viernes, febrero 16, 2007

Cuento infantil

Anoche me dispuse a desocupar un poco la biblioteca, el objetivo eran los libros y cuentos infantiles, asi como materiales salidos en los periodicos y revistas que fueron guardados en su momento para ser usados en alguna tarea escolar de mis hijos, ya ellos estan en la universidad y todo eso, opino, ya cumplio su cometido por lo tanto lo saque para regalarlos.
El que en algun momento haya llevado a cabo esta actividad sabe que ocupa mucho tiempo porque uno se pone a hojear y a leer todo ese papelero y aquel monton de libros.
Entre lo que encontre fue un libro de lectura y en el un cuento infantil que dice mas o menos asi:
En un rincon de un jardin vivian desde hace muuuucho tiempo y en santa paz una colonia de hormigas en la tierra y una colonia de abejas en un arbol que alli existia. Las hormigas aprovechaban las flores y las hojas que las abejas tumbaban del arbol cuando hacian sus actividades de recoleccion de polen, cosa que las abejas sabian pero tambien sabian que las actividades de las hormigas en la "parte baja" no afectaban su vida.
Todo era trabajo y paz en aquel rincon del jardin, hasta que llego un sapo al lugar y les dijo a las hormigas que ellas no debian aceptar que las abejas vivieran alli, porque la tierra en donde crecia el arbol era de las hormigas. Al mismo tiempo les dijo a las abejas que no debian aceptar que las hormigas vivieran a la sombra de "su" arbol". Estos comentarios dieron lugar a un enfrentamiento entre las dos colonias, cosa que los llevo a la guerra.
Cuando ya las dos colonias estaban a punto de morir, el sapo propuso una mediacion lo que las dos colonias aceptaron.
Duraron mucho tiempo en aquella situacion de enfrentamiento, siempre manejadas por el sapo y cada vez mas debilitadas.
Para no hacer mas largo el cuento...al final el sapo se quedo con el rincon del jardin, con su tierra y con su arbol y las abejas y las hormigas se tuvieron que marchar. Las pocas que quedaron, quedaron al servicio del sapo como esclavas.
No se por que...pero me parecio conocido el cuento...¿a ustedes no?

4 comentarios:

Lindisima dijo...

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, que tal? Sapo para abusador.... besos para ti

Dudu dijo...

Ahora lo llamaremos EL SAPO ROJO......jajajajajaja
puede ser el nomnre para el blog?q tal...jajajajaja

Ade dijo...

Asi es la vida, siempre hay alguien que viene a aprovecharse de situaciones.
Una persona amiga me decia, muchas veces no hacemos negocios porque estamos es pensando si el otro va a ganar mas que nosotros, cuando realmente lo que interesa es lo que nos quede, sea poco o sea mucho pero es nuestro.

Mariadnne dijo...

Me trajo a la memoria una cancion Argentina Sapo cancionero..sapo de la noche..que vives croando junto a tu laguna....tenor de los charcos grotesco trovero..que estas embriagado de amor por la lunaaaaa..

No creo que este sapo hiciera lo que hizo por amor a nadie..solo por amor a si mismo y su bolsillo..

Si que es raro este cuento ..me deja la sensacion que era algo asi como la "desunion no hace la fuerza.." o sea a unirse mas ferreamente ante el abusador..o se los comera a todos..!!