domingo, octubre 14, 2007

15 de octubre- dia del blog


Bien, me pidieron que hoy 15 de octubre escribiera algo sobre la protección de la tierra, yo tengo mi pedacito por el que peleo y al cual defenderé: El parque Botánico de la Universidad Experimental del Tachira. Situado en San Cristóbal y del cual ya escribí un post y las maravillas que allí han sucedido a nivel de procreación de insectos y el riesgo que esta corriendo al querer ser destruido por el gobierno bolivariano.

Pero como opino que la protección de la naturaleza incluye también al hombre, entonces escribiré sobre eso también.

¿Qué hemos hecho para preservar los derechos humanos de nuestros congéneres en los países gobernados por tiranos? ¿qué hemos hecho por la libertad de los presos políticos de las dictaduras del mundo? ¿Nos hemos preguntado como sobreviven las victimas de los otros humanos? ¿cuál es la diferencia entre el tirano y su victima? A propósito ¿qué se sabe de los monjes budistas de Birmania? ¿es verdad que los mataron los esbirros de la dictadura?. ¿qué hacemos por los pueblos que mueren de hambre y de sed? Qué hacemos por las mujeres oprimidas en los pueblos de "esa" religión? ¿qué hacemos por los niños y mujeres maltratados por "los machos"? ¿Hacemos algo para que los medicamentos sean de libre acceso para tooooodo el mundo?. qué hemos hecho por los hombres, mujeres y niños que mueren diariamente ¡de hambre!? Podría seguir y seguir, siempre encuentro algo que no me gusta en nuestras relaciones como humanos.

Claro que me preocupa ¡y mucho! el calentamiento global, la extinción de especies de flora y fauna...pero ¿no forma el ser humano parte de la fauna terrestre? Si, ya se que me van a responder: "el hombre es el depredador numero uno" "el hombre es el causante de la destrucción de la naturaleza" y... ¡es verdad!, todo eso es verdad y pienso que: aun así hay que protegerlo igual que a las orquideas, las selvas y los ríos.

Mi hija me dice que no debo escribir sobre derechos humanos en un post sobre ambiente y que esto se esta pareciendo al cuento del gusanito ¿se lo saben? ¿no?...Pues este era un estudiante que se estudio para el examen solo el tema sobre "el gusanito", el asunto es que en el examen le preguntaron el tema "el elefante", entonces el estudiante escribió: El elefante es un animalote grandote que nace, crece, se multiplica y muere y ...¡le caen los gusanitos! y etc, etc, etc. ¡Y ahí se lanzo con el tema "el gusanito"!

En fin, creo que esta cita lo dice todo:

Cuando hayas cortado el ultimo árbol, contaminado el ultimo río y pescado el ultimo pez, te darás cuenta que el dinero no se puede comer.

Indios cris- Canadá

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que puedes hablar de derechos humanos!!

De hecho, respirar es un derecho, beber agua potable es un derecho...

Ivana Carina dijo...

Periquita! Muy bueno el post!
Y como dice un conductor de teve de acá que se llama Pancho Ibañez: "Todo tiene que ver con todo"
¡Qué linda la foto!
Cariños desde la Patagonia!

Sol dijo...

Me encanto tu cita, lo dice todo

Francisco dijo...

...muy cierto el dinero no se puede comer, pero en este mundo materialista sin dinero tampoco se come...

Un saludo Periquita

adelita dijo...

Muy bueno el post pero me pregunto si no le importamos los seres humanos a este gobierno que le puede importar la desaparición de un parque. Todas las zonas sembradas de pinos pertencientes al hipódromo La Rinconada fueron acabadas para hacer apartamentos...
Aqui se agarraron uno de los mejores terrenos de playa para hacer un Barrio Adentro, que no digo que no sea necesario pero cada cosa en su lugar.
Un beso
Ade

Dudu dijo...

lo que dice ade...es la realidad.....
tu post contundente...

Anónimo dijo...

Qué bueno ese comentario amiga!!!!! no lo conocía! cuánta verdad!, el dinero no se puede comer!!
Acá me tenés, cumpliendo con lo prometido. Estoy tratando de volver y mi primer visita te la tenía que hacer a vos, era lo que sentía.
Gracias amiga mía, gracias por todo lo que me dás, en verdad sos muy importante para mí.
Te quiero muuuuucho.

Bexza dijo...

asi es amiga... recibi un correo de un abuelito contandole a un nieto como era la vida cuando teniamos agua... y da PAANICOOOOO....

besitos viole!

Mariadnne dijo...

Del post..nada que agregar querida amiga..solo que la vida cobra nuevos brios desde la perspectiva de la mutilacion..!!

Un abrazo solidario en este dia y por esta causa..

Te quiero mucho..sabes que si Mary..

Lindisima dijo...

Que buen articulo amiga
te felicito, besos

Marina Lassen dijo...

La verdad es que para mí esta clarísimo lo que planteas. Lo importante es el amor al prójimo. Pensar en el otro.
El amor, nuestro oxígeno espiritual, no lo podemos comprar. Así como el dinero no lo podemos comer. Qué paradoja, no?

Anónimo dijo...

De alguna manera, atenta contra la Naturaleza el no respetar a los habitantes originarios de un lugar quienes, por generaciones de generaciones, han sabido cómo manejar esas tierras en armonía.

Y vivir en armonía entre gobernantes y gobernados también contribuye a un mejor medioambiente. Saludos cordiales.