jueves, junio 04, 2009

¿hasta donde se llega?

Francamente que me he vuelto un ser muy flojo, me da flojera ¡hasta comer! ¡Que horror!.
Bueno, tratare de no escribir esto como un informe.
Los malestares de la quimio continúan fregándome la vida pero ¡gracias a Dios la presencia de Ade me la matizo un poco por algunos días, lamentablemente hubo cambio de planes y ella decidió aprovechar para regresar a su casa a darle una vuelta y un cariñito a los suyos.
El jueves pasado el cirujano no paso consulta y eso hizo que todo se corriera hasta hoy, (que irresponsabilidad) ya tengo la cita lista veremos que dice. Según la Dra. Porras, la oncologa, me deberían operar la próxima semana y si no, volveré a las quimios, se pospondria la operación ¡vaya usted a saber hasta cuando! en todo caso esta tarde sabré y entonces también sabremos cuando regresa Ade a mi lado.
Dentro de todo, poco a poco, van mitigandose los dolores. Carola me tiene tomando jugos de cuanta fruta de color fuerte hay, algunos son ricos y otros no tanto. Los de guayaba, los de fresa y los de mora me encantan pero los de zanahoria y remolacha son ¡horribles! esa broma sabe a tierra...pero me lo tomo ...no queda otra.
Ahora parece que también me van a poner a comer cambur que "yque" es la primera maravilla para todo... me lo comeré, todo con tal de que no sea zamuro. ¿ustedes han oído semejante cochinada? ¿que el caldo de zamuro cura el cancer? ¡¡¡por Dios!!! esa vaina si es verdad que ¡ni a palo! me la como yo. Si no he podido con las patas de pollo... aunque, confieso que tengo la gran sospecha que la sopa que manda mi vecina esta hecha con caldo de pata de pollo. ¡La gente si que inventa!. Me contó uno de los compañeros de quimio que venden el zamuro limpio y desplumado a 70.000 bolívares, en bandejita de plástico y envuelto en envoplast, cazado en el vertedero de basura de San Josesito. ¡Que horror! ¡asco! ¿hasta donde se llega para medio continuar vivo? porque después ¿como se continua viviendo con esa sensacion de asco?
Y ya que nombre a mi vecina, esta ha sido la sorpresa de mi vida. Resulta que esta señora es la típica vecina escandalosa, de música a todo leco, de portazos, de peo tras peo. Cuando yo era las presidente de condominio las discusiones eran de espanto y brinco porque guindaba unos trapos en las ventanas, por la música... ¡ella hacia lo que le daba la gana!...bueno, lo sigue haciendo aunque ya ¡por lo menos no están los trapos. Bueno, continuo contando, yo dentro de todo la defendía de los demás comentando algunas cosas positivas que tenia pero, siempre sabiendo que no era santo de nuestra devoción. Pues bien, resulta que ahora que estoy yo en esta situación, la mujer se ha encargado de traerme unos platos de comida muy nutritivos y de preguntar que mas necesito, de distraerme, etc, etc. ¡SOLIDARIDAD PURA! ¡ningún otro de mis vecinos se ha tomado alguna molestia por mi bienestar. ¡Dios te pague amiga! ¡Tu solidaridad y tu cariño me emocionan hasta las lágrimas!. Claro que también he recibido muestras de amor solidario de otras personas, de mis amigos y mi familia lo que he querido destacar es lo insólito. Dios me ha dado una muestra de aquello que dice que no debemos dejar de buscar la belleza hasta en los lugares donde creemos que no se puede dar. De todas formas ¡porsia! ya le dije que si me enteraba que me da zamuro ¡la mato! jajaja. No, yo se que ella no lo hara... empezando porque no tiene real para comprarlo.

Bueno, ya divague un buen rato. Contare luego en que queda la operacion.

12 comentarios:

carola dijo...

y no te preocupes mami bella XD, que te seguire haciendo los jugos, pero como me dices que el de remolacha con zanahoria es feo? y yo con tanto cariño que te lo hagu T_T, jajaja bobita, te quiero flaquita, tienes que escribir mas en el blog

Conversaciones de todo dijo...

Que bueno Carola que prepara el gugo, a tu mami.
Carola deberia ser tu blog.

Yolanda Fernández G. dijo...

Periquita, se te nota muy animada en lo que escribes.
Sigue adelante, el buen ánimo es muy importante para la salud.
Un gran saludo.

