sábado, julio 07, 2007



El horror de lo que esta pasando en mi pobre Venezuela ya no sabemos ni como nombrarlo.
El gobierno bolivariano se llena la boca hablando de la "soberania nacional", francamente no se a que se refiere con SOBERANIA.
El Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo es toda una institucion. Fundado en 1950, se ha convertido en las ultimas decadas en una referencia en el occidente del pais y su departamento de quemados es famoso y uno de los mejores de Sur America.
Pero lo que me trae hoy a hablar del Hospital Coromoto es que el gobierno decidio de manera arbitraria cambiar el nombre al hospital por el de che guevara (asi, con minuscula)
Ya quitaron la imagen de la Virgen de Coromoto de su entrada. La virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela, virgen venerada por todos en este pais y yo me pregunto ¿quien carajo es ese tal che? ¡Un argentino fracasado, supuestamente medico y asesino! por lo tanto comprobado perjuro, porque se supone que como medico hizo el juramento hipocratico:
PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;
VELAR ante todo por la salud de mi paciente;
GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;
MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;
NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
VELAR con el máximo respeto por la vida humana;
NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;
HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.

¿Cumplio ese sujeto con ese juramento?

La cultura venezolana no tiene nada que ver con ese tipo, creador del paredon de fusilamientos en Cuba, pais que tampoco era el suyo ni con ninguno de esos comunistas, lo nuestro en este caso es Nuestra Patrona la Virgen de Coromoto, no podemos permitir que alguien ajeno a nuestra patria ocupe el sitial de ella. ¡ella es la venezolana! no "eso", "eso" no lo queremos aqui.
No sabemos si se atreveran a montar un busto de "ese asesino" en el lugar donde estaba Nuestra Virgen, lo que si sabemos es que si la montan... ¡la bajamos! ¡la rompemos y con sus mismos pedazos los descalabramos! ¡asi que ojo pelao Porque si no ¿de que soberania vamos a hablar?


3 comentarios:

adelita dijo...

A mi el cambio de nombre me tiene enferma, pero ya el gobierno dijo que eso no era cierto, ellos son especialistas en esos trapos rojos y mientras nos distraemos con eso nos meten el cuchillo por otro lado.
Sin embargo debe seguir la movilización para evitar que sea una pausa para tomar impulso, ellos estan convencidos que nos meteran su famoso socialismo del siglo 21 basado en Marx y Engels, una pelusa...
Besos
Adela

Victor Escalona dijo...

Hola Periquita!, gracias por pasar por mi blog, para mi es un honor si quieres publicar uno de mis videos en el tuyo.
Saludos
Victor

Bexza dijo...

CREO Q YA A ESTAS ALTURAS DEBEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA, DESPUES DE CAMBIARLE EL NOMBRE A NUESTRO PAIS, MODIFICAR NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS Y CAMBIAR NUESTRO BOLIVAR....QUE MAS PODEMOS ESPERAR?

SU RESENTIMIENTO SOCIAL NO TIENE FIN!