miércoles, marzo 26, 2008


Pronunciamiento de la Sociedad Civil tachirense ante las circunstancias que hoy vive nuestro espacio fronterizo.

Estamos viviendo en estado de sitio, sin derechos civiles:

La inseguridad nos niega el derecho a la Vida.
El desabastecimiento nos niega el derecho a la Alimentación.
La incapacidad sanitaria nos niega el derecho a la Salud.
Las restricciones de combustible nos niega el derecho al Libre Tránsito.
La tolerancia y complicidad ante la presencia de fuerzas irregulares en nuestro territorio, nos niega el derecho a la Seguridad.
El permanente empeño de mantenernos en conflicto nos niega el derecho a la Paz.
Porque somos ciudadanos de frontera, somos un pueblo de larga tradición, consecuencia de intercambios culturales, familiares, económicos y compartimos un destino común.

La movilización irresponsable de batallones para amenazar a Colombia es contraproducente a la necesidad de:

Consolidar en paz nuestros lazos con nuestros hermanos colombianos con quienes compartimos este espacio común desde tiempos inmemoriales.
Liberarnos de los irregulares que mantienen en estado de sitio a todo el espacio fronterizo.
Asegurarnos una existencia digna, justa, saludable, segura y pacífica.


Advertimos a la Comunidad Nacional como Internacional, ante la posibilidad de decretarse un estado de emergencia lo siguiente:

Ni el hermano Pueblo Colombiano, ni su Gobierno son nuestros enemigos.
Es la guerrilla presente en nuestros espacios y las políticas gubernamentales del actual régimen quienes nos someten a esta condición de pueblo sitiado.
De ninguno de los lados de la línea fronteriza, por lo tanto, se concibe provocar incidentes que enciendan la guerra entre nosotros.

Por lo tanto, el conflicto está en la mente de Hugo Rafael Chávez Frías y en sus manos el poder de provocarlo para tener la excusa de decretar el Estado de Emergencia o la Guerra inútil.
En San Cristóbal, Marzo 2008.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mar-mar dijo...

Amiga..

No sabes cuanto me apena todo lo que les sucede ..

Creo que la locura y el hambre de poder a veces deja ciegas,,sordas y hace enmudecer a las personas..

Que nada te haga perder tus cinco sentidos oara denunciar de laforma que lo haces..

ojala los paises hermanos tuviesemos la oportunidad de poder opinar sobre otras latitudes Y ASI LOGRAR UN CONSENSO DE IDEAS QUE LLEVEN A LA PATRIA A UN MEJOR FUTURO..SIN LASTIMAR A SUS CIUDADANOS INOCENTES....pero solo se nos esta permitido mirar..observar ..y cobardemente CALLAR..

Lindisima dijo...

Amiga pasando a saludarte que estés bien, besos

CHECHE dijo...

!!Hola Periquita, no sé como llegué a tu blog, me encanta todo lo que escribes, seguiré visitandote, cuando quieras te invito a mi blog,!!Ah me olvidaba!! antitaurina hasta la médula, y enamorada de los animales, tengo 2 perritas, 4 tortugas, dos periquitos, ya no puedo tener más si no mi casa sería un zóo, pasa y verás mis dos lindas perras.Besos.

Anónimo dijo...

El problema es que no se permite pasar directamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sin antes recurrir a las instancias jurídicas locales; es un asunto de procedimientos que claramente afecta a la gente en Táchira porque, aunque sea prejuicioso, tienen vedada la Justicia en vuestro propio país.

Saludos cordiales.

Visnja Roje dijo...

Periquita, yo sé que están en las peores condiciones humanas en las que puede soportar el hombre, y te mando toda mi solidaridad, pero de la gente venezolana tu eres la única que trasmite en onda larga y corta ,bueno siempre hay una persona que se encarga de mantener informadas al resto. Pero quiero que agarres el computador y escribas otra cosa,cuentame por ejemplo como le ha ido a tus chiquillos, si es que han seguido yendo a la universidad, mira un poco a tu alrededor ve a tus amigos que que quieren saber de ti, escribenos , aunque sea hola chica , estoy viva,como están ustedes por favor Periquita hazlo conmigo y yo les envio el mensaje a la demas gente
¿Por favor?harias eso por mi ?ah y no me metas esa chiva de que te está fallando el pc, porque tienes dos, Periquita , estoy esperando desde ya

un beso

VISNJA

Elentrompe dijo...

amiga, estoy 100% contigo, debemos por igual prepararnos para el 23 de noviembre, elecciones de gobernador y alcaldes, la tramoya se esta preparando en el oficialismo, ya comenzaron con las inhabilitacion de candidatos claves, no quieren dar los resultados definitivos del 2D y estan metiendo lo de las morochas otra vez, abrazos...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eriu Brighid dijo...

Me gustaría saber que hace Ronald Blanco ante todo esto? a fin de cuentas es compadre del loco. Que hace su gente, ya que todo el tren ejecutivo son miembros de su familia...
Me gustaría saber si los Mendez, Orozco, entre otros familiares tienen restricciones.
Por cierto que sabes de las famosas búfalas?
La gobernacion de Táchira me es muy cercana ... y los tengo en la mira.
Saludos

Makeka Barría dijo...

Que terrible, amiga, están pasando lo mismo que pasamos los chilenos en tiempos de Salvador Allende.
Ojalá se les acabe la pesadilla pronto.
Estoy con ustedes de corazón.
Pasa por mi blog cultural que hay una sorpresa para ti : http://poesiaycuriosidades.blogspot.com
Cariños.

Eriu Brighid dijo...

También en el negocio de las búfalas está un cuñado de Ronald, algo que lo catapultó de la miseria a ser algo sucio como ser rico.
Yo estoy notando a esta gente un poco "nerviosa" los movimientos no son los habituales, y hasta se han dado pleitos en el seno familiar. Lo que te puedo asegurar es una gran compra de platos, vasos y similares, como para poder servir a un batallón, los vi con mis propios ojos y desaparecieron a las pocas horas, sospecho fueron llevados a una casita en Apartaderos (Mérida) donde se reunen en secreto. Ronald es compadre del mico. Se de viajes a Aruba de un familiar. Creo que te tendre que contar muchos chismes, asi lograremos armar un rompecabezas.