jueves, noviembre 30, 2006

60 horas



Bueno, ya solo estamos a 60 horas de las elecciones presidenciales. Hora a hora Manuel Rosales avanza como una "avalancha", ya no consigue uno a nadie, o casi nadie, que no diga ¡ATREVETE! o yo estoy ATREVIDO o ATREVIDA, segun sea el caso.
Si las elecciones son limpias no tendremos problemas de ningun tipo, si no lo son...no se que sucedera pero ya todo el mundo dijo: ¡basta!
Basta a la corrupcion, al abuso, al desempleo, a la discriminacion, a la regaladera de nuestros recursos a cualquier pais que desee "el tipo", a la inseguridad...en fin...al robo de nuestro futuro.
Asi es que, con la ayuda de Dios y un buen empujon del pueblo venezolano, el 3 de diciembre de 2.006 sacaremos a patadas al satrapa y sus compinches. A causa de esta patada sus culecos van a ser lo unico "rojo rojito" que va a haber en Venezuela
Esperemos que hayamos aprendido la leccion y ¡nunca mas! le entreguemos ¡tanto poder! a un solo hombre, que no dejemos de observar que es lo que hace el presidente con nuestro dinero, con nuestras instituciones, con nuestras relaciones internacionales, etc.
Esperemos tambien que despues de esa pesima experiencia que hemos vivido durante 8 años, reine la justicia, la paz y la concordia en nuestro pais.
Hemos escrito una oracion para tal fin:

Oracion a la virgen por Venezuela

Poderosa, radiante, milagrosa, victoriosa Madre y siempre Virgen Maria, te invocamos en este momento, con todo el poder que tienes de hacer milagros, solucionar situaciones y resolver imposibles como instrumento de Dios, para que realices el mayor de ellos: HACER A VENEZUELA LIBRE Y UNIDA. Toma en tus manos todo su territorio, su gobierno y su gente. Liberanos de toda fuerza siniestra y destructiva. Deten el mal, rodealo y disuelvelo. Instaura aqui el reino de Dios: Reino de luz y justicia.

En el nombre de Dios invocamos toda la fuerza milagrosa de las miles de advocaciones de la Virgen Maria que existen en cada uno de los paices del mundo para que, con su poder, se introduzca dentro del territorio venezolano y expulse toda division, criminalidad, estancamiento, caos y delincuencia y traiga unidad, justicia, evolucion, orden, respeto a la vida, libertad, paz y mucha prosperidad. Envuelve a Venezuela con tu manto protector de rosas blancas y haz que brille una de ellas en el corazon de cada venezolano para que solamente sienta amor y poder cosecharlo con nuestros semejantes.

Le agradecemos a Dios por la vida, por el amor, por la eucaristia y por su virginal madre que tambien es nuestra.
Amen

¡Con Dios y la virgen votaremos sin miedo!

viernes, noviembre 24, 2006

faltan nueve dias

Faltan nueve dias para las elecciones presidenciales en Venezuela...seran nueve dias de intraquilidad, intranquilidad a la, que por otra parte, ya estamos acostumbrados.
Rumores, rumores y mas rumores, cada uno mas alarmante que el otro, hemos tenido que aprender a manejar todo esto, crearnos formas de continuar sin morir de miedo. ¡Sacar valor de donde no sabemos!...¡pero seguimos en nuestro empeño! ¡queremos salir de esta pesadilla! valor no nos falta.

¿que fue lo que hicimos para merecer este castigo? ¿es parte de algun aprendizaje necesario?...no lo sabemos, lo unico que sabemos es que el 3 de diciembre votaremos y defenderemos nuestros votos ante el fraude montado y conocido por todo el mundo... ante la trampa inmoral de este gobierno mentiroso, corrupto y ...¡por supuesto! cruel.
No podemos hacer menos, no tenemos otra patria sino esta bella Venezuela, alla donde vayamos seremos extranjeros, alla donde vayamos lloraremos por volver a nuestra tierra...¡es un hecho! el venezolano no emigra, y si acaso lo hace es por motivos pasajeros y siempre desea volver a su pais.
Los hijos de esta patria, que siempre han abierto los brazos a todos los inmigrantes y perseguidos...¡a todos los hermanos del mundo!, estan viviendo horas negras de inseguridad, de incertidumbre, y vemos con dolor como sus hermanos de otras naciones no hacen nada por ella, no abren sus bocas para protestar que la patria de Bolivar, ¡cuna de la libertad americana! esta siendo pisoteada por el comunismo de Fidel Castro y sus secuaces por medio de su pichon Hugo Chavez.
Manuel Rosales es nuestra esperanza...¡si nos permiten, no solo votar, sino ¡elegir!
Como dije antes ¡votaremos y cuidaremos nuestros votos! pero no estaria de mas que recibieramos alguna ayudita de afuera. ¡que la opinion de los pueblos del mundo se hiciera escuchar! no los gobiernos ¡los pueblos!
Yo personalmente no estoy dispuesta a irme a paices donde me discriminen y que se refieran a mi o a mis hijos como "hispanos" o "sudacas", etc. ¡me moriria de la humillacion que algun descendiente de alguien que aprendio a ser gente en mi pais, se refiriera en esos terminos de mi, asi es que luchare por la libertad de mi patria.
En fin recemos para que todo salga bien.