Kamikase dijo...

Periquita,la verdad a veces para seguir vivos la fuerza de voluntad puede mucho...
pero comer tanta cosa rara a algunos les parecera ridiculo...
Yo tambien pensaba lo mismo hasta que tuve un enorme calculo renal que me tuvo dos dias hospitalizado por los dolores...
Eso fue hasta que mi abuela (muy sabia ella) comenzo a darme jugo de perejil, un liquido verde y medio amargoso...
En menos de dos dias estuve curado y hasta el dia de hoy, ya hace mas de 25 años jamas he tenido dolores ni restos de la piedra renal. (Gracias a Dios por eso, los colicos renales no se los doy a nadie).
Un besote y sigue luchando!!
El Kami.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMA AMIGA...A COMER LO QUE SEA...TOTAL QUE COMO DICEN EN MI TIERRA, LO QUE NO CURA ENGORDA... :)

FORTALEZA ES LO QUE TE SOBRA AMIGA...Y LUCHAR ES PARTE DE TU ESENCIA....

BESOS

Kim Basinguer dijo...

Periquita, ojos que no ven, corazón que no siente. Si no sabes lo que comes..pues palante.
Me alegro mucho de que tengas una buena vecina, lo que hace contigo, la disculpa de casi todo en la vida.

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo...los jugos de zanahoria y remolacha saben a rayos. Y averiguando acerca de lo que son los zamuros...ewwww.

Y aunque se tengan diferencias con más de alguien, en el momento de la dificultad es cuando la bondad de las personas es puesta a prueba; y tu vecina lo ha demostrado con creces. Saludos afectuosos, de corazón.

carlos dijo...

hola

Beruska dijo...

Hola soy de Venezuela, recibe un saludo desde aqui.. te dire tres cosas.
1. El unico que tiene la ultima palabra en tu vid es Dios, no le creas a los medicos, creele a Dios
=)
2. Aunque te paresca asqueroso y cochino el zamuro es lo mejor para el cancer, mi mama le dieron tres meses de vid, ya lleva un año y su recuperación inicio desde que empeso a tomar la sopa de zamuro, la toma todos los dias, al principio estab como tu pero entendio que debia hacerlo por amor a su familia también, a que el zamuro come podridos es cierto pero por dentro no es podrido, de hecho el no muere de bacterias, el muere de vejes, es el uni aanimal inmune a cualquier bacteria, es por eso que cuando lo lavan es el más sano. animal asqueroso es el cochino y bien peligroso que es, ese si hace daño, l mosca es asquros y cuanto pupu de mosc comemos en comidas sin darnos cuenta.
3. La vida es hermosa, tienes a tu alrededor gente que te aman, no te rindas ante nada, come lo que tengas que comer, tienes mucho que dar, muchos triunfos de tus hijos que aplaudir, lugres que visitr, nietos por conocer, cumpleaños que festejar, velas por soplar, graduaciones en que muchos anhelan que tu estes. tu familia te demuestra que te ama prepaarandote de todo para tu salud, pero ahora hazlo tu, pon de tu parte, más de lo que ya has hecho por favor.
Dios te bendiga, declarate sana, confia en Dios. TODO VA A ESTAR BIEN. sI DESEA HABLAR HAZLO Erikitatita@hotmail.com. Eres importante para tu familia pero pra Dios eres mas valiosa. Confia en EL. UN ABRAZO!!

TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER dijo...

para los que quieran consumir el zamuro,zopilote,gallinazo,chulo,lean esta pagina y cuidense
http://www.galiciacity.net/guestbooks/view.cgi?zamuro

Unknown dijo...

Hola perikita no hay más nadxque decir que Beruska no lo haya dicho, sigue adelqnte y si tienes que comer sopa de Zamuto que así sea peto con la fe por delante hoy en dia mi suegra esta pasando una situación difícil con un posible tumor maligno en su cerebro, y basta como q veces la vida nos pone en jaque para darle la i.portancia que esta tiene.
Además que mi esposa sufre mucho y verla así me ponel mal
Me gustaria saber como te fue en la operación escríbeme por fa
David.garcia74@gmail.com

evelyn sanchez dijo...

Berusca amiga por favor comunicate conmigo, soy de Venezuela y mi mama esta grave con cáncer... Escribeme 04143460852 evelynsanchez443@gmail.con... Necesito hablar contigo.. AYUDAME