martes, diciembre 02, 2008

Una pesadilla

Desde hace ya varios días he estado formando este post en mi cabeza. Mientras me baño, o lavo platos, o metida en el trafico, pienso y pienso en como lograr transmitir las angustias en las que vivimos inmersos los venezolanos medio pensantes, los demócratas, los que vemos un poquito mas allá del bolsillo.
Desde el 23 de noviembre el "tipo" esta totalmente desquisiado y ¡tooooodos! los días se encadena a decir las barbaridades que se le ocurren. Por ejemplo:
Amenazo con cerrar a Globovision, único canal en el que los demócratas confiamos...¡de una vez! los lambesuelas abrieron medidas para poderlo hacer. O sea ¡el asunto es golpear mas fuerte a la libertad de expresión.
Ya invento que van a recoger firmas para hacer un referendo para que "el pueblo le permita ser reelegido eternamente" ¿pero ¿cual es la parte que no quedo clara el 2 de diciembre del 2007? ¿ya no le dijimos que NO?. ¿otra vez a elecciones? ¡que fastidio por Dios!
A los gobernadores y alcaldes opositores que ganaron limpiamente en las elecciones no los dejan gobernar, no los dejan entrar a sus sedes, etc.
A Manuel Rosales, anterior Gobernador del Zulia y actual alcalde de Maracaibo lo interpelaron durante toooodo el día en la Asamblea NaZZional, una repetidera de las mismas preguntas que, de verdad, lo que dio la impresión fue de que eran unos idiotas que no entendían y por eso preguntaban y preguntaban y repreguntaban lo mismo...¡bueeeee, es que son...!
Ante todo ésto y otras minucias que no escribiré en este momento ¿como se puede pretender que disfrutemos las navidades?. Navidad, tiempo de paz y amor y este país mas caliente que plancha de chino. Navidad, época de alegría y nosotros siendo ostigados constantemente por un desquisiado.
Resulta que ahora El Zulia y el Táchira somos "el flanco occidental", la verdad es que el día que oí al "tipo" hablando con lenguaje de guerra sobre el resultado de las elecciones, me causo mucha risa (risa irresponsable, lo reconozco) porque ¿es que acaso somos un cuartel? ¿estamos en guerra? ¡que Dios guarde a mi querida Venezuela de semejante desgracia!. El pueblo Venezolano es pacifico, es demócrata, ama la Libertad y solo Dios sabe cuales son los pecados que estamos pagando, o cual es la lección que tenemos que aprender, lo que si estoy segura es que los venezolanos no vamos a salir a pelear contra ningún país.
Por supuesto que estamos muy contentos por el triunfo de la oposicion, yo no se de encuestas pero si de poblacion ¿es un triunfo ganar estados en donde se camina media hora y no se ve un humano? el 50% de los Estados en los que gano "el oficialismo" son casi despoblados. Contemos, contemos votos y no gobernaciones y alcaldias y veremos que el triunfo democratico fue ¡¡¡¡grande!!!!
Entre tanto los policías y los comisarios continúan presos, les alargan y alargan el juicio. La juez debe tener algún cancer porque siempre suspenden el juicio ¿la razón?: "la juez esta enferma"Por cierto que yo siempre me pregunto en que quedo aquello de que San Salvador (al no darles asilo y entregarlos al estado venezolano) seria garante del respeto de los derechos humanos de los comisarios ¿seria que yo entendí mal? ¿no eran varios los países garantes? ¿que paso? ¿ya recibieron su cuota de "nuestro" petróleo o de "nuestros" dolares? . Los periodistas continúan presos de manera injusta, la verdad es que no se cual es la razón de que se alarguen esos juicios, el asunto es que ¡continúan encerrados!
Dentro de todas nuestras preocupaciones la que mas me angustia es saber que el "personaje" esta loco de bola y nosotros en sus manos ¿no es de pesadilla?
Ya me siento mejor, se drena.

4 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga es terrible lo que cuentas... a mi solo con pensar que ese fulano existe y que hace todo lo que dices me preocupa y me angustia... imagino como puedes sentirte viviendolo en carne propia... y es que visualizo que algo así viviremos pronto... el camino que lleva mi pais es muy cercano a lo que tu vives... un loco que envuelve a la gente y que despues enloquece en el poder... horror... todos los politicos de mi país padecen de la misma locura...

Cuidate mucho amiga... y no dejes de drenar en tus letras tu sentir... aprovecha todo lo que sea posible este espacio que has creado para hablar... para gritar en voz alta... lo que sientes, pienses y miras... el sufrimiento de un pueblo debe saberlo todo el mundo...

Te mando un fuerte abrazo de solidaridad con todo mi corazón.

Mariluz.

Anónimo dijo...

Si, una pesadilla, ése es el término que mejor describe esto que nos ha tocado!

Anónimo dijo...

Chávez podrá hacer lo que quiera...pero un porcentaje considerable de los venezolanos ya está cansado de sus atropellos y si quiere acelerar las cosas se encontrará con el freno popular.

Pensará Chávez que el rechazo en el anterior referéndum se debió a otros factores en vez de la Reelección Indefinida...pues bien, que se exponga a una nueva derrota si es tan masoquista.

Por una persona no pueden amargarse las Fiestas de Fin Año...no pasó en 2007, no tendría por qué pasar ahora. Al final, el poder está en ustedes...podrá tener a su control las Fuerzas Armadas y el aparataje estatal; pero "el pueblo unido jamás será vencido".

Saludos afectuosos, de corazón.

Conversaciones de todo dijo...

Eres un choo con nesos.