martes, noviembre 21, 2006

Navidad


¡Mueranse de la envidia...hoy me comi la primera hallaca! Tengo que confesar que las compre cuando fui a comprar una revista de tejido y me olio a hallaca y comente ¡que aroma tan rico! ¡huele a hallaca! y me dijo la muchacha: "es que nosotros vendemos hallacas".
¡Pero que hallacas tan buenas!... a pesar de que no tienen ni aceitunas, ni alcaparras, ni garbanzos (por lo menos no se los vi ni senti) ¡parecen hechas por mi!
Las mias estan en preparacion, la mitad del proceso congelado y la otra mitad en "planes"
Creo que las hare este fin de semana con la ayuda de mis dos hijos, como dice la tradicion: "en familia y entre amigos, se preparan y se comen las hallacas"
Algunos extranjeros que no saben de esto, dicen que la hallaca es un tamal... ¡nada tan lejos! ¡este es un plato exotico, exquisito, supremamente elaborado, con ingredientes muy distintos al de su pariente pobre "el tamal", ademas de ser preparado con ¡gran amor y entusiasmo en famila! para una ocacion solemne como es la cena navideña.
La belleza de esta tradicion es que el 24 y el 31 de diciembre a las 12 de la noche ...¡toda Venezuela! esta comiendo lo mismo ¡¡¡¡HALLACAS!!!, cualquiera que sean sus origenes los venezolanos comemos lo mismo en navidad.
Nuestro plato navideño significa mucho para nuestra gente, si las cosas van mal, decimos ¡las hallacas estan dificiles este año!; si tenemos problemas politicos diremos ¡este año nos comere mos las hallacas en libertad, o sin fulano, o con sutano. En fin, ¡es nuestra navidad! nos podra faltar lo que sea ¡pero una navidad sin hallacas es el colmo de la penuria!! ¡¡¡¡NO LA ACEPTAMOS!!!! ¡aunque sea pobremente todo el mundo hace este "multisàpido" plato (como dijo nuestro ex presidente Romulo Betancourt)
¡Claro, en la cena de navidad y de año nuevo va acompañada con otro monton de cosas ricas como el pan de jamon, la ensalada de gallina, el jamon, el dulce de lechoza, la super exquisita torta negra (material para otro escrito en el blog), pero de verdad, de verdad...¡solo con la hallaca somos muy felices!
¡Bendice, ¡Dios! las mesas de nuestros compatriotas en estas navidades, ¡que no quede ningun venezolano sin comerse su hallaca! Son mis deseos... ¡es mi sueño! Amen.

domingo, noviembre 19, 2006

"la cocina"

Dicen que lo prometido es ley. Al fin salio una foto medianamente decente del cuadro de la cocina.
Para ti, Nerim que lo querias ver...¡ahi lo tienes!
A veces me preocupa que me estoy volviendo como pretenciosa...pero...diganme... ¿no es bello?

viernes, noviembre 17, 2006

Chinita, ¡virgen divina!

