusticiados, de los mineros matados, del hambre de nuestro pueblo...¡pues el hombre me salio con que el saldria a ponernos una bomba o a dispararnos el 3 de diciembre. ¡yo me quede patitieza y le pregunte ¿tu serias capaz de dispararme a mi? y el tipo me respondio "si esta desestabilizando las elecciones ..." ¡a mi casi que me da! y le dije "ah bueno, pues ¿tu sabes? yo no te vuelvo a comprar y listo" , lastima que ya habia pagado, porque si no, ¡le hubiera dejado la carne cortada y...listo!. La conversacion fue mas larga, pero la verdad, creo que es mejor no hablar mas del asunto. En su momento, cuando pueda, hablare con el dueño del supermercado y le contarè todo lo que dijo de èl y ademas todo esto.
LLegue a la casa y fui obligada a ir a hacer un favor que no contare aqui los pormenores...porque no es prudente. En todo caso sali temprano, nos fuimos a comer una tortica con cafe en la Ciocolatta y me llamaron alla a que le diera una cola a alguien, cuando llegamos, despues de habernos embutido la torta y el cafe y pagar a toda velocidad...¡el susodicho se habia ido en un taxi! ¿que tal?
Bueno, me fui a mi reunion y alli, empezo a cambiar el dia, hablamos de la publicidad que queremos hacer, de las posibilidades, de las actividades. Sumergida en estas cosas (tomando en cuenta que no tenemos real, porque esta campaña es como David y Goliat y tenemos que ser muy creativos) ya ¡hasta risa me causo la vaina de la amenaza del carnicero!.
A esta hora, ya estoy tranquila, estoy queriendo chatear con mi hermana y con Mariadne, pero ellas estan en una de comentar chistes que no he abierto en el correo...decidi tomarme una Smirnoff y tomarme la vida con calma. Terminar de escribir este post y ahora sì voy a atender què tanto escriben las dos locas queridas.
Dentro de todo, le agradezco a Dios tener esta vida que no me permite envejecer.
Mañana tenemos un dia muy movido de actividad. Seguiremos luchando.

domingo, septiembre 24, 2006

rutinaria cotidianidad

Viernes, sabado y domingo; dias de terrible rutina, la he tratado de romper con visitas a alguna amiga, pero no logro romperla porque el tema de conversacion sigue siendo el mismo: la situacion terrible de inseguridad, las metidas de pata del tipo en los Estados Unidos, la carestia de la vida, las posibilidades para diciembre; que si gana el uno, que si gana el otro, que si la trampa ya esta armada, que si va a correr sangre, que si le van a dar un golpe a la mesa, que si los gringos, que si los iranies, que si la negra que si patatin que si patantan; ya ni siquiera se discute porque todos estamos del mismo lado y no nos importa... ¡ni la negra! el asunto es sacar... ¡al negro!.
La gente tiene miedo de votar, opinan que les pueden descubrir por quien votaron, yo opino que ese es el mejor argumento para ir, votar y salir de esta pesadilla de una vez por todas, pero hay gente que no opina asi y dicen que prefieren no ir a votar. Esto me da depre...¡yo estoy tan clara en lo que voy a hacer! que no entiendo por que se enrollan.
Continuo divagando, de resto no ha sido sino la misma limpiadera, la misma cocinadera y ver television, ademas de la mejor parte, chatear con mi hermana, con Johanna y con Gloria, leer sus comentarios en los blogs de todas ellas y de unas cuantas mas ¡metida que soy! jajaja.
¡Ahhh bueno! ayer se rompio un poco la rutina cuando dieron la noticia del "Pinton" en Nueva York ¡como lo disfrutamos! ¡Hasta una Smirnoff nos tomamos! ¡que risa vale!, cuando volvamos a la normalidad nos van a hacer falta ese tipo de noticias tan ridiculas, quiero decir noticias de las ridiculeses de esas personas. jajaja
Por lo menos hoy domingo tendremos "alo Ciudadano", yo entiendo que los pobres de ese programa tienen que descansar pero ¡los sabados son ¡tan! ¡pero tan aburridos! y encima sin el "alo ciudadano", la cosa se pone peor.
Los que deben estar muy tristes y aburridos hoy domingo, son los seguidores del Chaveziano porque no va a dar su "alo presidente" ¡mal hecho! ¡esa broma no se le echa al "puuueeeebbbbllllooo"! ¿que van a hacer los pobrecitos sin los chistes y las canciones del tipo?

