miércoles, octubre 31, 2007

Trifulca en San Cristobal

Hoy asistimos a la marcha organizada por los estudiantes en contra de la "reforma inconstitucional"
La asistencia estuvo muuuuuy buena, asistieron alumnos de todas las universidades de la ciudad, además de profesores, padres, había algunos liceístas y por supuesto mucha de la gente que no esta de acuerdo con la tal reforma.
Lo malo es que también asistieron piquetes de policías y guardias " naZionales" y ¡por suupuesto!... la violencia apareció.
El fin de la marcha era entregar un documento al CNE (Consejo NaZional Electoral) pidiendo la suspencion del referendo aprobatorio de la tal reforma, pero ¡claro! ¡eso no se puede hacer!
La marcha transcurrió en plena tranquilidad hasta la llegada al CNE en donde estaban los matones del gobierno ¿por que estaban ahí? ¿por que nos impiden el paso? el asunto es que se formo la trifulca, bombas lacrimógenas y perdigones volaron sin control en contra de la multitud, y pedradas y botellazos volaron en contra de los piquetes de la policía, debo contar que el cne esta situado en una calle muy angosta del centro de la ciudad y que desde que ingresamos a la misma me dio miedo, pensé "esto es como entrar a una trampa". Cuando se formo el despelote todo el mundo empezó a devolverse corriendo, lo que ocasiono pánico en muchos, sin embargo regresamos y nuevamente comenzo la violencia pero esta vez de parte solo de "las autoridades" en este segundo retroceso mi hija se cayó y se raspo una pierna, sin embargo volvimos a acercarnos y fue cuando oí que había bombas molotow, ahí decidí que era mejor que nos fuéramos porque me imagine un incendio en ese encierro y me dio miedo. No lo niego: me sentí ruin al abandonar el lugar, pero tampoco estoy dispuesta a que mi hija, que tenia 10 años cuando los adultos montaron al "tipo" en el gobierno, pague el pato por ese error garrafal. Poco a poco nos retiramos de la callecita y caímos en la 7a. Av. en donde había muchos jóvenes vomitando hasta las tripas por efecto de los gases, en donde todos corrían hacia un lado y otro tratando de encontrar un espacio libre de humo, otros estaban tirados en el suelo...el único trafico auto motor eran las jaulas y patrullas policiales y algún que otro vehículo particular tratando de salir de la zona, en fin, después de muchos para adelantes y para atrás, llegamos a otra Av. con transito y tomamos un taxi para la casa.
Ya en casa por las noticias nos enteramos de 37 heridos y, según dijeron, algunos detenidos.
¿Hubo razón para todo esto? ¿a cuenta de que carajo, no podemos protestar pacíficamente por la inconstitucional reforma? ¿Por que no puedo protestar contra un gobierno que confunde Estado con gobierno? ¿de donde saca "esa" gente que yo TENGO que ser socialista? ¡El gobierno puede ser socialista pero el Estado no! ¿De donde sacaron la peregrina idea que "el pueblo" es el tipo y sus secuaces y que, nosotros los ciudadanos les vamos a entregar el país para que nos conviertan en sus esclavos sin protestar, sin pelear por nuestros derechos?
Hoy marchan los estudiantes en Caracas al mismo lugar y con el mismo fin...veremos que sucede. Aunque pase lo que pase la protesta en contra de ese instrumento del tipo para ponerle los cerrojos a la Libertad de todo un país no va a terminar.
Continuo pensando que saldremos de este hueco en que estamos metidos...¡Venezuela no es Cuba!


7 comentarios:

Bexza dijo...

Hay ciudate madrecita!!!

adelita dijo...

Que bueno que fuiste, hay que continuar la protesta y hablar con la gente donde sea para que sepan lo que estan planeando legalizar porque ya lo hacen.
Un beso
Ade

Anónimo dijo...

Está muy bien que protestes, de todas maneras aunque te dijera lo contrario ni caso me harías porque esa es tu esencia...
PERO TENE CUIDADO!
Nosotros andamos un poco a la espera de qué vá a pasar, por lo pronto ya hay noticias de aumentos varios, pero no esperábamos nada diferente, todo se sabvía ya cómo iba a ser.
Amiga, estuve haciéndole algunos cambios al blog, y no me dió el tiempo para además ponerme a chatear, pero extraño nuestras charlas.-
Hice eso para cambiar algo, como tengo que hacerlo yo también y entretener mi cabeza un poco.
Te dejo un beso muy grande.

Visnja Roje dijo...

Periquita , anoche veía las noticias, y me acordaba mucho de ti, cuidado amiga, cuidate mucho, no te expongas, nosotros ya vivimos eso y te digo es horrible, pero nosotros erámos mas chicos, y habían paros, marchas.Que pena , como se pierde un pais tan poderoso
y ahora están en la ruina


un beso amiga y cuidate


Visnja

MoniQueen dijo...

Hola Peri! Bueno Dios te oiga con eso de que saldremos del hoyo donde estamos mentidos! En mi estadia por Caracas, tuve oportunidad de manifestar en contra de la Reforma Inconstucional. Fui con los estudiantes en la marcha que debia llegar hasta la Asamlea y a la que como narras no pudimos llegar! Deje el pais preocupada, con sentimientos encontrados de estar y no estar alli... gracias por seguir en la lucha!

Sol dijo...

He seguido todas las noticias y acontecimientos en Venezuela y cada dia me da mas rabia, por que tanta violencias??? Dios mio cuando acabara esta pesadilla en Venzuela.

Amiga cuidate mucho en esas marcha!!! fuerza, besos

Anónimo dijo...

Consternación por la violencia ejercida en una marcha pacífica...¿tanto se le teme a las palabras dichas con sinceridad que la única opción es la cobardía de la violencia conjunta?

Saludos cordiales por partida doble (es que olvidé dejarlos en la anterior columna) y espero que tu hija se encuentre mejor del raspón en la rodilla. Cuídense mucho, ¿OK?