lunes, marzo 12, 2007

Paramo La Negra-Estado Tachira.



Este es el Páramo La Negra en el Estado Tachira. Es un lugar muy frío y donde el viento sopla muy fuerte, de allí le viene el nombre pues, cuenta la leyenda, que en una oportunidad el viento se llevo a una negra y la zumbo en el lago de Maracaibo (no dice la tal leyenda en que condiciones llego la negra).
Es un lugar bellisimo, si no fuera por lo frío pudiéramos decir que paradisiaco.
Un paseo por nuestros paramos es algo muy lindo, en especial si podemos quedarnos a dormir en alguno de los pequeños y costosos albergues que por allí hay.
Desayunarse con nuestro desayuno típico, el tachirense es el único, que yo sepa, que come sopa al desayuno, la pisca andina es una sopa vegetal, con cilantro, cebollin, papa, huevo y, algunos le ponen leche, se acompaña con arepas, hay gente que desmigaja una arepa adentro de la pisca y la otra arepita se la comen con queso y café con leche o chocolate. Almorzar con un buen plato de arvejas, cochino y ¡por supuesto! arepa yuca y papa. Merendar con pasteles de carne con ¡bastante! aji picante y chicha y cenar muy frugalmente con arepas andinas, estas son de trigo, no de maiz como las otras, acompañadas de queso, mantequilla y chocolate... y no podemos olvidar el calentado esta es una bebida preparada con aguardiente, panela de caña y especies como canela, clavo, guayabita y geranio, con todo este condumio adentro ¿quien puede sentir frío? ...¡haaaay que rico es un paseito de estos por nuestros paramos.
Lamentablemente casi nunca se llega a este páramo, generalmente solo llegamos al páramo del zumbador, también muy bello pero ¡nunca como La Negra!.
Personalmente me encanta, con sus montañas generalmente cubiertas de neblina, con sus verdores, sus flores y sus vegetales. ¡Que bello es mi país! ¡cuantos lugares maravillosos escondidos!

6 comentarios:

Ade dijo...

Que nostalgia siento, los paseos con mi papá por La Negra, la famosa EME, llamada asi por las curvas en forma de esa letra,los cultivos de flores ya llegando a Bailadores, en fin , pero es imposible tener mar y montaña al mismo tiempo, me quedaré con la nostalgia, no hay otra.

Dudu dijo...

Que encantador suena todo lo que cuentas...me provoca hechar ese paseito y ademas comerme todas esas ricuras gastronomicas asi despues tenga que inflar el colchon....jejejejeje....Saludos Tia Peri....

Nerim dijo...

Pasé unas cortas vacaciones recorriendo esos lugares. Me has hecho recordar con tu escrito y con la foto lo maravilloso de su paisaje y su rica gastronmía.
Un abrazo
Nerim

Yo dijo...

Hermoso Maru: Nuestro país es tan lindo y maravilloso!!!!. Y nuestra comida! ... nada se compara a una buena pizca andina en una mañana fría de los Andes Venezolanos...

Mariadnne dijo...

VAYA..ME HAS ABIERTO DE PAR EN PAR LAS ENTRAÑAS..TENGO UN APETITO FEROZ..Y ESTOY ALGO ..PASADITA PARA DARME TANTOS GUSTOS GASTRONOMCOS..QUE TERMINARAN POR SER ASTRONOMICOS SI NO DEJO DE LEERTE..
uN BESO..

Lindisima dijo...

Bello el paisaje tengo tiempo que no voy a los andes desde que mi niña tenia 1 año, quiero irrrr, besitos