domingo, enero 21, 2007

Casita chaveciana

Esta fue una tremendura que se nos ocurrio despues de una tarde de playa, no se si seria el sol que nos calienta la cabeza para hacer tonterias despues de viejas.
Esta es "la unica" casa construida en Puerto piritu por el plan de viviendas de nuestro "flamante" gobierno que ya tiene ocho años diciendo mentiras.
De golpe y porrazo y no se de quien fue la idea, nos bajamos del carro, nos metimos en el porche del ranchito para tomarnos una foto, la locata de mi hermana que fungia de fotografo pensaba tomarnos la foto desde la otra esquina, pienso yo que se habia acobardado.
Pensabamos que estaba desocupada pues tenia meses en esas condiciones, en los dias siguientes vimos que no era asi ¡que susto nos habriamos pegado si hubieran abierto la puerta!
Puerto Piritu es un pueblo extraño, esta catalogado como pueblo pero no es tan pequeño, ademas tiene muy buenos edificios, comercio (casi todo en manos de arabes y chinos) y en estos dias descubrimos un pequeño cine, asi que no es "tan" pueblo.
El pueblo ha tenido toda la vida el problema de la escaces de agua, casi toda se obtiene por medio de cisternas que llenan los infaltables tanques, y se vende muy cara.
Gobiernos vienen y gobiernos van y este grave problema no se soluciona, yo pienso que algunos chivos gordos de esos que van brincando de partido en partido y por lo tanto de gobierno en gobierno tienen su buen negocio con las cisternas del "vital liquido"
Es un lugar con una gran poblacion flotante debido al criogenico de Jose que esta muy cerca de Puerto Piritu y que demanda tecnicos, ingenieros y obreros especializados, tal vez a eso se deba su crecimiento economico... ¡a pesar de ser un pueblo sediento! gracias a la ineptitud de los gobernantes. ¡Por supuesto este no es su unico problema! sobre esos otros no escribire hoy, son capitulo aparte.
Me sali del tema que era la casita chaveciana, no lo puedo evitar soy peleona.
Para terminar: hay que mirar las paredes llenas de humedad de la "solucion habitacional"

2 comentarios:

Dudu dijo...

De verdad que en las fotos se nota que la pasaron super...echaron bastante vaina no!.....que lindo compartir con tu hermana y su entorno...y me alegra que hayas tenido un feliz regreso a casa...cariños....dudu

Ade dijo...

Por lo visto ya puedo dejar mensajes, ya te habia hecho comentarios sobre esta invasión, porque realmente esas eran sus intenciones, no lo niegues, la verdad queria tener la foto completa de la casita , con su techito anti-huracanes, quiero decir solo el semi carton o semi madera y el manto, nada de tejas, la reja que quizas cuesta mas que la casita(no esta incluida), y bueno, me recuerda las casitas de jugar muñecas que nos hacia nuestro amado papá, claro esas eran bellas de estilo alemán(como el), de madera y colores bellos...