¡¡Dia de fiesta para los venezolanos y muy especialmente para los maracuchos!! hoy se celebra el dia de la aparicion de la virgen " del Rosario de la Chiquinquira "familiarmente" conocida por todos como "la Chinita".
La Chinita es la virgen amada, especialmente por los zulianos, ¡muy milagrosa! cuida a su pueblo de todo mal.
Cuenta la historia, que aparecio como una tablita flotando en el lago a una humilde lavandera llamada Maria Cardenas que se la llevo a su casa, por el valor de la tabla porque le serviria para tapar el agua. Al regresar a su casa se durmio y al despertar ya estaba oscureciendo y fue a comprar unas velas para alumbrarse.
Al regresar Maria encontro su casa rodeada de los vecinos que veian asombrados la inmensa luz que salia de la casa, ella entro y encontro a la tablita iluminada y flotando en el aire.
Desde ese dia ha sido venerada por todos y visitada por muchisimos fieles en su bella basilica en Maracaibo.
Tambien es la patrona de la Guardia Nacional, cosa que me recuerda que debo pedirle a "La Chinita de Maracaibo" que nos proteja, que ilumine a las autoridades, en especial las militares, y que en las proximas elecciones que vivira nuestra Venezuela, los obligue a respetar la constitucion de la republica.

miércoles, noviembre 15, 2006

Mi cuarto de costura


Bueno, despues del blog anterior, que en cierta forma fue una descarga, vuelvo a ser la mujer de los tejidos, las recetas y ...los bordados.
En realidad, el bordado en punto de cruz es uno de mis fuertes, en ese campo me siento a mis anchas, ¡me encanta bordar!
El unico inconveniente es que cuando comienzo un cuadro, tapete o lo que sea... ¡le doy con furia! como dicen los pavos ahora, es decir, no lo suelto hasta que lo termino. Esto trae problemas en todas mis otras actividades que quedan en un, casi total, abandono. Con respecto a esto me he dado cuenta ultimamente que...¡ como que soy asi para todo!
Este es un cuadrito que realicè hace ya algunos años y lo disfrutè porque, como son tantas figuras, veia el progreso todos los dias. Estar ocupada en eso me ayudo a pasar con cierta tranquilidad una mala etapa.
Son dos cuadros con las mismas caracteristicas: este es un cuarto de costura y el otro es una cocina que lo publicare cuando logre sacarle una buena foto, no se por que siempre sale borrosa.
Gracias a mis nuevas amigas que me han dejado sus comentarios en mi blog, confieso que he estado de visita en los de ellas y he visto cosas ¡tan lindas! que me descubri otra virtud (la humildad no es una de ellas ¡¡¡ jajaja!!!) ¡que valiente soy al publicar mis cosas!

martes, noviembre 14, 2006


Las mujeres tenemos la particularidad de parecer muy debiles, eso hace que algunos nos quieran defender y que otros, los enfermos, nos maltraten.
Siempre he tenido la sospecha que esa es una de nuestras armas, alguna... ¡alla! al comienzo de los tiempos se dio cuenta y ¡zaz! la instauro.
Yo, por mi parte, no creo en la tal debilidad...la tal fragilidad femenina, por eso me da risa cuando les mandan pantaletas a los generales, queriendo decirles mujercitas, ¡si los tales generalotes se las pusieran serian ¡invencibles!
Recordemos a nuestras mujeres venezolanas, pequeñas, fragiles, todas coqueticas...¡enfrentadas como fieras a los robocops aquellos! ¡aquellos que todavia pensamos que eran cubanos! alli demostramos de que madera estamos hechas, demostramos que la sangre de nuestros heroes no corre solo por las venas de los hombres, sino que corre por las venas de las mujeres, ¡que la gloria y el valor de esos heroes la llevamos en el corazon y en el alma! ¡que defendemos a nuestros hijos, a nuestros maridos y a nuestra patria de cualquier malhechor!
¡Asi hombres! ¡tengan cuidado con lo que hacen con nuestras querencias porque podemos ser peligrosas!
Esto lo dedico a todas las mujeres del mundo que han sabido defender sus vidas y a aquellas, que aun viviendo en la servidumbre ante el "macho", saben soñar con dias de libertad, y luchan y se preparan silenciosamente por un mejor porvenir.

lunes, noviembre 13, 2006


Bueno, al fin termine mi mantel.
Tenia años queriendo aprender a tejer en crochet, ¡maestras salieron varias! ¡pero a mi se me formaban unos nudos que habia que cortar con tijera! Hasta hace como 3 o 4 meses que fui adonde mi amiga Judith y ella estaba tejiendo y me insistio que "yo si era capaz de tejer", para no hacer el cuento muy largo, comence un tapetico muy lindo y ¡me lance con el mantel!
Judith opinaba que tejiera antes algo mas pequeño...¡pero no le hice caso!....¡y aqui esta mi obra!
¿parezco creida?...¡haaay si, estoy super pretenciosa!
Gracias Judith por insistir para que yo aprendiera algo nuevo para mi. Este post esta dedicado a ti.

