viernes, noviembre 17, 2006

Chinita, ¡virgen divina!

¡¡Dia de fiesta para los venezolanos y muy especialmente para los maracuchos!! hoy se celebra el dia de la aparicion de la virgen " del Rosario de la Chiquinquira "familiarmente" conocida por todos como "la Chinita".
La Chinita es la virgen amada, especialmente por los zulianos, ¡muy milagrosa! cuida a su pueblo de todo mal.
Cuenta la historia, que aparecio como una tablita flotando en el lago a una humilde lavandera llamada Maria Cardenas que se la llevo a su casa, por el valor de la tabla porque le serviria para tapar el agua. Al regresar a su casa se durmio y al despertar ya estaba oscureciendo y fue a comprar unas velas para alumbrarse.
Al regresar Maria encontro su casa rodeada de los vecinos que veian asombrados la inmensa luz que salia de la casa, ella entro y encontro a la tablita iluminada y flotando en el aire.
Desde ese dia ha sido venerada por todos y visitada por muchisimos fieles en su bella basilica en Maracaibo.
Tambien es la patrona de la Guardia Nacional, cosa que me recuerda que debo pedirle a "La Chinita de Maracaibo" que nos proteja, que ilumine a las autoridades, en especial las militares, y que en las proximas elecciones que vivira nuestra Venezuela, los obligue a respetar la constitucion de la republica.

1 comentario:

Mariadnne dijo...

Es muy emotivo leer cosas tradicionales de otros paises...que ricos somos en creencias..!!
Me alegro el espiritu este escrito..yo amo a la Virgen del Carmen..es una bella historia tambien..nace en las trincheras..pero ella al igual que todas sus apariciones en la tierra es unica..toma su nombre de aquel lugar donde apararece y no hace distincion de color..para algunos es la Virgen morena..asi nos ha enseñado a traves del tiempo..que ella es la Madre Universal..y siempre elige a los mas humildes en apariencia humana..porque mi Dios que son millonarios a los ojos de la Virgen..la mismisima Madre del Redentor del mundo, como para elegirlos..ya me gustaria a mi haberla percibido tan siquiera..en un simple sueño..!!
Tambien soy admiradora de Juan Diego y su Virgen de Guadalupe..Patrona de Mexico es una historia Maravillosa..sin contar a Santa Bernardita y la Virgen de Lourdes en Francia..ya que si sigo te ocupo todo el blog...pero ella es una sola e indivisible.-.-se adecua a nuestros ojos para no asustarnos y asi nos llama a la reflexion y a la fraternidad Universal..!!