jueves, septiembre 21, 2006

Cronica 2: Desayuno y reunion de equipo

Esta foto es de Evelyn de Rosales, nuestra proxima primera dama, esposa del candidato unitario de la oposicion.
Desde el miercoles en la tarde, hemos andado con esta linda mujer.
Tuvimos varias actividades, primero la misa, de la que ya hable, el jueves estuvimos en un desayuno y luego en un evento del "Equipo de mujeres con Manuel Rosales" que se realizo en la casa de campaña electoral del candidato.
¡Fue un exito todo!, asistimos muchas mujeres, Evelyn dijo palabras muy esperanzadoras ¡al fin volveremos a tener una familia presidencial!. Porque la verdad es que ¿como puede saber de los problemas de las mujeres y de los jovenes, de la educacion, ¡en fin... de la familia! un hombre solo? Alguien que no ha sabido gobernar en su casa mucho menos puede saber gobernar un pais.
Hubo intervenciones de las mujeres jovenes y de las no tan jovenes, planteandole los problemas que tenemos en el Estado, ¡que son los mismos de todo el pais y algunos mas! . Ines Ferrero ¡como siempre ! se lucio con su discurso, muy puntual y contundente.
Se le regalo una cesta de dulces tipicos y una pieza de artesania en barro hecha por Rosamelia Camargo.
Ella tambien hablo de los proyectos del candidato con respecto a la justicia social... de "la negra"
La reunion fue muy amena y entre otras cosas ella conto que la Virgen hizo el milagro de que el equipo de sonido que no nos dejaba disfrutar tranquilamente de la Eucaristia...¡se quemara! Yo si lo creo porque ahora todo el mundo confiesa que le estabamos pidiendo a la Virgen que se callaran o se fueran...en fin que pudieramos oir la misa.
En el desayuno en el Hotel del Sambil, como fue un poco mas intimo, resulto casi una visita grande con mucha gente, pues se hablaron cosas mas intrascendentes, como que tiene veinte años de casados, como se conocieron y cuantos hijos tienen...bueno...ese tipo de cosas, que dan la sensacion de acercamiento y de amistad.
¡Confiamos y luchamos por ganar y cobrar el triunfo el 3 de diciembre!. gracias mil a las mujeres que organizaron y ayudaron a que este evento se haya dado con tanto exito.
¡Dios te bendiga y proteja querido "maracucho" candidato unitario, Manuel de la esperanza!.

miércoles, septiembre 20, 2006

cronica 1: Misa

Bueno, el miercoles estuvimos en la misa con Evelyn de Rosales, fue un acto muy bonito...con Chavistas en la plaza del frente con un escandalo de musica y chillando ¡uh ah!, o sea, no nos falto la dosis de adrenalina a la llegada, aunque esta vez fue pequeña.
El Padre Angel hablo muy bien y muy claro, entre otras cosas recuerdo que dijo que la iglesia no puede formar parte de la politica pero que los cristianos seglares si teniamos el deber de participar en ella.
Asi mismo tuvo el detalle de dirigirse directamente a la Sra. Rosales para contarle algunos detalles sobre la Virgen de la Consolacion.
Ella es una mujer pequeñita, se ve muy sencilla, hizo las peticiones con una voz dulce, ronqueta y con su acentico melodioso propio de Maracaibo, pidio por el reencuentro de los pueblos, la paz, etc.
Al final de la misa los tariberos le regalaron una imagen de la virgen y el padre la bendijo. Ya a estas alturas los bobos de la plaza se habian cansado o, quien sabe si ya la pea los habia hecho callar, en todo caso ya despues de la comunion pudimos disfrutar de los cantos y de la misa en santa paz. ¡que falta de respeto son!
Yo me fui con mi amiga Consuelito y Maria Alejandra, su hija y ella me dio la oracion de la Virgen de la Consolacion de Tariba que rezaron en la misa y aqui la transcribo:

¡Virgen santisima de la Consolacion, que tu maternal bendicion estè sobre nosotros en el dia, en la noche, en el trabajo, en el descanso, en la salud, en la enfermedad, en la vida, en la muerte, en el tiempo y en la eternidad.
Santisima Virgen Maria, Madre y abogada nuestra, no permitas que te ofendamos en este dia y para eso dadnos tu santa bendicion en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Amen

¡Virgen de la consolacion, danos la fuerza en esta lucha por la Libertad de nuestra querida Venezuela! ¡Danos la Paz!

pd: me fue imposible tomar alguna foto que valiera la pena, me prometieron que me harian llegar algunas, pero...

lunes, septiembre 18, 2006


¿por que sera que las mujeres de antes eran tan lindas? ¿seria por la paz que se les veia en el rostro? ¿por la satisfaccion del deber cumplido? ¿por la falta de contaminacion?.
Siempre me he preguntado eso, tomando en cuenta que, generalmente, eran mujeres muy sufridas, con montones de partos, con maridos ¡terrorificos! y con montones de trabajo en sus casas...¡se ven tan lindas en las fotorafias! ¡tan frescas! ¿seria que se preparaban con tiempo para tomarse la foto? o ¿seria que en ese entonces ser fotografo era toda una profesion?.
Esta es una de las fotografias mas lindas que tengo...y... si.. es mi mama en plena juventud ¡que mujer tan linda!.
Lamentablemente no se ni la edad, ni la historia de esta bellisima fotografia, solo se que conoci a la "protagonista". Y que ella no fue de las de muchos partos ni de marido terrorifico.

domingo, septiembre 17, 2006


Esta belleza de trabajo lo realizo mi hermana en las tecnicas de Patshwork y aplicacion, es un trabajo muy lindo y requiere de ¡mucha paciencia! y pericia con las tijeras, las agujas, los hilos y...¡los ojos!, requiere de tiempo y tranquilidad.
Creo que se llama "la señora de los sombreros", Adelita me pidio que le mandara una foto del trabajo, bien, aqui esta
La verdad es que ha sido una sorpresa que Adelita haya hecho tantas manualidades lindas. Nunca se sintio atraida hacia los trabajos manuales y ella misma se consideraba torpe con las pinturas, los hilos y todas esas cosas propias de las artesanias.
Hoy en dia pinta, trabajò arcilla, repujò metal, hace bellezas en patshwork...¡yo no se como le alcanza el tiempo para tanto, porque ademas de hacer todos los trabajos de su casa con poca ayuda, saca espacio para alternar con las amigas, ir a la iglesia, hacer pilates y ¡que se yo cuantas cosas mas! ¡De verdad la admiro!.
Es una lastima que estemos tan lejos, ¡claro que hablamos todos los dias!...pero ¡como me gustaria poder hacer esos trabajos juntas! ¡reirnos juntas en vivo!...¡estar un poco mas cerca de mi unica hermana!...en fin, ¡como se hace!.
Este escrito esta dedicado con todo mi amor a ella.

jueves, septiembre 14, 2006

Cumpleaños

Feliz Cumpleaños mami
Querida mami, yo se que estas bien, que estas con Dios porque fuiste una mujer buena y caritativa y cumpliste siempre con tus deberes de esposa, madre y amiga.