miércoles, noviembre 08, 2006

El nuevo invento

Yo creo que las cosas mas absurdas se inventan durante la noche antes de dormirse, mucho mejor en una noche de insomnio de esas que se tienen, a veces por problemas de salud y otras, las mas, por problemas con la conciencia.
Me imagino que sera una forma de llenar la noche, yo puedo contar con las manos las noches de insomnio a lo largo de toda mi vida, asi es que no tengo muchos inventos, generalmente no amanezco con un plan nuevo, ni he inventado alguna filosofia o cosas de esas.
Todo este preambulo es, tal vez, para encontrar la explicacion de que alguien puede decir que algo tan loco como "el socialismo autoctono indo-americano" exista.
Lo grave de esto es que logrò su objetivo, medio pais se esta preguntando que carrizo es eso y la otra mitad esta riendose de las respuestas de la mitad anterior, ¡ya nos marcaron la pauta de la semana!
En todo caso, si alguien que lea esto me puede explicar que puede ser esa chorrera de palabras sin conexion, ¡por favor digame! ¡saqueme de esta duda! ¿sera, como dijo alguien, una marca de chimo? o...¿sera una nueva religion, una mezcla entre brujeria caribe, budismo y los mormones?
tendremos que preguntarnos si el superior sera chaman, pastor, monje o ¿sera una parte de un carro solar?
¡vaya usted a saber que sera eso, lo que si se es que es algo para fregar al pueblo venezolano!

martes, noviembre 07, 2006

VENEZUELA

Esta musica me entristece pues me lleva al tiempo en que luchamos a brazo partido por la libertad de Nuestra querida Venezuela... ¡tanto sacrificio! ¡tanta muerte! ¡tanto dolor! ¡tanta traicion!.
Esto forma parte de nuestra historia contemporanea... de nuestra historia personal, de la historia que està prohibida olvidar.
Luchamos por "los hijos que sembraràn nuevas estrellas", ¡no habra sacrificio inutil!.
Gracias a mi amiga Dudu que se hizo eco de mi deseo de poner esta linda cancion en el blog y se dio a la tarea de montarla y enviarmela.
Este es un minimo homenaje a todas las victimas de la ignominia que vivimos. ¡Que se sepa que no olvidamos a ninguno de los muertos, heridos, discriminados, viudas... huerfanos...¡a ninguno!!

domingo, noviembre 05, 2006

spot manuel rosales carta

Mi patria es una mujer, esta carta me parece ¡tan linda! es la respuesta perfecta al hombre malo que la engaño y que, cuando ve que la mujer lo abandona, comienza a hablarle de amor para que no lo deje.
¡cinico! ya no nos engañas mas, ya no te queremos en nuestra casa, te queremos lejos de nuestros hijos, eres una mala influencia para nuestras juventudes.

sábado, noviembre 04, 2006

La incansable

Esta belleza es mi amiga Johanna, " la incansable" por lo menos asi lo parece.
La foto le fue tomada en la vendimia que se hizo ya hace algunos dias, para recaudar fondos para nuestro trabajo en la campaña, y no hay sino que verla con atencion: la carpeta de las cuentas (me imagino) la bolsa con los tickets de compra, con un cuchillo en la mano...¡y sonreida como siempre!. ¡Policamburista la niña! jajaja
No se como hace para atender tantas cosas al mismo tiempo, atendernos las peticiones a todos nosotros, estar atenta a todo... ¡y no salirse de madre!
Ella es un puntal en todo este trabajo, no es nueva en esto, trabaja por la democracia de Venezuela desde hace años, sabe todos los recovecos, muchas historias y quien es quien.
Este es un pequeño homenaje a esta gran mujer, gran luchadora ...¡gran amiga!

jueves, noviembre 02, 2006

"mi negra"


