lunes, julio 16, 2007

Dia de la Virgen del Carmen


16 de Julio, dia de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, es venerada en muchos paises de America y Europa. Es la patrona de las Fuerzas Armadas aqui en Venezuela, ojala que de verdad las ilumine, que les ponga carbones encendidos en la conciencia y actuen como deben actuar por la Libertad de nuestra Patria.

Esta es una pequeña reseña historica sobre esa Virgen tan milagrosa:

Cuenta la historia que durante una celebración de Pentecostes, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, (actual Israel), fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María.

En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habia aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Según cuenta la tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los distintos papas.



ORACION
A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LAS TRIBULACIONES

Tengo mil dificultades; ayúdame

De los enemigos del alma: sálvame

En mis desaciertos: ilumíname

En mis dudas y penas: confórtame

En mis enfermedades fortaléceme

Cuando me desprecien: anímame

De las tentaciones defiéndeme

En las horas difíciles: consuélame

Con tu corazón maternal : ámame

Con tu inmenso poder: protéjeme

Y en tus brazos al expirar: recíbeme

Virgen del Carmen ruega por nosotros

Amén


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho a orarle a la virgen Del Carmen también yo.
Gracias Periquita, gracias por tus palabras por tu contención y tu companía.
Te quiero amiga.

Lindisima dijo...

Hola mi periquita bella la oración yo le di gracias a la virgencita por el regreso de nuestro canal que continua en la lucha, un beso para ti

Dudu dijo...

linda oracion..mi peri..

Mariadnne dijo...

Que me has regalado una hermosa sonrisa ..

amo a esta bella representacion de la Virgen.del mismo modo que uds veneran a su patrona !por eso entiendo que se diga NO al cambio hereje.!!
te la robo ..un besito..

Anónimo dijo...

No soy religioso, bien lo sabes...pero este año, por primera vez, fue día festivo el de la Virgen del Carmen, lo cual facilitó a muchos la adoración a su imagen.

También es patrona del Ejército de Chile...y fue a ella a quien O´Higgins prometió la construcción de un Santuario si les ayudaba con la victoria en la Batalla de Maipú; costó cumplir la promesa, pero así se hizo.

Saludos cordiales.