Yo fui muy afortunada al tener a mi mama casi toda mi vida.
Mi mama era una mujer muy inteligente, analitica, prudente y muy linda, a mi me "acariño" toda mi vida, y aun ahora, cuando me siento sola cierro los ojos y me imagino estar en sus brazos, la siento a mi lado y soy feliz.
Hoy cumpliria mi mama 100 años, cosa que a ella no le habria gustado, era muy independiente y le aterraba estar en controlada por otra persona.

Mi mama fue una mujer muy capacitada pero, como me lo dijo una vez, fue cobarde, tal vez no se valoro lo suficiente intelectualmente y perdio oportunidades que pudieron haber cambiado su vida; estando muy joven, le ofrecieron la direccion del Grupo Escolar Gran Colombia, plantel, que creo, aun es el mas grande del pais, y ella se aterro ante tamaña responsabilidad y no lo acepto y por supuesto nunca mas le ofrecieron un ascenso. Fue muy buena maestra y trabajo muchos años, pero yo creo que hubiera llegado a Ministro.
Era muy firme y disciplinada nosotros deciamos que era prusiana, parecia mas alemana ella que mi papa.

miércoles, septiembre 13, 2006

continuacion: secuestro, inseguridad, muerte



Estas fueron las sentidas palabras, dichas por nuestra gran amiga Ines Cecilia Ferrero en el evento que realizamos las mujeres democraticas en el Cementerio Municipal de San Cristobal, en contra del secuestro, muerte e inseguridad imperante en nuestro pais.

Venezuela de luto

Somos dolientes de un interminable funeral. Cientos de venezolanos y extrajeros que viven en nuestra tierra, mueren mensualmente, por culpa de esta insensata guerra de todos contra todos. Vemos a policias quemando niños indigentes, a gatillos alegres practicando punteria en los cuerpos de inocentes transeuntes; a familias enteras aterradas por el acoso del hampa y la inseguridad, mientras las autoridades pierden tiempo en investigaciones inconclusas y deficientes.
Nosotras, mujeres todas, dolientes todas, profundamente heridas por tanto dolor, manifestamos nuestra indignacion frente a la injusticia y la impunidad; ¡gritamos nuestra ira ante el gobierno incapaz y complice por accion y omision!.
Viudas, madres, hijas, esposas hoy ratificamos desde lo mas profundo de nuestra naturaleza, que lejos de amedrentarnos, estamos llenas de valor y armadas de coraje para decir ¡ya basta! dolientes, somos todas. Estamos de luto, no importa el nombre del venezolano muerto o secuestrado, lo importante es que este interminable funeral concluya.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos seran saciados.


memoria

Como he dicho siempre, ¡tengo una memoria de elefante! para bendicion de algunos y disgusto de otros yo me acuerdo de cosas que ya los demas no tienen ni idea.
Le achaco esa memoria a un ejercicio que hice durante mucho tiempo "¡alla en mis años mozos!", en estos dias una buena amiga me pidio que lo "echara al mundo" y por complacerla lo dire, es facil y despues de un tiempo el cerebro se programa y lo hace el solito, aunque uno no este pensando en eso.
El asunto es al acostarse, uno comienza a rememorar todo lo que hizo durante el dia, guardando el orden; al principio se hace de una manera no muy pormenorizada, pero poco a poco se debe ir profundizando en los detalles, por ejemplo: me tome un cafe negrito en la taza azul que me regalo fulanita, no lave la taza porque el telefono comenzo a repicar y...creo que repico 4 o 5 veces, asi es el sistema de memorizar.
Hoy en dia en la noche, involuntariamente, rebobino lo que sucedio durante el dia, ¡claro! ya no trato de profundizar sino en lo que me interesa o extraña.
¡De que da resultado da!