Hoy tuvimos en nuestra casita la visita de la señora Gladys Ascanio "Mi negra", todo resulto muy bien ¡gracias a Dios! ¡como todo lo que se planifica alli!, todo sale bien, buena organizacion, inteligencia, compañerismo y ¡ganas de echarle bolas al asunto! ¡ese es el truco del exito!
A mi me cayo ¡super bien! una mujer llana, que habla claro, que sabe y esta convencida de la honestidad de Manuel Rosales y trabaja con pasion por lograr el exito del candidato ¡me gustò!.
Gladys Ascanio es la persona que hace la propaganda de la tarjeta "Mi negra", este es el programa sobre el que esta basado el proyecto social de nuestro proximo presidente, consiste en una tarjeta de debito al que tendran acceso "todos" los venezolanos, aunque... ¡claro! primero sera para los mas necesitados. Sera la "gotica de petroleo" a la que todos tenemos derecho.
Fue captada en la calle ¡quien sabe que estaria diciendo! le vieron el potencial y le propusieron hacerla y ella ¡de una vez! dijo: si es para Manuel ¡claro que si!... y alli esta como casi todo el pueblo ¡trabajando duro para lograr el triunfo! con su vida toda desordenada por el chiflon de trabajo que le cayo ¡pero contenta! ¡feliz de estar dando la pelea por la democracia de nuestra Venezuela!.
Cuando Bettina le explico que en nuestra casita se concentran varios grupos a trabajar y los nombro, uno por uno, la señora la bautizo como "la guarida", es posible que lo sea y, aunque sonò comico, ese lugar sigue siendo "nuestra casita".
Otra cosa digna de ser contada fue la emocion de una de nuestras jovenes al dirigirle algunas palabras sobre el trabajo de la tarjeta "mi negra" y lo que han hecho, ¡se emociono tanto que no pudo continuar, esta muchacha perteneciente al partido "Primero Justicia" es una de las esperanzas del futuro, si Dios quiere sera una gran lidereza en un futuro no muy lejano.
Hubo algo que no nos gusto, y fue la falta de asistencia de las mujeres buhoneras, las floristas y las de los mercados ¿que paso? no lo sabemos ciertamente pero sospechamos sabotaje, es una lastima que no hayan asistido, les hubiera servido mucho toda la informacion y ademas nos hubieramos aglutinado en un solo bloque...¡en fin! De todas formas hubo una buena asistencia.
Como iba diciendo, todo bueno, los pastelitos que se hicieron, asi como las polvorosas de Mireya estaban ricos, el cafe de Goyo, el agua de panela y el te...hecho con cariño.
La foto me la tomo mi amiga Johanna, ella siempre esta pendiente de todo y de que ¡no me falte el "reporte grafico" para el blog!. Pero cuando digo todo...¡es todo! dando vueltas y con los ojos mirando a todas partes, yo creo que no se le escapa ningun detalle. ¡Gracias amiga! ¡quedo muy linda!
¡Doy gracias a Dios por todas estas vivencias y para la señora Gladys "Mi negra" nuestro agradecimiento por su agradable y productiva visita.

miércoles, noviembre 01, 2006

Mi papa



Hace un monton de años, creo 33, se murio mi papa, es una de las perdidas mas grandes de mi vida.
Fue mi amigo, encantador, amado, ¡tremendo! aventurero.
Era un gran lector y cuando pienso en el siempre lo veo, sentado o acostado leyendo o sentado al frente del grabador escuchando musica ¡le encantaba la musica!...y, con un cigarrillo en la mano ¡el veneno que lo mato!
Ese es un tema para otro blog, lo nombre porque forma parte del recuerdo de ese gran hombre.
Era muy echador de broma, mi mamà decia que ¡quiza! si se hubiera quedado en alemania, hubiera sido un gran comico, tambien lo creo, pero la vida lo trajo a nuestras tierras tropicales de las cuales se enamoro y a las que nunca mas abandono.
En estas tierras vivio durante 42 años. Aqui lo atrapo el amor de una andina y aqui tuvo tres hijos: Federico, Adelita y a mi.
Tanto mi hermana como yo tenemos mucho de el, ademas del colorido tenemos una alta dosis de aventureras, nos encanta cambiar de rumbo...o sea...un pie aqui y el otro levantado, pensando "pa donde" y mi hermana tiene la tremendura, la echadera de broma, la gran simpatia ... la sangre dulce y liviana de èl.
Amaba con locura a los animales y a la juventud. En mi casa hubo de todo: perros, gatos, loro, morrocoyes...
Asi son las cosas, el se fue, pero los genes continuan en estas tierras...y en otras, los llevan sus nietos Maria Eugenia, Publio, Luis Martin, Daniel y Carola y sus bisnietos que los regaràn en otros mundos David, Isabel, Frederick y Sofia. Un solo tronco, muchas ramas...muchas semillas.
Fui afortunada, muy afortunada de tener un padre como èl, de haber conocido y vivido con un humano como Federico Staudy