jueves, octubre 25, 2007

Estudiantes libertarios

Coloquio bajo la palma

Lo que hay que ser es mejor
y no decir que se es bueno
ni que se es malo,
lo que hay que hacer es amar
lo libre en el ser humano,
lo que hay que hacer es saber
alumbrarse ojos y manos
y corazón y cabeza
y después, ir alumbrando.
Lo que hay que hacer es dar mas
sin decir lo que se ha dado,
lo que hay que dar es un modo
de no tener demasiado
y un modo de que otros tengan
su modo de tener algo,
trabajo es lo que hay que dar
y su valor al trabajo
y al que trabaja en la fábrica
y al que trabaja en el campo,
y al que trabaja en la mina
y al que trabaja en el barco,
lo que hay que darles es todo,
luz y sangre, voz y manos,
y la paz y la alegría
que han de tener aquí abajo,
que para las de allá arriba,
no hay porque apurarse tanto,
si ha de ser disposición
de Dios para el hombre honrado
darle tierra al darlo a luz,
darle luz al enterrado.
Por eso quiero, hijo mio,
que te des a tus hermanos,
que para su bien pelees
y nunca te estés aislado;
bruto y amado del mundo
te prefiero a solo y sabio.
A Dios que me de tormentos,
a Dios que me de quebrantos,
pero que no me de un hijo
de corazón solitario.

Andres Eloy Blanco


Si hay alguien a quien admiro es a las madres de los jóvenes que defienden la Libertad, que defienden sus derechos y los de los demás, ¡la semilla cayo en buena tierra! la planta fue bien cuidada y alimentada con enseñanzas de decencia y moral. Antier los estudiantes universitarios marcharon hacia la asamblea nacional a llevar sus propuestas sobre la famosa reforma, fueron acompañados por profesores, madres, padres y todo el que es amigo de la Libertad, por supuesto que el gobierno intento impedir el paso a la manifestación, hubo golpes, botellazos, etc de parte de los chavistas, pero a pesar de todo esto lograron llegar y a pesar de los piquetes militares y policiales entregaron el documento a los di putados y di putadas. ¡Pero lo de hoy no tiene nombre! los estudiantes fueron al pedagógico a un foro y fueron brutalmente agredidos por los estudiantes chavistas del pedagógico, a Goicoechea, uno de los estudiantes, le partieron el tabique nasal en la golpiza. ¿Esos bárbaros van a ser los maestros de nuestros niños? ¿que les van a enseñar? ¿la intolerancia? ¿la violencia? ¿la chabacaneria? ¿el libro rojo de mao? ¿o la forma de fusilar del Che? ¿o la forma de insultar a todo el mundo de Hugo?.Lo que si estoy segura es que no les enseñaran los principios morales que las madres de los universitarios les dieron desde niños: decencia, libertad, tolerancia, bondad, responsabilidad y muchas mas. Lo que estoy segura es que nunca les enseñaran que hubo compatriotas que lucharon, sufrieron cárceles y exilios por nuestra libertad, no les enseñaran que existió Andrés Eloy Blanco que murió en Méjico en el exilio por no estar de acuerdo con cosas como las que están pasando en Venezuela nuevamente, que se enfrentó con la barbarie de una tirania, que tuvo que abandonar a su amada patria y nunca mas volvio. Este es uno de sus poemas y lo trascribo aqui como un pequeño homenaje a las madres y padres de nuestros estudiantes libertarios. ¡Adelante mis valientes muchachos! la Libertad no tiene precio.



4 comentarios:

adelita dijo...

Que bello poema. Que triste lo que le paso a los muchachos pero vi a Goicochea declarando y le da a uno alegria porque tenemos jovenes que estan dispuestos a darlo todo por la libertad.
Un beso
Ade

Mar-mar dijo...

Me quedo con esto ..LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO..pero ¿cuanta sangre se necesita para poder alcanzarla ?

Por lo visto todos los dictadores tienen un saldo pendiente con los vampiros..ninguno se sacia hasta que la podredumbre les cae encima..eo olor a fetidez de tanto cadaver no les revuelve el estomago a la hora de hincharse la panza..

Lo lamento..pero es algo que no tolero..que inmovilicen a la juventud por la fuerza para callar sus peticiones..!grrrrrr

Un beso Mary..

Anónimo dijo...

Y ser mejor implica actuar con el corazón, el cual nunca querrá hacer lo malo. Por eso hay tan granítica unión en todos los componentes de la educación para pedir se consideren sus propuestas de Reforma; y no hay represión oficial ni amparada por el oficialismo que oculte eso.

Porque la educación la hacen todos...no sólo los que enseñan en las aulas, sino que todos los componentes de una sociedad. Saludos cordiales.

BELMAR dijo...

anduve por aquí... interesante...