inseguridad, secuestro, muerte




Ayer se confirmo una triste noticia que hacia ya dias andaba rodando como rumor: ¡OTRO SECUESTRADO MUERTO EN MANOS DE LA GUERRILLA! Otro que muere mientras paga la condena impuesta por irregulares, como les dicen, yo diria bandidos; en fin no importa, lo importante es el secuestro y la muerte de estos venezolanos utiles a la patria, el temor en el que vive el Estado Tachira.
Las autoridades dicen hacer algo ¡mentiras! ¡no hacen nada! y mientras tanto la delincuencia, el narcotrafico, la guerrilla, los paramilitares diesman nuestra poblacion.
Cuando alguno de "las autoridades" viene al Tachira ¡vienen con tanto miedo! que militarizan a media ciudad, en cada esquina hay soldados, motorizados por todas las calles, parece que estuvieramos en toque de queda, la poblacion se atemoriza ante el despliegue de seguridad, pero...¡claro! es seguridad para algun ministro, algun generalote, ademas de sus montones de guardaespaldas pagados por el sufrido pueblo de Venezuela.¡En ningun momento se ve eso para proteger a la poblacion! ¡No, esa muere en manos de los sicarios, policias y demas asesinos.
Esta ultima victima fue entregada muerta y ¡embalsamada! a sus familiares, segun cuentan personas cercanas a la familia ¡la guerrilla estaba negociando el cuerpo! por eso esta embalsamada. ¡que tristeza!, ¡que indignacion!, ¡que ira!.
Algunas de las mujeres democratas hicimos un pequeño acto para demostrar nuestro dolor y solidaridad con todas las victimas del secuestro.

martes, septiembre 12, 2006

Fragmentos

Hoy fui a llevar el carro a que le revisaran el aire acondicionado, yo, muy optimista, pense que lo esperaria y en una hora ya habria salido de eso, ¡pero no! el Sr. dijo que lo dejara y el me llamaria. Eso significò regresarme a mi casa en autobus. Hacia bastante tiempo que no caminaba por el centro de la ciudad, tuve la suerte que por ser tan temprano casi no habia gente por lo que caminè bien. Me encontrè el centro mas sucio que de costumbre, casi no se puede respirar del humero y el polvo.
Me parè al frente de la Plaza Bolivar a esperar un autobus y esperè una hora a que ¡por fin! pasara alguno ¡full! de los que me servian a mi. En la espera mi nariz iba cada vez mas arriba y mis ojos se cerraban mas, el humo y el tierrero que levantaban los muchos autobuses y taxis que pasaban como bòlidos hicieron que me entrara algo en un ojo y la sensacion de dolor de garganta era cada vez peor. A estas alturas el mal humor ya era mi dueño, ademas hay que sumarle el enojo que me causo el estado de la plaza, con varios avisos con un indio pintado que dice algo asi como que el es la semilla que producira los 10.000.000 de votos para Chavez y lo firma "tupamaros" y los montoncitos de soldados en la plaza, supuestamente, ¡digo yo!, ¡cuidandonos!. Buhoneros si no vi, no se si por lo temprano o porque el alcalde ¡al fin! los quito.
Me subì en un autobus que, como ya dije, estaba hasta los tequeteques, pero tuve la suerte de que alguien se bajò, y yo me sente, la ventaja de esto es que uno se puede concentrar en parar la oreja y oir a la gente, bueno, fragmentos de lo que dice la gente, porque la musica tampoco deja oir completo. ¿que oi? pueden ser tonterias, pero ¡que vida tan triste y dura!
Detras de mi iban un hombre y una mujer, ella estaba preocupada porque iba a llegar tarde al trabajo: "hoy me botan" pero no pude salir mas temprano porque llego el agua.---ahhh, dijo el hombre , nosotros ya tenemos mas de una semana que no nos llega ¡como se hace! ¡con tal de que pongan la luz aunque sea en la calle uno se espera el agua, teniendo recogida uno resuelve.
A mi lado iba una muchacha, ¡dandole a las manos! y me preguntò la hora, yo le dije que no sabia pero que debian ser mas o menos las nueve, me comento: ¡ahora la vieja esa me va a regañar por llegar tarde!, ¡pero como hago yo si la buseta no pasa! ...y ademas da tantas vueltas...eso no lo entiende la vieja esa...¿usted no sabe si hay otra forma de llegar a Los Naranjos? yo le conteste que quiza el Tusca no daba tantas vueltas y ella volvio con el tema de "la vieja esa" entonces yo le dije que le dijera que ella iba a trabajar una hora mas en la tarde y que asi le desarmaba el peo a "la vieja esa", me contesto que eso no lo podia hacer porque entonces pierde la buseta de regreso al Corozo y "le cogia el tarde" y le daba miedo "que le cogiera la noche por ahi". Me ensimisme en mis tristes pensamientos, en mi ojo sucio y en el dolor de garganta y ella no hablo mas.
Despues de multiples arrancadas y frenadas volvi a parar la oreja, los de atras estaban hablando de una partida de nacimiento para un hijo de la mujer que ella quiere que se meta a la guardia, porque se queda solo en la casa y ella piensa que "se puede perder", que ella es muy trabajadora y quiere que su muchacho sea alguien. El rollo de la partida de nacimiento no es desconocido para mi, pero para ella es un lio porque tiene que perder dos dias de trabajo para hacer esta diligencia, ademas comprar papel sellado y estampillas y ella no tiene dnero para eso.
Toda esta perorata loca la escribo, porque me llamo la atencion que dentro de todo este drama, que debe ser cotidiano, no habia ¡una sola queja airada contra el sistema !, todos con aquella carga de problemas, de molestias, de tristezas y...¡aquella resignacion! ¡ese pensamiento de "esta es la vida"! ¡hay que luchar! ¡hoy no hay agua, quiza mañana llegue! ¡se me quemo el rancho por un pico de luz! ¡tenemos dias con una fase! ¡a lo mejor, a lo mejor, a lo mejor! ¿esa es la vida que se ofrece en este pais a la gente?.
Regrese muy triste, mas, porque dentro de este baño de problemas ajenos que me eche esta mañana, me vi en el espejo del autobus y ¡lo que vi! ¡que horror! ¡que cara de amargura! ¡de rabia!. ¡Carajo son gente que va para su trabajo! ¡gracias a Dios tienen un trabajito! pero ¿por que tienen tantos problemas? ¡que injusticia tan grande se vive en este pais!.
Ahora mas tarde tengo que buscar el carro en el taller, bajarè igualmente en autobus, y caminarè por el centro, verè como esta el centro en horas de mas trafico, de mas gente, de mas calor, de mas mugre...¡de mas sufrimiento!.

