domingo, marzo 23, 2008

AYUDA PARA EL TIBET

Amig@s,
Los tibetanos han salido a las calles a protestar décadas de injusticia—Apoya al Dalai Lama y firma la petición al gobierno chino:
Firma aquí
En menos de una semana ya hemos conseguido más de 400.000 firmas para la petición en apoyo al Dalai Lama, en un llamamiento al diálogo y a los derechos humanos en el Tíbet. Ésta es una respuesta sorprendente de la sociedad civil global, que demuestra nuestra solidaridad hacia el pueblo tibetano.
Si cada uno de nosotros pide a otros cuatro amigos que firmen la petición, llegaremos a 1 millón esta misma semana.
Después de décadas de represión el pueblo tibetano ha salido a las calles ha pedirle al Mundo que los ayude a obtener justicia. Con los Juegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones, China es más sensible que nunca a la opinión pública mundial.
El gobierno chino ha expulsado a los periodistas extranjeros y anunció que los manifestantes que no se rindan serían “severamente castigados.”
Las autoridades chinas tienen ahora que decidir entre más represión o un dialogo abierto que pueda ser el comienzo de la solución de la situación en el Tibet. A China le importa más que nunca su imagen en el extranjero, y es allí donde la comunidad Avaaz, con el alcance mundial de su red de ciudadanos-activistas, puede tener un rol importante. Hagamos saber al presidente Hu Jintao que el papel de China en la comunidad internacional y el éxito de los Juegos Olímpicos dependen de la manera en que elija lidiar con la situación el Tibet. Firma hoy y corre la voz, el tiempo apremia. http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/30.php
La economía china depende de las exportaciones, y el gobierno ha etiquetado los Juegos Olímpicos como “El comienzo de una nueva China,” potencia mundial y líder respetado en el escena internacional. Pero China es un país diverso, con un pasado brutal, y su estabilidad futura dependerá en parte en como maneje las secuelas de ese pasado. Hu Jintao debe entender que la amenaza más grande a la prosperidad y estabilidad en China, no son los manifestantes en Tibet, sino los sectores mas extremistas del partido comunista chino que defienden la represión violenta de toda disidencia . Entregaremos la petición a oficiales chinos en Nueva York, Londres y Pekín, pero para que tenga efecto, tiene que ser masiva. Por favor, haz tu parte corriendo la voz entre tus amigos y familia, y explícales lo importante que es esta causa, es así como crecen estas iniciativas. Con esperanza, Ricken, Iain, Graziela, Paul, Galit, Pascal, Milena, Ben y todo el equipo de Avaaz

5 comentarios:

Doña Cocó dijo...

No sé por qué China tiene la mala costumbre de oprimir al pueblo tibetano y no dejarlos libres de una vez por todas si ellos ante podían vivir perfectamente sin el yugo chino.
Hay que apoyarlos, de todas maneras.
Cariños.

Visnja Roje dijo...

HOLA, COMO ESTAS,, QUIERO PEDIRTE UN FAVOR .¿PUEDES PASAR POR MI BLOG Y RETIRAR ALGO QUE ES TUYO?
GRACIAS Y NOS VEMOS.

UN GRAN ABRAZO.

VISNJA

DULCE dijo...

Hola Periquita
Mientras haya opresion, habra pueblos que nunca podran crecer.
El termino "pueblo no esta utilizado en forma peyorativa.
Conozco la bella Venezuela, es un pais casi magico.
Besos argentinos
Dulce

Visnja Roje dijo...

PERIQUITAPLIS PASA POR MIBLOG T
IENES UN PREMIO Y ES SOLO PARA


besos

amiga

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Es un tema que tengo pendiente de tocar por todas las implicancias que podría tener en los meses venideros. Sin duda que la represión y la censura aplicadas por los chinos en el Tibet han sido, cuando menos, desproporcionadas.

Hay muchos intereses en juego...pero eso no tiene que impedir que, en el marco de lo legalmente permitido, se ejerza presión contra Beijing para que cese la represión. Saludos cordiales.