lunes, agosto 14, 2006

almidones

Esto de los blogs es una gran terapia si lo tomamos como lo he tomado yo...escribo lo que se me ocurra y segun como este el animo, aunque intento no escribir emproblemada, no creo que a nadie le guste leer u oir problemas ajenos, entonces, como hoy estoy caritativa (normalmente no doy recetas, soy un poco egoista) voy a mandar al mundo una de las recetas mas ricas y faciles que yo tengo, a lo mejor hago felices a algunos que tengan la suerte de abrir este blog. Los almidones son muy tipicos en esta region de Venezuela.
3/4 taza de harina de trigo, 2/3 tazas de azucar, 1/3 taza de aceite, 2 tazas de maicena, 1 huevo, 1/4 taza de licor de anis, si se tienen, semillas de anis.
Se une todo y se hace un rollo largo y de mas o menos 4 cm. de diametro, se cortan en rebanadas de mas o menos una pulgada, se les hacen unas marcas en diagonal y se hornean a 350º por 8 o 10 minutos o hasta que la base este doradita, ellos quedan palidos y hay que estar pendientes porque estan muy rapido. Se dejan enfriar. Se pueden guardar en latas y duran un monton de tiempo, ¡claro si se pone caracter ante los comensales!, si no, no duran un carrizo. Buen provecho. Son un exito cuando se ofrecen. Son una pasta bastante seca y boronosa pero...¡que ricos son!
A mi me gusta mucho comer cosas ricas y como no las puedo pagar, pues las aprendi a hacer, asi es que me doy ¡¡¡cada gustazo!!!
Esas son las cosas que llenan mi vida, mis hijos, mis amigas, mi familia mas cercana, mis ideales por los que lucho, mis aceites esenciales (este sera tema para otro escrito) y mi cocina, que es mi oficina jajaja, en ella paso el 40 por ciento de mi tiempo, me encanta. Si algun dia pudiera construir una casa le pondria la cocina en la mitad.

2 comentarios:

Yo dijo...

Mientras más leo tus comentarios, más me impresiono de lo mucho que nos parecemos: Buena memoria, amor profundo a la cocina y ya veremos qué más...

Yo dijo...

ahhh, también soy egoista con mis recetas...