jueves, junio 25, 2009

Al fin operada

Al fin me operaron el jueves pasado. Me hospitalizaron el martes y ya el lunes me dieron de alta.
Cuento: El Hospital oncologico me dejo impactada no solo por lo bonito sino ¡¡por todo!!! no hubo punto malo.
Todo el personal encantador, responsable "A1" y cuando me refiero a personal, me refiero a todos: desde el portero, personal de servicio, enfermeras, médicos, etc.
Como cosa super extraña y que era una de mis mayores preocupaciones: la comida era rica, muy bien hecha y ¡¡con sabor!!. Yo que me veía "sapoteando" el arroz pegajoso y el pedazo de chocheco...pues me encontré con un arroz super bueno, sequito y con sabor a comida, unas pechugas de pollo desmechadas super bien preparadas y unas ensaladitas muy comestibles. Ni hablar de las sopas super gustosas. Todos los días muy buenas.
El lugar limpio, bello, soleado que hace que uno se llene de optimismo... aun rodeado de tanto dolor.
Hay muchas cosas positivas en ese lugar, fruto del sueño de un grupo de mujeres que después de 26 años de luchas lograron ver el Hospital Oncologico del Tachira terminado, aunque el gobierno para darle el ULTIMO empujoncito para terminar esta obra, lo haya inaugurado como obra del gobierno bolivariano y las haya querido despojar de SU obra. No importa, aqui todos sabemos como fue la historia y sabemos que ese lugar podria llamarse con toda justicia "Hospital Oncologico Blanca de Orozco" que fue una de las que mas lucho por tener esto para nuestra comunidad y las de los alrededores. De todas formas, (y esto que voy a decir es un golpe con una piedra en mis propios dientes) no se que organismo del gobierno sea el responsable del mantenimiento del hospital pero lo esta haciendo bien, muy bien...sigan así. Yo, personalmente solo tengo agradecimiento en mi corazón para los que hicieron posible mi operación en un ambiente agradable y de eficiencia.
Ahora contare algo sobre mi operación: duro 6 horas, extirparon el famoso y olvidado útero. el apéndice, ganglios y múltiples adherencias que tenían casi inmóviles los intestinos, ( producto de la operación anterior y las quimioterapias) se sacaron muestras de los órganos para hacer las biopsias y se lavo todo eso. No se encontraron tumores ¡gracias a Dios! Los resultados de las biopsias los darán en 15 días hábiles y el próximo jueves me quitaran los puntos. Estoy contenta porque al liberar el intestino se acabaron esos espasmos ¡horribles y tan dolorosos!, claro que aun estoy adolorida pero se que esas son las consecuencias de la operación y que pasara poco a poco.
El cirujano me dijo que debo continuar con las quimios, pero eso es algo que yo tendré que decidir en su momento después de saber el resultado de las biopsias y después de hablar con la Dra Porras que es mi medico. Después de lo de las adherencias ¡¡es de pensarlo muy bien!!.
Adelita llego el miércoles a acompañarme y a ayudarnos a todos... a mis hijos en mi atención y a mi en todo, su presencia ha sido el bastón en el que nos apoyamos todos ¡Dios te pague mi linda!. Entre Daniel, Carola, Ade y Monica me estan consintiendo tanto que voy a quedar mal acostumbrada. Tengo ¡tanto que agradecer a mi familia...a mi suegros, a mi cuñada, a mis amigos que ese tendrá que ser un post aparte y cuando ya este un poco mas recuperada. A los medicos aun no. jajaja

10 comentarios:

Rosa dijo...

Me alegro mucho que todo este saliendo tan bien. Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Espero que todo sea aun mejor. Un beso para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida periquita...que gusto escucharte tan animada....que bueno que todo salió super bien....y que grato saber que el hospital cumple con sus excelentes funciones...me has dado la idea grandiosa de escribir proximamente sobre un famoso hospital oncologico que en dias pasados inauguro del gobierno de campeche, a diferencia del tuyo...este es un hermoso y lujoso elefante blanco...y es una tristeza por que el cancer es una enfermedad muy frecuente en mi estado, sobre todo en los niños....ya le daremos duro al secretario de salud aunque me corten la cabeza .... pero al escuchar tu historia y el de muchos amigos y conocidos, no se vale que nuestros impuestos y el dinero se siga tirando a la basura...

Te dejo un abrazo muuuuuuuuuuy fuerte con todo mi cariño...eres fuerte y con todo lo bueno que te acompaña solo pueden pasar cosas muuuuuuuuuuy buenas....

besos...

Kim Basinguer dijo...

Me alego que todo este super bien y animada. Un beso muy grande.

Yolanda Fernández G. dijo...

Espero que esas biopsias digan que todo está bien.
Espero que sigas recuperándote rápido y bien.
Un saludo y para Adelita también.

Anónimo dijo...

¿Buena comida en los hospitales? Pues es signo de mencionar...la queja universal es que el alimento en los nosocomios es de calidad bastante discreta. Pero, al menos si de oncología se trata, saben que hay que proyectar un ambiente positivo en medio de tanta incertidumbre.

Y cuando las cosas son buenas, no importa de qué lado vengan...lo importante es destacarlas y reconocerlas como tales. Por los antecedentes preliminares, la operación habría salido bien...¿cuándo nos contarás los resultados de la biopsia?

Saludos afectuosos, de corazón.

Conversaciones de todo dijo...

Que bueno que estas mucho mejor de la operacion, me alegro mucho tia sigue cuidando, dale palante.

adelita dijo...

Hoy ha sido un dia muy feliz con ese resultado de las biopsias en la mano y todo perfecto. Espero que todo siga bien en esta nueva etapa de la vida.
Para mi fue maravilloso compartir esos dias en San Cristóbal y en cuanto al hospital simplemente algo inesperado, una maravilla.
Un beso muy grande
Ade

Kamikase dijo...

Vine a verte para saber como estas. Ya vi que por lo menos superaste una nueva etapa y estas contenta. Un beso enorme y un abrazo. Nos estamos leyendo.

Bexza dijo...

PEERIIIIIIIIIIII MI AMOOOOOORRRRRRRRRRR ( esto fue un grito)

COÑO VI A ADE CHICA... SUPE DE TI POR ELLA, PORQ YO ESTABA PERDIDA D AQUI...

DE TODO CORAZON Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI, DESEO Q SALGAS DE ESTO PRONTO Y CON BIEN... Q AL TERMINAR LA ETAPA EN LA Q TE ENCUENTRAS TODO SEAN RECUERDOS Y EXPERIENCIA Q COMPARTIR CON OTROS... Q DIOS TE CUIDE Y PROTEJA Q LA VIRGENCITA TE CUBRA CON SU MANTO Y Q SIGAS PA LANTE...

TE APRECIO SINCERAMENTE... AHHH FUI A SAN CRISTOBAL PERO DE NEGOCIOS... SI EN VACACIONES VOY DE PASEO TE BUSCARE PARA VERNOS AL MENOS UN RATICO...

UN BESOTE Y MUCHA LUZ VIOLETA PARA TI...