domingo, septiembre 10, 2006

igualdad

Leyendo en estos dias un Diccionario Humoristico, encontre varias cositas que me llamaron la atencion:

¡Igualdad!, oigo gritar
al jorobado Torroba.
Y me ocurre preguntar;
¿Querra verse sin joroba,
o nos querra jorobar?
Anonimo

Comunismo
El comunismo es la explotacion del hombre por el hambre
Luis Felipe Angell


Lo mas curioso que he notado acerca del comunismo es que en ninguna parte del mundo divierte a persona alguna. Sea lo que fuere, el comunismo no le hace pasar un buen rato a nadie.
Phoenix Flame

Lacayo
Gritaban con voz de gallo
en cierto chiribitril:
"muera la gente servil",
¡y lo decia un lacayo!
V. Martinez

sábado, septiembre 09, 2006

costumbre

Como ya es costumbre, nos estaban vigilando con binoculares, camaras y...¡por supuesto! armas, lo que pasa es que esta vez nadie se dio por enterado, nadie le paro a la presencia en los techos de los vigilantes del regimen, ¡deben estar frustrados! ¡pobreciiiitos!
Estos vigilantes no respetan ni las iglesias, aqui estan dos en el techo de la iglesia San Juan Bautista, conocida en la ciudad como La Ermita.
Cuando llegamos a la casa estaban transmitiendo "al vociferante" diciendo las barbaridades que acostumbra, por supuesto chillando como un loco contra Bush y el imperio ¿sera que de verdad cree que eso le interesa al pueblo?, yo ahi mismo lo apague, ¡yo vengo muy contenta y muy optimista ! y no voy a permitir que ese tipo me amargue mi dia.

