martes, diciembre 19, 2006

Solo para cuerpos perfectos

Hoy fui con mi hija a buscar una blusa que ellos, mis hijos, me quieren regalar. Salimos contentas , como cada vez que se sale a gastar unos realitos en uno.
El tormento comenzo ayer, porque fuimos al centro comercial plaza y, aunque vimos bellezas, no encontre ninguna de mi talla (12-14) .
La verdadera tortura fue hoy. Nos fuimos al centro de la ciudad....¡no se consigue nada para un cuerpo normal! ¡mucho menos para "no tan jovenes". A mi no me gustan los colores oscuros, la moda, segun parece, es el negro y el marron...asi que por ahi comienzan las dificultades, despues hay que tener "buenas lolas" porque el escote es casi hasta la cintura y ¡para colmo!... ¡cero barriga! porque son ¡apretadicimas en la cintura!. En cuanto uno dice que la blusa es para uno, ¡le sacan unas busacas con manga camisera, escote redondo pegado del cuello , ¡totalmente sin forma! ¡ahhhhh! y en colores de vieja, marron, negro, morado! ¡por Dios!. Ademas todo ¡por las nubes de caro!
Hay que agregar a lo antes expuesto, que como estamos en el centro de la ciudad, hay que calarse las aceras ocupadas totalmente por buhoneros de todo tipo: ventas de ropa, morcillas, fritangas de pasteles, tequeños, arepas, loterias, quincallerias, sostenes y pantaletas guindando en donde uno debe pasar su cabeza, limosneros, ¡hasta un Testigo de Jehova! aderesado todo esto por los "olorcitos y la calentera de "esta cristiana" que ya estaba que lloraba ¡por favor! ¡es algo inhumano! ¡yo me senti en calcuta ¡solo falto la Madre Teresa!
Como yo estaba ya que explotaba, mi hija, muy prudente e inteligente, me propuso que nos fueramos al Centro Comercial el Tama, a un negocio carisimo pero que podia ser que encontraramos algo acorde a mi gusto y figura...me controle y pensando que ella lo pagaria, arrancamos en aquel trafico infernal...¡aleluya! alli encontramos, no precisamente lo que yo soñaba pero, algo bonito y a un precio ¡fenomenal!.
¡Dios mio! ¿en que se ha convertido la Navidad? ¿que nos espera en este pais que ya comprar una blusa se ha convertido en toda una cruzada?....
La verdad es que ya con la blusa en mis manos y de regreso a la casa me puse a pensar si vale la pena seguir la lucha en este pais para volver a tener algo de calidad de vida ¿para quien? ¿para los buhoneros que estan ¡tan contentos! con esta situacion que reeligieron a su explotador?. Pense que yo tengo 57 años y que dentro de seis años tendre 63, que a lo mejor ¡ni viva estare! que veo a todos los que yo considero mas pobres y llenos de problemas ...¡pues muy tranquilos a pesar de lo acabados que se ven! ¿vale la pena que me siga arriesgando, molestando, sacrificando por ¡semejante vaina!?...¡Hasta se me aguaron los ojos ante esta realidad!.
Gracias a Dios, como yo tenia hambre, decidimos irnos a la Cristal a comernos algo y alli nos encontramos con Malin...¡siempre es agradable encontrarme con esta buena amiga! ¡vieja... mas joven que cualquier veinteañera le hace a uno el rato agradable!...¡y se me olvidaron todos esos pensamientos tristes que me habian oscurecido el corazon!.
Regresamos a la casa, y por las mismas volvimos a salir a llevarle unos panes de frutas de regalo a mis amigos de "la casita" y....¡ya! ya estoy tranquila en mi casa, con mis hijos, mi computadora, mi chat, el blog y mi amiga Johanna por el celular.
¡Que dia! y eso que no comento el de ayer porque al lado del de hoy fue ¡tranquiliiiiito!
¡Que Feliz Navidad! ¡Puro trabajo y tribulaciones!. Todos los años digo lo mismo: el año proximo ¡¡¡¡me voy para el paramo en navidades!!!! a no pensar en nada mas que en el nacimiento de Dios, a pasar frio y a mas nada...pero todos los años ¡cuando veo ya estamos en Diciembre y en este despelote!
De todas formas, por si acaso, no tengo tiempo despues ¡¡¡¡Feliz Navidad a todos los que me hacen el honor de visitarme!!!!

5 comentarios:

Dudu dijo...

jejejeje...periquita...la verdad es que es asi en todo el pais....yo te lo dije y eso que yo fui empezando diciembre...esto es pa loco no me provoca regalar un co..pensando en todo lo que hay que calarse para comprar algo...ahhh y yo te dije no le compremos a los buhoneros...que vean que hacen con la Economia de este Pais y con su Papa Chavez....

LORO VIEJO dijo...

Eso le pasa a la gente oligarca que tienen dinero para gastar jajajajaja, yo tengo mas suerte, ayer mi amiga Norma decidió regalarme unos zapatos, fuimos a una zapateria de unos chavistas donde yo habia jurado no entrar jajaja, pues ahi encontre mi regalo bien bonito ....
Hace tiempo mis regalos son algunas galletas o alguna torta, pero este año como no hay azucar...pues nada, asi de simple.

LORO VIEJO dijo...

que vaina, ahora aparezco yo con sexo masculino, ahora soy atrevido, bueno paciencia hombre jajajaj

Mariadnne dijo...

En realidad es que hace rato que se hizo de una fiesta tan linda solo el oportunismo de vender malo caro y a forcep..

yo no hago regalos comprados..solo pequeñas cosas hechas por mi..una mermelada..una crema para algun dolor o una simple tarjeta..que el solo hecho de ir a comprar arriesgando la vida por tu cartera me pone de mal humor ..ayer en el metro me dejaron sin sencillo para devolverme a casa..es una pena pero asi se viven estos hermosos dias previos a la Paz y Amor que todos deseamos..asi es que de tiendas nada en este mes quizas en enero cuando los maleantes se hayan ido de vacaciones..

yo dejere mi saludo navideño para ese dia no me gusta adelantar nada .jejejejeje

adelita dijo...

Con mucha tristeza estoy releyendo tus escritos, como te extraño, es dificil pensar que tuviste la premonicion de que para dentro de 7 años no estarias viva, pero me alegra que andas por el Paramo que tanto te gustaba, nosotros seguimos añorandote y tratando de sobrevivir tu ausencia.