domingo, marzo 04, 2007

INJUSTICIAS

Uno lee, escucha y ve las cosas tan horrendas que suceden en el mundo y la verdad es que no entiende como aun tiene la capacidad de reir, de sentirse feliz por algo.
Niños que mueren tapiados en una mina donde trabajaban a la edad de siete años, jovenes muertos en manos del hampa desbordada o en manos de la policia, hombres y mujeres que "sobreviven" en las carceles de todo el mundo en condiciones infrahumanas, presos politicos sin ningun derecho a la defensa, injusticias, injusticias, injusticias.
Este ultimo punto es el que me llama hoy la atencion ¿hasta cuando los PUEBLOS libres del mundo se van a hacer los locos ante los presos politicos del mundo? Seres que su unico delito es haber levantado su voz contra la tirania, su unico delito es haber querido ejercer "SU" derecho a la libre expresion.
El caso que copie en este post es algo urgente ¿hasta cuando la gente del mundo libre cerrara los ojos ante las cosas que han sucedido y continuan sucediendo en Cuba? Esto que sigue lo copie tal cual de la pag. Nuevo accion.
Leamos y reflexionemos. En Venezuela tenemos presos politicos, algunos juzgados ya y otros a la espera de una sentencia desde hace años ¿su delito? no estar de acuerdo con el orden de cosas que estan sucediendo en nuestro pais.
Repito ¿como podemos reir? ¿como podemos seguir viviendo tranquilos despues de saber estas cosas?
Aqui en Venezuela tenemos el mismo caso con nuestro amigo Eduardo Lapi, enfermo y encerrado en una celda, esperando un juicio, acusado por algo aun no claro ¡lo importante para sus enemigos es la venganza!
Eduardo Lapi formo parte de aquella mesa de acuerdos entre la oposicion y el gobierno, avalada por la OEA ¿que hace la OEA por este buen venezolano? ¡NADA!
Asi es amigos que ¡¡¡ a ponernos las pilas y a usar nuestros blogs para hacerle saber al mundo lo que sucede en nuestros paices!!!.

De La Habana llega la urgente apelación de Elsa Morejón, la esposa del disidente encarcelado Oscar Elías Biscet, pidiendo la solidaridad militante de todos los cubanos para lograr que la tiranía se vea obligada a prestarle asistencia médica al valiente hombre que en una celda tapiada mantiene en alto la dignidad y el honor de la disidencia cubana.

La precaria salud de Biscet, y el deber, nos obligan a todos los cubanos de vergüenza ̶ de aquí y de allá ̶ a levantar nuestra voz y a aportar nuestro granito de arena a esta campaña.

Los líderes de los distintos grupos de la disidencia cubana apelan continuamente a nuestras conciencias para que los ayudemos desde el exterior en sus campañas y nos exhortan una y otra vez a que los del exilio nos unamos. Ahora nos toca a los exiliados a emplazar a esos mismo líderes a que prediquen con el ejemplo y hagan lo mismo que tanto nos han pedido tantas veces. Llegó la hora para ellos. ÚNANSE TODOS AHORA EN UN SOLO CLAMOR: ATENCIÓN MĖDICA INMEDIATA PARA BISCET.

Nuevo Acción, con humildad, pero con la moral que nos da nuestra ejecutoria emplaza a los líderes y representantes de todos los grupos de la disidencia y de opositores pacíficos a levantar su voz y a organizar actos exigiendo la atención médica inmediata y urgente a Oscar Elías Biscet. Queremos ver en esa campaña a Osvaldo Payá, a Martha Beatriz Roque, a Bonne Carcasés, a Gómez Manzano, a Vladimiro Roca, a Darsy Ferrer, a Guillermo Fariñas, a Las Damas de Blanco, al Partido Jóven Cuba, a Oscar Espinosa Chepe, a todos los periodistas independientes, a los líderes de Opción Alternativa, al Movimiento Femenino Martha Abreu. En fin a todos y cada uno de los disidentes de Cuba, sin exclusión. LLEGO LA HORA DE PREDICAR CON EL EJEMPLO. HAGAN LO QUE TANTAS VECES NOS HAN PEDIDO QUE HAGAMOS LOS DEL EXTERIOR. TODOS COMO UN BLOQUE A RECLAMAR POR LA VIDA DE UN COMPAÑERO DISIDENTE, DEJANDO A UN LADO DIFERENCIAS DE ENFOQUE O RIVALIDADES PERSONALES.

SI POR MEZQUINOS INTERESES DE PARTIDO O MALENTENDIDAS RIVALIDADES PERSONALES DEJAIS SOLO A BISCET Y A ELSA EN ESTOS MOMENTOS, LA HISTORIA NO SE LO PERDONARÁ Y FRANCAMENTE, LOS QUE LO HAGAN NO MERECERÁN NI UN ÁPICE DE AYUDA DESDE EL EXTERIOR.

4 comentarios:

Ade dijo...

Pues entiendo en parte el por que esta Fidel Castro en el poder, montones de grupos y, segun lo que dice ahi, desunidos. Debe ser que les han aplicado el dicho "divide y reinarás". En el Barrio Adentro de aqui cerca tienen un afiche de presos cubanos, por supuesto que no son de Fidel Castro, dice el afiche " libertad para los presos" y estan las fotos y los años de condena, hay un caso que tiene cadena Perpetua mas quince años mas...
No dice mas nada, no dice donde... Quisiera tomarle una foto a este afiche pero no me atrevo. Trataré de aprenderme los nombres y los publicaré para saber quienes son estos angelitos del cielo que sus coterraneos cubanos estan exigiendo la libertad.
Te felicito por la lucha emprendida.

Dudu dijo...

Amiga,Perica....Tu Lucha ahora cobra mas Fuerza.....y asi deberiamos pensar todos los Venezolanos en vez de achantarnos a ver q coño sucede...emprendamos juntos un Nuevo Camino para abrir los Horizontes de un nuevo pais consolidado en las Experiencias ya Vividas,abrazos,dudu

Lindisima dijo...

Yo no pierdo las esperanzas de que un día reaccionemos o terminemos de despertar, me niego a creer que el venezolano es conformista e indiferente, creo en la justicia divina, y el que hace mal como este Sr. no le puede ir bien, ayer casualmente viendo un programa de History chanel pasaban la historia de Mao, cualquier parecido con la realidad.......

Mariadnne dijo...

Esto recien empieza..y espero que tenga una real proyeccion en los corazones de quienes pueden hacer mucho mas que solo leer este escrito..

Eres eterna luchadora y eso te hace inmensamente valiosa a mis ojos..

Un abrazo..eres algo asi como la voz de los sin voz..