lunes, agosto 14, 2006

Maria, madre mia


Aproximadamente a unos 11 km. de San Cristobal esta la pequeña ciudad de Tariba, la cual es el lugar en donde esta la Basilica de la Virgen de la Consolacion, virgen muy milagrosa y a la cual la poblacion del Estado Tachira es muy devota y le rinde culto.
Mañana 15 de agosto se celebra el dia de esta virgen nuestra. La tablilla con la imagen fue traida por los agustinos y desde ese entonces ha recibido los dolores y las angustias de nuestra gente y las ha convertida en esperanza, luz, tranquilidad y amor.
Mucha gente va a pie a su santuario desde hace muchisimo tiempo, hoy en dia es todo un riesgo porque hay un buen pedazo de autopista y caminar por ahi no es muy sano que digamos; hay otra forma de llegar, que es a travez de un puente de hierro colgante, que era la antigua via para llegar a Tariba y que hoy forma parte de un parque, pero la verdad es que los malandros son mas peligrosos que la autopista.
A proposito del puente colgante, tiene una historia hasta comica: por alla en los años 30, el puente llego al puerto de La Guaira en un barco que iba rumbo al Peru, procedente de Francia en donde habia sido construido, el mandatario de turno en esta "tierra de gracia", lo mando a bajar porque "ese" era el puente que necesitaba para unir San Cristobal con Tariba. Adivinen...¿quien seria ese mandatario? y desde ese entonces esta alli, sirviendo de adorno a nuestras ciudades.
Sirva este pequeño escrito como homenaje a Nuestra Santa Virgen de la Consolacion de Tariba y como accion de gracias por los muchos favores recibidos de ella.


1 comentario:

Mariadnne dijo...

Maria..si es madre y no desea que sus hijos estemos inmersos en dudas,miedos,sueños truncados..
Acabo de leer todos tus pensamientos impresos que mas parecen una cronologia del diario vivir y se me sale el corazón por los ojos cuando leo que hay un ser humano que pueda estar siendo maltratado por otro igual..nadie en este insano mundo se atreve a decir lo mal que la humanidad se comporta ante sus semejantes,el poder corrompe todo ..ideales,pensamientos,sueños,ideales forjados para construir un mundo mejor..nadie escapa a su garra ponzoñoza..es de esperar que todo el amargo sabor de la incertidumbre acabe pronto y una vez mas el sol se haga presente en tu corazòn--un abrazo eterno --