viernes, marzo 13, 2009

Han sucedido tantas cosas que hablare de todo un poquito:
Mi hermana me dio la sorpresa y adelanto su viaje, así que estuvimos juntas unos diitas, solo 10, muy pocos para mi gusto...pero algo es algo. Esta vez la visita fue hogareña, nada de andar saliendo porque aun no estoy manejando...a lo mejor por eso se fue tan rápido jajaja. No, mentiras, disfruté de su compañía y le agradezco en el alma que haya sacado tiempo y ánimos para venir a visitarme. Creo que dentro de poco tendrá que volver, ya contare por que.
Algo que también nos robo tiempo es que yo estaba reponiendo las clases perdidas en la academia de cocina y además preparándome para el examen de comida francesa, ya salí de todo eso. Ya aprobamos ese modulo y la próxima semana comenzamos con la comida italiana, mi preferida ¡es suculenta!


Yo prepare de entrada una tarteleta de brocoli que quedo de rechupete, como plato principal un pollo al estragón y de postre (la estrella del show) una pera en vino tinto que fue el éxito. Creo que salí bien. Veremos si se puede continuar.




Otra cosa que sucedió esta semana no es muy buena: al fin me entregaron la biopsia del tumor y, confieso que me agarro fuera de base, resulto positiva, los dos ovarios presentaron un resultado que parece una grosería: "cistadenocarcinoma mucinoso moderadamente diferenciado en ambos ovarios", de verdad que eso no lo esperaba y me hizo sentir muy mal, muy angustiada, triste y hasta ¡furiosa!, ya me tranquilice y lo estoy tomando "filosóficamente". Ayer fui al oncologo (que palabra tan fea ¡por Dios!) y ¡en dos patadas!: seis ciclos de quimioterapia preventiva, esto sera cada 21 días y durara casi cinco meses y luego extirparan el útero, que nadie se explica para que carrizo lo dejaron ahí. ¡en fin!.
Ayer en la mañana me hicieron una pequeña operación para extirpar un resto del ceroma y agarraron unos puntos en la barriga, esto me ha tenido adolorida pero, como se pueden imaginar, ante la "broma" de la quimioterapia, el par de puntos es un chiste.
Entre las preocupaciones que Dios me esta dando esta el lío de el manejo de la casa, mis hijos ayudan pero la verdad es que el manejo de esta casa siempre lo he llevado yo. Ahora tendrán todo encima ¡hasta a mi!. ya veremos como me va con todo este lío. Hasta hemos estado pensando en buscar a alguien que venga a ayudar, el peo es ¿en donde? En este pais la gente se puede estar muriendo de hambre pero no se consigue quien trabaje. El lunes iré nuevamente adonde la doctora a cuadrar los días del tratamiento y la adquisición de los medicamentos.
Como el buen humor es importante, hoy nos reímos mucho pues me acorde de algo que contaba mi papa (alemán): el trabajaba en la compañía Bayer como viajero hace los años de la mazamorra y tenia un ayudante que le porfiaba que no se decía Ford sino "fol, pero usté no sabe porque es extranjero"y mi papa se ponía bravo. ¡Qué se iba a imaginar mi papa que llegaria el dia que un Ministro dijera en la television "el Ministerio populal de la curtura y el depolte" tendremos que reír porque llorar no puedo jajajaja.

5 comentarios:

Rosa dijo...

Cuiate mucho y haz todo lo que tengas que hacer, recuerda que Dios no nos da más de lo que podemos aguantar. Mucho ánimo y veras que todo saldrá bien. Un abrazote

adelita dijo...

Me alegra ver que estas animada y escribiste en el blog, las fotos de los platos franceses stan muy buenas y ni ni hablar de la comida en si, te felicito.
Un beso
Ade

El Tecladista dijo...

Me alegro mucho tia, de los plato de cosina, sigue cuidando, el prosimo si voy para San cristóbal

Visnja Roje dijo...

PERIQUITA, TE PODRIA DECIR MUCHA SCOSAS PEOR SOLO QUEDA UNA PALABRA ANIMO, Y YA MAÑANA VERAS COMO TODO FUE UNA PESADILLA DE LA CUAL YA DESPERTASTE Y YA SE ACABO¡¡¡¡¡¡
¿¿Yyo no se si posible contarlo, pero a mi me someterieron A LOS 35 AÑOS UNA hISTERCTOMIA ,SE DESVANECIERON TODOS LOS SUEÑOS DE TENER UN SEGUNDO HIJA(O)NO SE SI TE LLEVAN YA OPERADA Y TU TIENES QUE TRATAR DE SABERDONDE ESTAS ¿QUE TE HICIERON , ?SI AL ENTRAR APBELLON TE DICEN QUE SALVARAN TU UTERO Y TUS OVARIOSPERO ESO SE JUSTIFICAEN UNA MUJER FERTIL, NO EN ALGUIEN COMO NOSOTROS, QUE YA NO ESTAMOS EN EDAD FERTIL, Y NO SOMOS NIÑITA. SI PARA LO UNOCO QUE SIRVEN ESA COSAS ES PARA TERMINAR EN UN CANCER. PER NO TE PREOCUPES TODO SALDRA BIEN YA LO VERAS

aH Y POR SUPUESTO QUE TIENS QUE SEGUIR CON OS CURS0OS DE COCINA, ESA ES UN ABUENA TERAPIA CLARO QUE ENGORDA .(EN LAS PROBADITAS ), PERO QUE DIABLOS HAY QUE TENER UN HOBBY EN ESTA VIDATU TIENES LA COCINA , YO MIS MANUALIADADES, Y EN FIN OTRATENDRAOTRA COSA

CUIDATE CARIÑO

VISNJA

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Bueno que, en tiempos de necesidad, hayas contado con la compañía de tu hermana; qué bueno que hayas aprobado el módulo de comida francesa...aunque, salvo las baguettes, no conozco mucho de ese arte nacional (de lo que hiciste, me quedo con el pollo al estragón).

Bueno...tu sobrino algo me contó respecto de tu situación de salud; imagino que estás bien...de a poco me pondré al día leyendo y comentando tus escritos. La lucha contra el cáncer es dura...pero los fuertes sobreviven y, si has soportado tanto abuso del régimen político actual, cómo no ganar esta otra batalla.

Manejar una casa sin la experta...bueno, a veces ha resultado en casa, pero no me lo imagino por un tiempo prolongado, jajaja. Saludos afectuosos, de corazón.