sábado, julio 07, 2007

No me llames extranjero

Oyendo esto llore ¡que triste que los humanos no veamos que todos somos iguales, que todos somos de la misma tierra, del mismo planeta, del mismo "material".
Que triste es que actualmente nos sentimos extranjeros en nuestro mismo pais.
Que triste que en las tierras como la nuestra, que siempre fueron meta dulce de gentes de otros paises, de perseguidos y de personas con sueños de progreso, hoy seamos extranjeros.
Que triste que paises que lanzaron a sus hijos al mundo como emigrantes, hoy les cierren las puertas y persigan a los que, como ellos, emigran para mejorar sus vidas.
¿No somos todos humanos? ¿no vivimos todos en La Tierra?.
Parece que no.

5 comentarios:

Gil Mtz dijo...

Si es algo emocionalmente duro ver como se trata a ciertas personas como si fueran de una clase distinta, como si tuvieran menos valor que "tu" solo porque no es de tu misma ciudad o pais.

Saludos.....

Marina Lassen dijo...

Periquita: que video espectacular, y tus palabras!!!!! Es justo de lo que me obsesiono yo... Muy buen post!
Un beso grande
M

adelita dijo...

A mi tambien me conmovio mucho el video sobre todo porque ahora nosotros nos hemos convertido en un pueblo que emigra. Sin embargo no dejo de ver el problema que tienen algunos paises con una avalancha de gente que los está literalmente invadiendo...
Lamentablemente desde siempre el hombre ha cuidado sus espacios como si todo el planeta no fuera de todos.
Un beso
Adela

Anónimo dijo...

Desarrollar el sentido de pertenencia a un lugar o una Nación no es malo...en la medida de que, ante todo, nos reconozcamos como ciudadanos del Mundo. Se me viene la imagen de la película El Día Después de Mañana, donde miles de estadounidenses buscan escapar de la era del hielo cruzando hacia México...¿habrá que esperar una catástrofe para acordarnos de devolver la mano y no por mera voluntad solidaria?

Saludos cordiales.

Bexza dijo...

Y CADA DIA NOS SEPARAMOS MAS...