Uno de los más talentosos músicos que ha parido nuestra patria, el maestro Aldemaro Romero, pianista consumado, compositor, arreglista y productor este talento nacional conocio el mundo de la música desde todos sus ángulos y desarrollo trabajos en todos los ámbitos de la música, desde sonidos clásicos, populares y llegando al fin a su Onda Nueva
El maestro Romero nació en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo el día 12 de marzo de 1928, nacido en una familia de músicos recibe sus primeras lecciones de su propio padre Rafael Romero de quien hereda el amor al piano y a la música en si, a la edad de 13 años se marcha a Caracas donde empieza una carrera musical inmensa, compone canciones, se pule en el piano y se dedica a dirigir orquestas, bailables en su mayoría, lo que lo lleva a ganar fama como arreglista, siendo uno de los mas buscados en la capital para aquellos días.
En 1951 fue contratado como arreglista de la RCA Víctor de Nueva York. Con esa firma editó su LP Dinner in Caracas, con el que batió todos los records de venta en América. Desde entonces grabó innumerables LP en todo el mundo. En América, la calidad de su trabajo le llevó a colaborar con célebres orquestas y cantantes, tales como Dean Martin, Jerry Lewis, Stan Kenton, Ray Mekin, Machito, Noro Morales, Tito Puente y otros. Ha realizado giras por numerosos países: México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, España, Francia, Grecia, Suiza, Suecia, Italia, Rusia, Egipto y Japón.
Personalmente opino que su "Onda Nueva" le dio inmortalidad al maestro, donde supo unir con delicadeza, lo folklórico, con el jazz y lo urbano, minas musicales que solo el aprendió a trabajar, sacándole el mayor provecho creativo, haciendo lo mas difícil para todo músico, crear algo que nadie se había atrevido a crear, es así como surge la Onda Nueva, un regalo, un legado que el maestro Romero le dejo a la música universal, su firma en forma de notas musicales un experimental sonido que proyectaba el folclor venezolano a una dimensión jamás pensada, en el cual la batería, el piano y los juegos de voces hacían juego con las improvisaciones instrumentales y los aires llaneros.
Hoy, a sus setenta y nueve años, entrega el piano, la batuta y su genio musical al creador . La biografía personal y profesional de Aldemaro Romero, fundador y director de orquestas nacionales nos muestra un ser vulnerable y resistente, frontal y soñador a la vez y por sobre todo sensiblemente humano y sin ambages, cuyo genio, disciplina y tenacidad inserto a la musica venezolana en la creatividad sonora del arte contemporáneo.
Este es mi homenaje a un músico que me ayudo a soñar y que cuando estuve lejos de mi querida Venezuela me acerco con su musica a ella.
10 comentarios:
Dios lo tenga en su gloria. Amen
Siempre es bueno hacerles homenajes a las personas que te ayudaron a soñar..
Por eso hoy yo se lo hice a mi mamá...aunque me dejó bastante tristona.
Un besote grande y espero esta semana nos podamos conectar.
Chama estado tan full que ni me entere que pena, un gran ser humano, un gran ejemplo, besos para ti
Se murio alguien que me acompañó desde pequeña, siempre me gustó su musica, y hasta sabia donde era su casa alla en Caracas, siempre pasaba el transporte por la puerta y jamás lo llegue a ver.
Pero los musicos no mueren nunca, ahi queda su legado.
Un beso
Ade
Los artistas nos dejan su obra... Nos quedan en el recuerdo.
Periquita: FELICITACIONES!!! Fuiste la única que me adivinó en la foto de mi cole!
Un beso grande
Marina
Wao......su musica es Unica.....
Lindo Homenaje..mi peri..
Una gran pérdida para Venezuela! Sobretodo en los tiempos de hoy que en quienes gobiernan al país reina la mediocridad y hacia ella nos encaminan! Un abrazo Peri!
un gran homenaje!
Definitivamente lo mas importante en el mundo no es estar...sino trascender....Y el lo logró.
Un saludote
Hola amiga!!!!!
Paso a dejarte un cariño muy grande y espero nos encontremos pronto para poder charlar!
Besos!
Publicar un comentario