martes, enero 06, 2009

¡¡¡el colmo!!!!

El año comenzó con la triste historia de la guerra en el medio oriente...¡triste! ...¡supremamente triste! ¡es el colmo!.
Yo, personalmente, no opino sobre culpables o inocentes. Son dos pueblos enfrentados en una cadena de guerras, agresiones de parte y parte, tristezas, abusos, muertos, heridos ¡injusticias!. ¿cuál sufre menos? ¿cuál es el que no ha perdido seres humanos valiosos o no, buenos o malos, bonitos o feos, ancianos o niños, amados o no, pero...¡humanos carajo!?.
Yo, además de triste por esa guerra estúpida, hoy estoy francamente preocupada al ver personas inconscientes de "un país lejano de los enfrentados" tomar partido por uno de los "enfrentados" hasta llegar al punto de pedir la expulsión de un embajador en un empeño de meterse en líos que no son nuestros y que nos puede involucrar en un lío terrible. ¡Por Dios ¿que saben las focas de judíos y palestinos? ¡que imprudencia! ¿no hay problemas que solucionar en "ese país", que se tenga necesidad de meterse donde no los están llamando?. ¿se pretenderá luego que los jóvenes de "ese país" vayan a pelear en esa guerra infame? (como todas las guerras). Yo no creo que las mujeres de ese "lejano país" lo permitan. Porque yo he visto apoyo, a una de las partes y la condena a los hechos, de muchos países del mundo pero no he visto que ¡ninguno! haya hablado de expulsar a un embajador.
A mi no me importa si los muertos son israelíes o palestinos, yo condeno cualquier agresión sea de unos o de los otros. Si a ver bien vista la cosa ¿cual es el inocentico agredido? ¿cual es la víctima en este peo? ¿quien comenzo? ¿cual es el que no ha agredido al otro? ¡es que no hay con que hacer un caldo!
Se vea como se vea la guerra es la mayor estupidez del ser humano y no puedo ponerme de un lado ni del otro ¡tan estúpidos son los unos como los otros! ¡pasan y pasan los años y no hay forma de que dejen (me refiero a sus dirigentes) a esos pueblos vivir en paz!!! ¡Que tristeza!.

6 comentarios:

Conversaciones de todo dijo...

Asi es Maruja la guerra es mala, siempre matralleta, misibles.

Mar-mar dijo...

Pues tienes mucha razón amiga..por eso es mejor rogar para que ambas partes entren en razón..sin tomar partido por ninguna de las dos..

Yo también opino que son odios ancestrales.,que no acabamos de entender--pero las víctimas siguen siendo de carne y hueso..es a ellos a los que hay que ayudar promoviendo cualquier sistema que haga que alguien escuche--aunque sea solo un grito en el desierto..y que sea posible que se escuche o les llegue un pequeño eco..para que dejen de asesinarse mutuamente !!
Un abrazo ..Mary..

*//////* dijo...

A todo lo dicho por mi amiga Periquita "Amen"
Si querida, no has dicho una palabra de mas ni una de menos.
QUE ESTUPIDEZ LA GUERRA y todos aquellos que sacan un provecho ecónomico con esto!! encima eso!

Te dejo miles de besos y abrazos para vos, Peri.

Anónimo dijo...

Aunque hay visos de esperanza a futuro con un frágil alto al fuego decretado por separado, ya el daño está hecho para los cientos de muertos y los miles de heridos que se multiplican en las vidas tocadas por este ejercicio desproporcionado del ejército israelí en Gaza...que, si bien se entiende que defiendan a sus ciudadanos de los cobardes ataques anónimos y con misiles por parte de Hamas, no pueden ir con otra clase de cobardías.

Estoy seguro, sin embargo, que la mayoría de ambos pueblos quiere la paz...pero hay unos pocos que tienen el poder que se niegan a ello porque, de ser así, pierden sus cuotas de influencia y hasta su razón de ser.

Yo entiendo a dónde apunta tu crítica: al hecho de que Venezuela y Bolivia hayan roto relaciones con Israel en señal de protesta. Puede parecer exagerado y, claramente, ellos están tomando partido por un lado...pero a Estados Unidos no se le critica que históricamente haya sido la espalda de Israel ante la comunidad internacional por su larga lista de abusos.

No es una protesta por un bando en específico, Periquita...es la protesta ante el abuso desproporcionado de una nación sobre un pueblo. Saludos afectuosos, de corazón.

Makeka Barría dijo...

En un punto tienes mucha razón.
Eso de estar pidiendo que echen a los embajadores es una soberana estupidez, si al cabo, por esa acción no van a parar la guerra, aunque estoy muy contenta y felíz que Israel retiró sus tropas de Gaza y que empiecen la mesa de diálogo.
Por eso hay que seguir rogando que no vuelva la guerra por esos lados que a todos nos hace mal.
Cariños y cuidate.

Anónimo dijo...

Me enteré de que tu salud tiene un bache de urgencia...espero que, cuando leas ésto, ya te sientas algo mejor y en franca recuperación. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Tecladista, gracias por avisar...pasaré por tu bitácora.