T R I U N F O - T R I U N FO -T R I U N F O

Gaiteros, gente de todas las edades, vista parcial de la marcha, mi hijo y dos amigas.






Hoy estoy muy feliz, estoy contenta, satisfecha...¡estoy crecida! La concentracion con Manuel Rosales en la 5a. Av. de San Cristobal fue todo un triunfo ¡monumental! se lleno la Av. de cabo a rabo.
Yo me fui a las 3 pm con mi hija Carola y una amiga y habiamos quedado en encontrarnos con otras compañeras rosalistas alla en el sitio, pero fue imposible ¡el gentio era tal! y todo estaba tan apretado que era casi imposible movilizarse de un punto a otro, y mucho menos encontrar a nadie.
Estando alla vi que mi hijo estaba llegando con un amigo, Carola intento por todos los medios llamar su atencion...nada que hacer, ellos se encontraron con otras amigas.
El sol se regalo en abundancia, el calor terrible, el candidato llego mas tarde de lo estipulado pero la gente lo espero...¡estoico! alli no habia calor, sol o lo que fuera que nos moviera.
¡¡¡Despertamos!!! ¡Que orgullo tan grande y que emocion siento de ser venezolana, de ser tachirence! ¡de ser mujer!
El candidato hablo muy bien, de forma breve nos insuflo muchisima esperanza y amor, esto es algo que me gusta de Manuel Rosales: es hombre de accion y no de palabras.
Como este escrito esta dedicado a Manuel Rosales no hablare "del otro y su forma violenta de hablar". ¡Dios te bendiga y te cuide querido Manuel de la esperanza!
Publicare algunas fotos del evento, en realidad casi no se puede ver la cantidad de gente pero me gusta es que se ven "los oligarcas que estabamos alli".


lunes, septiembre 04, 2006

calentada

Viendo todos los errores con los que se fue el blog anterior cualquiera se da cuenta que me tome unos calentados.

domingo, septiembre 03, 2006

calentado

Siguiendo en la onda de los recuerdos culinarios, tengo que hablar del calentado. En venezuela hay la costumbre de que cuando se va a visitar a un recien nacido, los padres ofrecen que nos tomemos " los miaos " esto no es mas que una bebida alcoholica que se sirve caliente y de alli su nombre "calentado" o "calentao", tambien se consigue en los paramos pues una copita de esto y ¡adios frio!
Generalmente se manda a hacer cuando se esta esperando un bebe, pero yo lo quise hacer cuando esperaba a mi primer hijo, ¡salio tal cantidad que quedo mucho y alcanzo para el nacimiento de mi segunda hija! quedo buenisimo, es el tradicional , pues tambien hay gente que manda a hacer "los miaos" de fresas, de remolacha, de piña etc, pero eso, aunque muy rico, ya no es calentado.
Bueno, como contaba, salio mucho y lo que quedo estuvo en maceracion por 4 años y aquello era ¡una verdadera delicia.
Ahi va la receta para el que tenga la suerte de abrir este blog:
Por cada litro de aguardiente cachicamo se toma 1/2 litro de agua y 1 panela o papelon grande, se p hace una "aguamiel" con el agua y la panela y se le ponen suficientes clavos de olor, guayabita y canela machacada, eneldo, geranio y hojas de mata de higo se cocina todo muy bien y se embotella con el aguardiente. Se tapa muy bien y se deja macerar por lo minimo 2 meses, entre mas tiempo mejor.
El aguardiente cachicamo es el que hacen los campesinos en alambiques rusticos, tengo entendido que ilegales porque no pagan las patentes y todas esas cosas que nos imponen para sacarnos los reales, pero¡claro! tambien se puede hacer con el otro aguardiente o cualquier bebida de alto grado alcoholico.
Siempre he pensado que originalmente, sin el aguardiente, debio ser para la parturienta pues todas esas yerbas y aliños son maravillosos para producir leche y para los gases que se forman despues del parto y que tal vez los papas comenzaron a echarle aguardiente para tomar ellos.
Buen provecho y ¡¡cuidado con la pea!!

