martes, julio 21, 2009

Este blog cumple tres años

Hoy mi blog tiene tres años de nacido, lamentablemente los sucesos de este ultimo año me han mantenido algo separada de el, pero solo de la parte tecnológica del asunto porque no hago sino estar armando post en mi cabeza.
Estoy contenta porque la operación fue todo un éxito, las biopsias de la misma mostraron que estoy sana, que no tengo "esa enfermedad horrible e innombrable" y eso ¡por supuesto! es un gran alivio. Lamentablemente la Doctora Porras recomendó (exigió) terminar el tratamiento con las quimioterapias, eso me tiene fastidiada...molesta y hasta tristona...aunque entiendo que debo estar feliz por los resultados; mañana recibiré la cuarta dosis y solo faltaran dos. El 3 de septiembre estare libre.
Entretanto han pasado cosas importantes en Venezuela y el mundo. Solo nombrare dos:
La huelga de hambre del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma para que el Gobierno le diera los recursos para cancelar la nomina de los trabajadores de la Alcaldía. Es ¡el colmo! como le pasan por encima a la voluntad popular. El alcalde Ledezma fue electo por el pueblo y los malos perdedores del gobierno no lo dejan gobernar. A dedo, el presidente "ese" puso una autoridad por encima del alcalde, después dicen que aquí manda el pueblo ¡como no!. El tema de los abusos del gobierno central contra los gobernadores y alcaldes de la oposicion que ganaron por elecciones es muuuuy laaaaaargo, así que, por los momentos solo nombrare lo de la huelga de hambre de Ledezma y que dio resultado porque soltaron los reales.
El otro suceso fue lo de Honduras. No se como catalogarlo si como "golpe de estado" o "recuperación del poder por el pueblo hondureño". Si fue un golpe, entonces lo de Ledezma en Caracas también lo fue. El caso es que el "salido ajuro... en piyama pero con sombrero" estaba queriendo hacer como el de aquí: "hacer lo que me da la gana" y, como no tuvo tiempo para castrar a los militares (como a otros que conocemos), pues lo pusieron de paticas en la calle y, me da la impresión... que afuera se va a quedar. Mientras tanto el de aquí debe estar fuera de si porque le ha tocado callarse al respecto no vaya a ser que "digan que soy un metido dictadorsuelo tropical".
Los venezolanos continuamos "rojos rojitos" pero de vergüenza por la cantidad de cosas que hablan los embajadores, ministros, "chulos amigos", etc. Rojos de la rabia de ver como ni con las amenazas del caso, ni con los montones de real regalado se logra que los "sureños" nos dejen entrar a Mercosur ¿por que sera?...no hay que pensarlo mucho...no les gusta el Don y además (pienso yo) que entre mas se tarden en decidir ¡mas real entra!. ¡Que lastima da todo ese dinero comprando países!
Bueno, como ven ya estoy mejor, aproveché hoy de soltar lo que tenia entre pecho y espalda porque después de mañana no se como me voy a sentir.

8 comentarios:

Kim Basinguer dijo...

Me alegra mucho verte de nuevo llena de fuerza y energia y luchando siempre.
Un beso y cuidese mucho.

Kamikase dijo...

Periquita, tu sabes que vivir es duro, y por lo general tenemos que sortear duras pruebas y son mas los sufrimientos que las alegrias.
Por esto mismo, siempre tenemos que luchar, es la unica forma de lograr la meta final que es llegar a sentirnos plenos y satisfechos al mirar el camino recorrido.
Yo estuve muchos meses desahuciado en un hospital. Esto fue hace años y aun sigo pataleando, supongo que tenia un fin que realizar, y aun no se cual es. Supongo que tendre que plantar un arbol y tener mi familia...
Te dejo un abrazo enorme, y sigue luchando, cuesta mucho ser feliz. Pero vale la pena.

Conversaciones de todo dijo...

Ami tiene el fatidio de la juelga de anbre.

Guso dijo...

Feliz triple cumple para el blog, lo importante es mantener el blog vivo y seguir escribiendo en él nuestros pensamientos. Saludos

Waiting for Godot dijo...

Muchas felicidades! Besos.

omega dijo...

Felicidades por estos 3 años, siga luchando que al final sera recompensada.
http://endefensadeusa.blogspot.com/

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De a poco voy cerrando los ciclos de desfase...así es que vengo acá a saludarte por tus tres años en la Blogósfera; aunque hayan barreras tanto personales como de lectoría, espero de verdad que sigas adelante en esta cruzada que has tomado.

Alegra y reconforta saber que las biopsias no arrojaron resultados preocupantes...claro, tienes que terminar la quimioterapia pero, dentro de todo, es un pelo de la cola.

He leído acerca del despojo realizado en contra de Antonio Ledezma...una pena que no se respete el espíritu de una ley de por sí mal hecha para torcer la letra hasta el tuétano. ¿Y lo de Honduras? No te equivoques...es un Golpe de Estado por donde se le mire.

Felicidades de nuevo y saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Entre en tu blog a través de google, y vi lo de tu enfermedad, me alegro que todo haya terminado bien.

Saludos desde España