miércoles, septiembre 20, 2006

cronica 1: Misa

Bueno, el miercoles estuvimos en la misa con Evelyn de Rosales, fue un acto muy bonito...con Chavistas en la plaza del frente con un escandalo de musica y chillando ¡uh ah!, o sea, no nos falto la dosis de adrenalina a la llegada, aunque esta vez fue pequeña.
El Padre Angel hablo muy bien y muy claro, entre otras cosas recuerdo que dijo que la iglesia no puede formar parte de la politica pero que los cristianos seglares si teniamos el deber de participar en ella.
Asi mismo tuvo el detalle de dirigirse directamente a la Sra. Rosales para contarle algunos detalles sobre la Virgen de la Consolacion.
Ella es una mujer pequeñita, se ve muy sencilla, hizo las peticiones con una voz dulce, ronqueta y con su acentico melodioso propio de Maracaibo, pidio por el reencuentro de los pueblos, la paz, etc.
Al final de la misa los tariberos le regalaron una imagen de la virgen y el padre la bendijo. Ya a estas alturas los bobos de la plaza se habian cansado o, quien sabe si ya la pea los habia hecho callar, en todo caso ya despues de la comunion pudimos disfrutar de los cantos y de la misa en santa paz. ¡que falta de respeto son!
Yo me fui con mi amiga Consuelito y Maria Alejandra, su hija y ella me dio la oracion de la Virgen de la Consolacion de Tariba que rezaron en la misa y aqui la transcribo:

¡Virgen santisima de la Consolacion, que tu maternal bendicion estè sobre nosotros en el dia, en la noche, en el trabajo, en el descanso, en la salud, en la enfermedad, en la vida, en la muerte, en el tiempo y en la eternidad.
Santisima Virgen Maria, Madre y abogada nuestra, no permitas que te ofendamos en este dia y para eso dadnos tu santa bendicion en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Amen

¡Virgen de la consolacion, danos la fuerza en esta lucha por la Libertad de nuestra querida Venezuela! ¡Danos la Paz!

pd: me fue imposible tomar alguna foto que valiera la pena, me prometieron que me harian llegar algunas, pero...

No hay comentarios.: