sábado, septiembre 01, 2007

¡Esto es una protesta! ¡que raro! ¿verdad?

Bueno ¡es tanto lo que tengo que escribir que aun no decido si escribir un post largoooote o varios cortos.
Empezare por decir a los que no lo saben que los tachirences ¡como si fuéramos extranjeros! no podemos solicitar el pasaporte en nuestro estado, la cosa tiene que ser en Barinas, Merida, Guanare, Maracay, Barcelona, Guatire, etc. también para los que no lo saben el asunto va precedido de todo un calvario para tratar de acceder a la pagina de la Onidex para que por ese medio le "concedan" una cita en un dia que ellos solos deciden, ahi no importa si usted puede o no ese dia ¡no! es el viernes 31 en Barinas, repito entrar a esa pagina es un imposible, entonces hay que "tranzarse" y pagarle a alguien (que no sabemos, o no queremos saber como) que entra a la fulana pagina, segun parece con gran facilidad.
Bueno, la cita salio para el viernes 31 de agosto en Barinas, gracias a Dios nos salio a los tres el mismo dia y en el mismo lugar, o sea tuvimos que viajar 312 km de ida y lo mismo de regreso.
Salimos a las 3PM en una buseta con aire acondicionado pero como llegamos justo cuando ya se iba, nos salio viajar en la cocina, entonces una señora muy amable me dijo que al lado de ella habia un puesto, del lado de la ventana y yo ¡muy contenta ¡me encampané! para alla ¡mas vale que no! la doña tenia un trasero del carajo y me tenia toda arrinconada, es decir estaba casi sentada encima de mi piernita ¡y aquello calieeeeente! bueno, ella se puso a conversar conmigo y yo echando cabeza como volverme a ir para mi "cocina" en eso pusieron la ¡INFALTABLE E INSOPORTABLE! música vallenata, ella se concentro en el video y yo aproveche para cambiarme de puesto. Moraleja: cuando viajen en autobus ¡mirenle el trasero al vecino(a)! Por cierto la musica era con video y demas o sea ¡la tecnologia audiovisual de avanzada en una buseta.
En el camino ¡como siempre! pidieron papeles de identificacion, lo que me extraño es que no fue la guardia nacional sino un soldado del ejercito con un sombrerito como de explorador y tenia uniforme de camuflaje, bajaron a un muchacho colombiano, la compañera del joven se bajo con él tratando de solucionar el asunto como es usual "bajandose de la mula" pero ¡oooh sorpresa! el tipo, o salio honesto (cosa impensable dentro de todo) o queria mas real pues no acepto los 80.000 que le ofrecieron y dejaron al muchacho alli, la mujer se monto en el autobus y continuo su viaje para Guanare... y llegamos a las 9PM a ¡aquel poblado tan oscuro y solo! ¡porque eso sigue siendo Barinas ¡un poblado!!. Buscamos un hotel y descansamos hasta las 4AM a las 4.30 estabamos al frente de la onidex, conseguimos que habia gente haciendo cola desde las 9PM y nosotros nos tocaron los numeros 70-71 y 72, para colmo lloviendo, nos escampamos bajo un arbol, por supuesto que nos mojamos hasta las 8 que abrieron y cambiamos el "escampadero por un alero grandote del galpón donde funciona esa vaina, tengo que decir que la mitad del alero estaba ocupado por dos ambulancias de barrio adentro. Era mucha la gente mas que nada del Zulia y Tachira ¿por que seran ¡precisamente esos dos estados los que no podemos formar parte de "la mision identidad"? llama a suspicacia ¿verdad?.
A las 10.30 salimos de ese suplicio, regresamos al hotel y mientras Daniel se bañaba, etc nosotras nos fuimos a Banesco a buscar algo de platica. Esta ya de por si es una historia.
Pues bien, aquel banco estaba full, me meti por la cola "especial" y me puse a conversar con otra vieja ¡cuando vemos a unas embarazadas, pero de barriga chiquita, coleandose! las tipas se colocaron al lado de la taquilla y se metio la primera, cuando se fue a colear la segunda comenzamos a protestar (nosotras dos, los demas como muertos) y le reclamamos al vigilante, ¡pues el hombre nos contesto: ¡si no les gusta vayanse! ¿que tal? ¡el vigilante! la vaina es preocupante, ese desorden es el principio de la anarquia. Esto sucedió en la agencia de Banesco situada en Marques de Pumar a golpe de 12M.
Nos toco regresarnos en otra buseta, pero esta vez sin aire acondicionado ¡el calor y el sol como para freír huevos y la INFALTABLE MUSICA toooodas las 6 horas, esta vez era variada: vallenatos, rancheras, regueton y ¡coplas llaneras de las peores! de esas que hablan que (por favor ponganle la música indicada) "cuando yo "taba" chiquiiiito no me despegaaaaabaaaa deeee laaaa teeeeeta porque mi paaaae meee deciiiia queee miii "mae" teniiia bieeen pueeeeestaaaas laaaaas pantaleeeetaaaas" y cosas asi tan dignificantes de lo que llaman "curtura populal" y contra de las cuales no tengo nada en contra mientras se escuchen por alla en una hacienda frente a una novilla en brasas y con un montón de cervezas entre pecho y espalda pero que de verdad son irritantes cuando uno tiene que oírlas como en un concierto: sentado y callado además de obligado. ¡no juegue que abuso! y ¡que conste! que me la aprendi de tanto oirla!
De ida protestamos y no fueron las seis horas de música o ruido, como lo prefieran llamar pero de regreso cuando protestamos le pusieron mas volumen. O sea ¡todo un placer! ¡Que viva la revolucion carajo!
Y aun no he hablado de los costos de toda esa broma del pasaporte, se paga por la cita, se paga para transportarse (autobus, taxis) se paga para medio comer, se paga para hospedarse (aunque algunos amanecen en la calle) se paga y se repaga por el tramite porque como no hay estampillas te la clavan con una planilla que cuesta 800 bolivares pero alla se la venden a la gente en 5.000 mas los 57.000 que cuesta el pasaporte. Como requisito indispensable necesitas la partida de nacimiento, eso es plata, todos los documentos fotocopiados, ¡eso es mas plata!, sumando y sumando es un realero. o sea... ¡todo esto es democracia pura¡... ¡el puueeeeeblo es el soberano!
Bueno, ya me canse de escribir, continuare contando a medida que me vaya acordando de nuestros ultimos dos dias en "liiiiinda Bariiiiinas".

17 comentarios:

Rosa dijo...

Es horrible ver como todo cada dia esta peor, todo parece un cuento de terror, no me quiero ni imaginar el viaje con esa musica odiosa¡¡¡¡socorroooooooo!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Ay Periquita! lo que contás es terrible pero tenés una manera de graficarlo que lo hacés tan real, que uno lo vive y no pude evitar igual, reirme un poco.
Prometo que la próxima vez que viaje en autobús, me fijare en el trasero de mi acompañante!! jajaja
Besos amiga! Te quieroooooooo

SAUL OSIO STORE dijo...

Sra Rosa, tome aire, descanse y lo mejor es buscarse un gestor,pagar lo mismo, pero sin tantas complicaciones, el Banco, ese si que es un caso de Bandalismo, Banesco le quita a las personas el dinero como le da la gana pero ese es otro cuento, la esperamos por la Guarida para que se relaje un poco..abrazos..

Dudu dijo...

Nooooooooooo...que risa..esto es una tragicomedia..lo que te paso en tus peripecias por un pasaporte........
me hiciste reir......mucho...jajajajaja

periquita dijo...

Querido "guarida" ¿un gestor para sacar el pasaporte? ¡mijito en que pais vives? Ese tramite lo tienes que hacer tu personalmente, poniendo huellas, con la foto y la firma en el mismo momento del tramite.

Anónimo dijo...

¿No puedes solicitar pasaporte en tu propio Estado? Por curiosidad...¿Táchira es gobernada por un opositor a Chávez?

No hay caso...es casi Ley de Murphy que te toca la peor compañía en el asiento del lado cuando viajas en algún transporte público. Ni hablar de que se cuelen en las filas de los bancos...aparte de soportar a cajeros lentos, el hecho de la gente desvergonzada es para crispar los ánimos.

Saludos cordiales y arriba ese ánimo...que al menos, una valla superaste.

Bexza dijo...

MENSAJE PARA TODOS MIS AMIGOS:

DIMOS INICIO A UNA CADENA BLOGUERA EN BENEFICIO DE ANGEL, PASA POR MI BLOG PARA QUE TE UNAS, AYUDANOS A AYUDAR... Y ESPERAMOS LAS COLABORACIONES CARIÑOSAS PARA EL!

Mariluz Barrera González dijo...

Que bárbaro amiga... eso si que está de terror... EL CREER QUE SE VIVE EN LA DEMOCRACIA... CUANDO TODO TE DEMUESTRA QUE NO ES ASI....y la gente sigue viviendo engañada...o prefiere no mirar la realidad....

A mi me parece mas que cómico indignante...como todo lo que vendrá por que esto... solo es el principio....

UN BESO... Y YA ESTARE PENDIENTE DE TU POST SOBRE LA MORTALIDAD MATERNA... ME MUERO DE GANAS POR LEERLO...

GRACIAS POR EL LINK AMIGA... YA TIENES UNO EN VOZ ALTA....

Mariadnne dijo...

Yo pase por la llama violeta..si sirve de algo mi ayuda encantada..pero no se pegar el bello angel de su pagina..asi es que si ella pasa y lo puede pegar,,yo encantada lo rescato y lo pongo en la pagina principal..solidaridad..que bella palabra..+


Maru..como siemre todo mi amor querida amiga..!!

Anónimo dijo...

Querida amiga, para sacarte de la rutina y pienses un poco menos en esta gente que te tiene a maltraer, te dejé algo en mi blog para que retires.
Un beso grande y recordá siempre cuánto te quiero!

MoniQueen dijo...

Periquita eso es un horror! Yo tuve una mala experiencia con mi pasaporte, por supuesto aquí en Camerún no hay Embajada y un paisano que vive aquí me dijo que iba a aprovechar y sacarse el pasaporte nuevo cuando viajara a Venezuela en navidad (hablo del año pasado) porque los pasaportes que dijeran República de Venezuela sólo serían válidos hasta Junio de 2006. Pues yo tenía un pasaporte de esos, válido hasta el 2009, pero según lo que publicaron en la Gaceta Oficial no sería útil a partir de la fecha. Ah caracha y ahora qué hago yo fue lo que pensé!!! Pues me pusé desde aquí todos los días a tratar de pedir la fulana cita en Internet, planeando viajar a Venezuela a sacarme el fulano documento, pues no me agradaba la idea de andar por el mundo sin pasaporte vigente... Total que fue imposible, llamé al Consulado en Londres y me dijeron 1. No tenemos material 2. Si Ud. vive en Africa tiene que sacarse su pasaporte en una "Misión" en ese contienente. Ahh así es la cosa, ok... llamó a la Embajada en Nigeria: No que va aquí no tenemos pasaportes, llame a Suráfrica. (Gracias a Dios porque ir a Nigeria no me resultaba atractivo!) Llamó a Suráfrica, si tenemos y se lo podemos sacar, pero la información que le dieron en Londres es errada, Ud. como venezolana en donde quiera que haya una Embajada tiene el derecho de solicitar un pasaporte si así lo necesita. Bueno mana que más me queda tendré que viajar a Surafrica vía Kenya, un viaje larguísimo y costoso, para no andar indocumentada por la vida, fue lo que dije. Luego resolví escribir a otros consulados en Europa, y finalmente logré una cita con el Consulado de Venezuela en Frankfurt, donde me salía más barato viajar desde aquí y tenía donde alojarme. Debo reconocer que me atendieron muy bien y fue todo muy eficiente. Regresé a Camerún con mi Pasaporte Bolivariano válido hasta 2012... todo esto para qué??? Para que luego se dieran cuenta que la decisión que habían tomado era totalmente estúpida y que dejarían que la gente utilizara el pasaporte viejo hasta la fecha de vencimiento!!! SU MADRE!!! UH AH ASI ES QUE SE GOBIERNA!!!

MoniQueen dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MoniQueen dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
periquita dijo...

Los dos comentarios fueron suprimidos por estar repetidos, esto lo aclaro para que no crean que fueron algo desagradable ni mucho menos.

J-oda dijo...

Me matas de la risa... COn todo el respeto que me mereces tu y todos quienes hemos pasado por las peripecias del pasaporte, pero como hago si tu eres más tragicómica que la vida "mesma", jajajja

A Dios gracias tienes pasaporte, ahora, para donde nos vamos? jajaja

Anónimo dijo...

XD y te falto decir cuando la doña casi que se queria parar a bailar, esa si estaba encantada con la musica esa, Dios mio, por eso estamos como estamos jajaja, terminamos casi con un diploma de vallenatos, rancheras y reggeton, y el chaparron de agua que nos cayo mientras esperabamos que abrieran en la onidex? total como para llorar el viajecito, menos mal que no lo tomamos con algo de chiste lo anecdotico del caso jajaja

Anónimo dijo...

Se nota tu nivel escuálido extremo...
Quieres salvar al plante pero amas a los capitalistas YANKIES, no me interesa que te paso sacándote el pasaporte, ni leí el articulo, creo que una imagen vale mas que mil palabras, te aconsejo ordenar tus ideas primero; o defiendes la tierra o dejas de ver televisión CUALQUIER CANAL, Chávez a echo lo que nadie como primer mandatario se atrevió antes, el despertar de las conciencias eso es lo que les molesta, lamentablemente nuestra sociedad capitalista mundial nos a llevado a una crisis humana y ambiental que quien sabe como pare esta locura.
Averigua que países han pagado la deuda externa y cuantas obras de infraestructura se realizaron en los últimos 100 años en Venezuela y cuantas de ellas solo en los últimos 8, quitate el velo negro, cuantos países pueden decirle NO a un presidente, cuantos tienen 5 poderes constituidos, cuantos viven en verdadera democracia, y te darás cuenta que Venezuela lo esta logrando, ahora si todos trabajáramos mas por una desigualdad social menor seria mas rápido.
Tus comodidades están por encima de tus creencias, por ello amas a RCTV sobre todas las cosas. Chávez no va a salvar al mundo ni a Venezuela, cada quien se construye su camino, y si el PRESI a logrado algo es despertar a mucha gente del sueño capitalista en que vivimos.

Puedes alegar lo que quieras pero tu blog y tus imágenes solo se las comen los ZOMBIS

te descargo todo esto porque caí por error en tu blog buscando mariposas, detestable. puuuaggghhhh