viernes, noviembre 07, 2008


Este pobre país (¡si! paupérrimo) lamentablemente no mejora. Uno se pone a escuchar a unos y a otros y la situación es terrible. El futuro se ve mas negro que nunca...¡pero que se puede esperar...si el presente es negro!. Ahora todo es negro, peeeeero, según parece (después del triunfo de Obama) todo lo negro es bueno ¡aunque se sea discípulo de los kennedy!....bueno, me estoy haciendo eco de lo que "se dice".

Los pronósticos de las elecciones del 23 de nov. son buenos según las encuestas y son pésimos según los "adivinos".

Yo personalmente me los estoy tomando con soda, me he dado cuenta que soy mas amada que el común de los mortales ¡noooooo! no tengo enamorado ¡imaginense! tengo unos hijos que me aman, amigos que me aman, familia que me ama, compañeros que me aman....y ¡verdaderamente! me lo estoy creyendo....por eso me debería sentir muy feliz ¿verdad?

Pues digamos que eso me ayuda a vivir, no puedo ser totalmente feliz viendo las barbaridades que suceden en mi Venezuela querida, un tribunal de justicia con sabor a betún en la boca, un consejo electoral totalmente arrastrado ante el "amo", un satélite no tripulado por el "supremo" (cosa que nos hubiera llenado de alegría) pero "el supremo" "el pueblo" "el soberano" decidió que manejaría desde la base tierra...así que seguimos con el "supremo "aquí.

Se murió mi amiga Gladys ¿se acuerdan? esta en mi segundo y tercer post, creo que entre otras cosas la mato la situación de nuestro país, era una gran patriota ¡lo se!. Muchas veces, cuando aun estaba bien, conversamos sobre eso y se que le dolía la situación, el futuro de los jóvenes venezolanos, de sus nietos. La mato la depresión, la tristeza, el desamor, la mato el que le cambiaran sus sistema de vida, el que le quitaran su tranquilidad , ¡es terrible lo que se dice en estos tiempos!. Basandome en su muerte es que le doy gracias a Dios por el gran amor que siento a mi alrededor. Dios en su misericordia hace que la vida continúe.

Mi vida continua full de ocupaciones, he tratado de llenarme de cuarenta mil actividades para no tener mucho tiempo de pensar en "esas" cosas que me alteran tanto, sin embargo no lo logro ¿como nos podemos voltear ante tanta cochinada? ¿ante tanta injusticia? ¿como se puede seguir "pasando por la vida" ante el precio actual del petróleo en en país que importa tooooodo? ¿como carrizo vamos a comer?... bueno, mejor no caigo en ese tema.

El domingo 23 de noviembre tendremos elecciones, elegiremos gobernadores, alcaldes y diputados a la asamblea estatal, aquí en el Táchira los demócratas elegimos por medio de Primarias a nuestros candidatos unitarios, sin embargo en otros Estados no ha habido forma que se pongan de acuerdo ¡que lastima! poner en riesgo al Estado o al Municipio por apetencias personales...¡por eso estamos como estamos!.

El curso de Chef esta super interesante (aunque aun no hemos estado frente a un fogón jaja) En enero ya comenzaremos con la cocina de verdad verdad, hasta ahora hemos visto, ingles, francés, italiano, (10 horas de cada uno) nutrición y relaciones interpersonales...interesante y necesario para llegar a la parte que de verdad nos interesa. El 9 de Diciembre tendremos un festival "turístico" de comida, mi grupo (3) decidió que representaremos a Caracas con la Polvorosa de pollo y aun no hemos decidido que postre, yo encontré algo que se llama torta sulu pero tenemos que probarla a ver si vale la pena, es de fécula de papa y no se si la encontraremos, en todo caso cuando preparemos esto lo publicare con fotos y receta incluida.

No se pueden quejar, me tarde en escribir pero este esta largo y "variadito".

Nos vemos.

7 comentarios:

Mar-mar dijo...

Ojala les vaya regio en esas elecciones y les ayude a esperanzarse en un futuro regido por personas menos aduladoras..y mas trabajadoras por el derecho a vivir de una manera digna..de acuerdo al nivel que siempre tuvo ese hermoso pais en el pasado..pero con la madurez de entender que la DEMOCRACIA..la verdaera democracia se gana en las urnas y no a traves de fusiles..se gana en el corazón ..y se gana siendo consecuentes con la realidad pais..no solo con la realidad del bolsillo personal..
Un abrazo amiga..EXITO !!

Waiting for Godot dijo...

Siento lo de tu amiga. Besos para ti.

María Angélica dijo...

Lamento lo de tu amiga Gladys.
Y paciencia, amiga, ya que el mono que gobierna Venezuela terminará en un manicomio,,, por loco sin remedio... jajaja.
Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga.. personas como tu amiga son las que mas sufren en un mundo como este... por que su sensibilidad y manera muy particular de percibir la realidad les hacen darse cuenta que la situación cada vez empeora y que no sabemos a donde iremos a parar...

No se... a mi tambien todo me aterra y me sorprende... sigo en la lucha... pero me puede mucho ver que la gente flaquea...por que a veces yo tambien flaqueo... pero por mis hijos continuo... por que si mejoro en algo... aunque por pequeño que fuere este mundo... es por ellos... es por mi...

Un abrazo grande amiga... tan grande que te llegue hasta tu bellisimo país que igual que el mio sufre.. pero que nos tiene...

Mariale divagando dijo...

A votar mañana!!!

adelita dijo...

Esroy muy contenta por el triunfo de Cesar Perez Vivas en El Táchira, no me cabia en la cabeza que se perdiera ese estado.
Nosotros perdimos hasta la forma de caminar, fuimos divididos por culpa de apetencias personales y prefirieron entregar la alcaldia antes que ceder o por lo menos jugarse la candidatura en Cara o Sello.
Una oración por el eterno descanso de Gladis.
Un beso
Ade

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Poniéndome al día contigo, Periquita.

Después del 23-N, los resultados electorales se pueden interpretar de tantas formas que, como es obvio, nadie pierde y todos ganan. Hay datos concretos en cuanto al número de gobernaciones pero, si se considera el voto nacional en conjunto, se sigue progresando.

El amor ayuda a vivir ante cualquier circunstancia...piensa en quienes se sostuvieron en el amor para sobrevivir a los campos de concentración nazis. Es una pena que, a veces, eso no sea suficiente...como lo que le aconteció a tu amiga Gladys.

Espero que el curso de Chef te pueda ser suficiente distractor...pero no tanto para que no olvides seguir haciendo lo mejor para Venezuela. Saludos afectuosos, de corazón.