Sopa tapada

Yo tengo una amiga boliviana que hace muchisimo tiempo de la cual no se, yo me vine para Venezuela y ella se quedo en Alemania y despues no la pude localizar porque se mudo y...se perdio en este mundo tan grande ¡lastima es una buena persona y disfrute mucho su amistad.
Mirtha Rau no tenia ni idea de cocinar, solo sabia hacer ¡muy bien! un plato boliviano que se llama "sopa tapada" y le quedaba ¡tan sabroso! que cuando invitaba a comer todos decian: si, pero si haces sopa tapada, yo era la unica que estaba en el secreto que la carriza no sabia hacer mas nada. ¡inteligente la mujer!
Esto es un homenaje a una gran amiga con la que pase ratos verdaderamente muy agradables y esta es la receta de la cual hablo y que es un plato tipico de Santa Cruz de la Sierra:
1 kg. de carne para esmechar, 4 tomates, 1 cebolla grande.1/2 kilo de aceitunas negras,1/2 kg.de pasas (mejor amarillas) y aprox. 700 gr. de arroz de buena calidad, 4 papas cocidas con concha, 2 huevos cocidos.
Se cocina y se esmecha la carne y se une con las aceitunas cortadas, las pasas, las papas picaditas, la mitad del tomate picado y la mitad de la cebolla tambien picadita, se agregan los dos huevos picados finos, se sazona con sal y algo de pimienta Se frie todo esto sin compacion, se forma algo asi como un masacote. Se cocina el arroz y se coloca en una bandeja dandole forma con la mano, redondo o cuadrado, luego, encima toda la mezcla de la carne y se tapa con una capa fina de arroz. Se hace un guiso no muy fino con el tomate y la cebolla que dejamos y se le pone encima de la capita del arroz. Se prende el horno y se pone a 200 grados por 10 minutos y despues se le baja a 150 grados. Se le pone alrededor platano maduro cocido cortado en cuadraditos...¡y se come!
Este es un plato inolvidable, siempre fue comido en buena compañia.
Querida Mirtha, ojala algun dia leyeras esto y supieras cuanto te aprecio y lo mucho que disfrutè tu unico plato.

viernes, septiembre 01, 2006

ungidos

Uno no entiende las cosas de Dios, lo unico que uno sabe es que nos ama, nos cuida, etc. pero hay cosas que , de verdad son ¡tan raras!
Uno se pone a pensar y ¡muchos de los enviados de Dios han muerto en las manos de los supuestos equivocados!, como ejemplo, tenemos a San Juan Bautista (decapitado por peticion de una mujer de dudosa reputacion) y nuestro amado Jesus (crucificado a cambio de un delincuente), amen de otros muchos que trabajaron por El hasta terminar muertos en las peores condiciones de crueldad. Es de pensarse ¿verdad?
Analizando estas cosas me pongo a pensar que: como que no es muy buena idea decir que lo que hacemos, lo hacemos en el nombre de Dios, o que venimos de parte de Dios; a lo mejor, digo yo, ¡es un pecado tan grande decir esto! que Dios castiga ferreamente ese gran pecado de la vanidad humana.
Estas son mis divagaciones si hay algun parecido con alguien en la actualidad...¡pues no me hago responsable.
La epoca de los ungidos por Dios ya no existe, hoy en dia los reyes, ya lo sabemos, son unos tipos iguales a todos, tal vez un poco mas ricos y enrollados que otros. Ya se sabe que la sangre azul la tiene cualquier blanco ¡bien blanco! al que se le vean las venas, asi es que los ungidos de Dios no existen y los que se crean que vienen de parte de Dios ...¡pues que se cuiden!...
¡asi son las cosas!