sábado, abril 18, 2009

segunda terapia

Ya me sometí a la segunda quimioterapia, tal cual como la primera no he tenido grandes malestares ¡gracias a Dios! en la primera me dio muchisimo desanimo y se me pelo la lengua un par de días; en esta el mismo desanimo y mucho ruido en los oídos, es fastidioso pero nada que no se pueda soportar. La inapetencia es otra de las cosas desagradables porque tengo que comer como sea y la verdad es que ¡ ni pisca de ganas de comer!. La profe de nutrición me regalo unos alimentos de esos que son unos polvos super buenos, confieso que no me he atrevido a tomármelos porque yo detesto ese tipo de alimentos y me da miedo que me de vomitadera y ¡ahí si es verdad!. Creo que hoy comenzare con eso.
Ya en esta segunda terapia hubo mas comunicación entre los pacientes y fue verdaderamente agradable a pesar de estar todos "pullados" hablamos de todo, se contaron chistes, nos reimos y el tiempo ¡que es bastante! paso mas rápido. Ya nos tratamos por nuestros nombres y cada vez nos vemos mas como amigos que como un grupo X.
Mi comadre estuvo de visita en la terapia acompañada de su hermana a la que le están haciendo radioterapia, me lleno de alegría lo bien que esta, se llena uno de optimismo al ver como estos tratamientos pueden ser tan efectivos y ver como el cancer es curable.
Como novedad linda: unos azulejos hicieron un nido en mi balcón, estamos esperando a los pichones con su escandalo diario...¿no es bello que la naturaleza te escoja?
La verdad es que no tengo mucho mas que contar, estoy en los días post terapia que son de vida reposada...muy poco que decir.

4 comentarios:

El Tecladista dijo...

Tia que te mejores mucho, y para de sirte te vito a mi nuevo blog se llama El lotino Ostinante.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida amiga....que puedo decirte??? solo que estoy contigo... y que deseo que todo vaya muy bien...las quimios son un mal necesario...ni hablar... fortaleza y corazón te sobran asi que ya llevamos mucho bien ganado...

Mi corazon para ti...

Kamikase dijo...

Hola!!
Te leí en el blog de Visnja Roje, y como eres venezolana te vine a visitar para ver algo mas de Venezuela desde una optica diferente. Mi novia es Venezolana y aunque ella vive alla, y yo aqui en Chile, trato de no hablarle de temas contingentes de alla porque se me pone bastante malhumorada. Leyendote entiendo el porqué. Las cosas estan bastante complicadas. Me encanto conocerte y leer todas y cada una de tus columnas en este año. Lamento de que estes pasando un momento dificil, pero se que saldras bien. Pediré sinceramente para que pases este mal rato lo mas rapido y lo mejor posible.
Un abrazo grande para ti, y sigue luchando.
El Kami

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De a poco, y pese a los leves contratiempos, te vas adaptando a las sesiones de quimioterapia...hay que decirlo, una decisión valiente puesto que no muchas mujeres se atreven por los efectos secundarios a nivel estético.

Lo importante en el cáncer siempre es la detección temprana...por eso, la necesidad de los Exámenes periódicos y poner atención a cualquier detalle anormal. Saludos afectuosos, de corazón.