miércoles, octubre 03, 2007

Le pido a Dios...


El pueblo de Birmania esta luchando por su libertad, mas de 70.000 birmanos salieron a las calles a luchar en contra de una dictadura que ya tiene 45 años en el poder , es imposible que un poder tan largo no sea abusivo, sin controles, sin frenos, sin límites y que por lo tanto no se haya convertido en una feroz dictadura.
Las protestas en Birmania comenzaron en agosto como consecuencia del aumento de los precios del combustible, lo que disparó el costo de algunos productos básicos. En septiembre estas manifestaciones se transformaron en marchas pacíficas de monjes budistas quienes protestan contra el régimen militar.
Las detenciones masivas en los monasterios y de los ataques de las fuerzas militares no han cesado pese a que el Consejo de Seguridad de la ONU instó a la Junta Militar a ejercer la "contención" en sus actos violentos contra la población civil. ¡Yo no se ni para que abren la boca! toleran una dictadura durante 45 años y después piden con toda la decencia "contencion en la violencia" ¡no juegue!
la represión de las manifestaciones y protestas pacíficas realizadas por monjes budistas en Birmania se ha cobrado hasta ahora la vida de 15 personas, entre las que figura Kenji Nagai, el periodista japones. Además la junta militar ordenó suspender el principal enlace de Internet con el exterior. ¡De bola, para que no se entere el mundo de sus desmanes!. ¡Pero eso si!, avisaron a los manifestantes que les iban a caer a golpes de porra, (en realidad fue a tiros que les cayeron) si no se dispersaban, sin embargo, a pesar de la represión varios miles de personas volvieron a salir a las calles de Rangún, la mayor ciudad del país.
La represión contra los monjes se trasladó a los monasterios y según testigos ha sido brutal. Los monjes budistas , y la activista demócrata Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la paz y de 62 años que esta arrestada en su domicilio desde hace 18 años son los lideres de las protestas y sus monasterios han sido cercados militarmente.

“Según publica hoy el Daily Mail hay miles de manifestantes y monjes desaparecidos en Birmania. Los cadáveres de algunos de ellos han sido encontrados en la jungla y temen que la mayoría haya corrido la misma suerte.

Según el rotativo inglés, las detenciones y desapariciones han dado como resultado el fin de las protestas en la calle y diversas organizaciones de Derechos Humanos. han denunciado las desapariciones. Muchos de ellos fueron detenidos por la policía durante la semana pasada y no se ha vuelto a saber más de ellos.

Los valientes birmanos están luchando por su libertad, están en la calle, reprimidos, si, pero ¡salen!, ¡continúan en su lucha!, en la lucha con la que están comprometidos, enfrentados al gobierno tirano, no conversando con él, sino peleando en serio por su Libertad.
Cuando veo esas escenas me lleno de tristeza ¿cuando sera que saldremos asi? ¡dispuestos a lo que sea y a hacer verdadero el famoso ¡ni un paso atras!!?
La lucha por la libertad de Birmania se ve que es sin cuartel, ¡hasta el final! sin negociar lo innegociable como son la libertad y los principios; lo demás pudiera ser negociable o no, pero la libertad y los principios ¡nunca!. Si continúan así, si no aparece Carter o cualquier otro pícaro internacional queriendo hacer "favores", tratando de negociar...¡caerá la dictadura!

Le pido a Dios les de la fortaleza y sabiduria necesarias para llevar su lucha al triunfo sobre la tirania.



8 comentarios:

Visnja Roje dijo...

PERIQUITA.Si qu ees terrible, esa va a ser una guerra sin cuartel, por que pasan esas cosas?porque el pueblo ya se cansó y no ven otra opción de salir,¿ Protestando, ?quizás lo estan haciendo en forma
pacífica , pero con provocación.
periquita,tú crees en los Ovnis?, pues esa es la historia de hoy.

Te dejo un besito

Visnja

Dudu dijo...

Da dolor....este Mundo....en manos de GENTE CRUEL

Ade dijo...

45 años y hasta ahora nos enteramos, asi es la vida, cada cual esta en lo suyo. Debemos vernos en ese espejo, nadie nos va a ayudar, este problema lo montamos nosotros y solo nosotros lo podremos eliminar.
Ahi esta el triste caso de Simonovich, un circulo ferreo al rededor y puede morirse y no pasa nada.
Un beso
Ade

*Maru dijo...

Qué triste saber que ese es el futuro de los pueblos oprimidos.. hermanos contra hermanos. También le pido a Dios, periquita.
Un beso,
Maru

Ivana Carina dijo...

Periquita:) ¡Cuánta razón tenés!!
La libertad y los principios hay que defenderlos a capa y espada!!!
Ojalá que nuestros ruegos ayuden a aliviar las penas y tribulaciones de este pueblo.
Cariños desde la Patagonia Argentina!!
P/D:¡Gracias por tus palmaditas en mi ego:)!

Anónimo dijo...

Me han regañado en varios lados por el hecho de poner el ejemplo de cómo se derrocó a Pinochet en Chile como pauta para que otros pueblos oprimidos (Venezuela, Birmania, Pakistán, Zimbabwe) hagan lo mismo.

Pero creo que no deja de tener cierto parangón...si se pudo hacer acá, ¿por qué no en otros lados? La magia está en creerlo de verdad. En todo caso, ¿por qué Naciones Unidas recién abre la boca después de 45 años?

Saludos cordiales y mis deseos de Paz y Democracia para el pueblo birmano.

Mariadnne dijo...

Somos muchos los que firmamos por la Paz y el regreso de Birmania a un estado de Derecho Democratico..

Estoy en pleno acuerdo de que no se deben callar estas horrendas realidades==me parece indignante que la ONU ..no se haya hecho participe para apoyar antes para hacer publico esta situacion de ultrajes hacia un pueblo reprimido..

Desde aqui mi mas solidario apoyo..de todas maneras..ªª

Un gran abrazo querida amiga..ªª

Bexza dijo...

Amén amiga, amén... asi muchos estaran pidiendo a Dios por nosotos!

SALUDOS VIOLETAS...