lunes, marzo 17, 2008

¡No le busque mas patas al gato!

El domingo no hice sino ver por television el concierto por la Paz en la frontera colombo-venezolana y lamentarme por no haber puesto por obra ir personalmente a disfrutar ¡semejante manifestación por la paz!, Si viéndolo y oyendolo a distancia me emocione hasta las lágrimas...
No creo que el poder de convocatoria haya sido solo de Juanes sino del sentimiento de nuestros pueblos que desea la convivencia pacifica.
Ayer el pueblo colombiano, venezolano, ecuatoriano y, estoy segura, toda la América formo un gran coro por el entendimiento de los pueblos del mundo.
Pero eso fue el domingo, y a pesar de que aun continuamos comentando el gran evento, lamentablemente las locuras continúan.
Aquí en Venezuela "el tipo" volvió a habar de las comunas y del trueque, así como de una moneda comunitaria que se llamara Zambo y que solo tendrá curso en las comunas, y yo le preguntaría ¿que fue lo que no le quedo claro el 2 de diciembre? ¡ya le dijimos que no!, nosotros, los verdaderos patronos, nosotros que somos los que le pagamos el sueldo le dijimos NO, así que dejese de andar queriéndonos meter todas las locuras fidelistas, ¡no le busque mas patas al gato!.
La otra cosa que están queriéndonos meter ¡a la macha! ¡y escondida! es la reforma de la educación. Yo, por supuesto, al no ser educadora no he leído completo el programa pero, según lo escuchado en las noticias y en los programas de opinión, la cuestión es adoctrinante, militarista y socialista; insisto en lo que ya he dicho, ¡esto no es socialismo!... es fascismo...por lo menos tiene muchas características de eso ¿por ejemplo? ¡es militarista! y ¡esa manía de tener a todo el mundo uniformado! ¡todos vestidos de rojo cual tomates!. Con respecto a eso me pongo a pensar que ¡hasta la idiosincrasia del venezolano la están cambiando!... como dice Herrera Luque en su libro La historia fabulada: "el venezolano ni se disfraza ni se uniforma"...pero eso era antes. ¡Que lamentable!; otra es lo del líder único, la obediencia ciega que se exige a sus seguidores a toooooodas las estupideces que diga el líder so pena de ser execrado de las filas del partido único (otra mas). Y así se podría seguir diciendo y diciendo características fascistoides y no socialistas. Esto es en cierto modo gracioso: los tontos que se la tiran de izquierdosos apoyando a un fascista por que él mismo dice que es comunista ¡si serán pendejos!. ¿no ven que son usados? fijense que digo USADOS no utilizados, lo que se usa generalmente se deshecha cuando ya no sirve.
Pido disculpas por la pésima redacción de este post, me esta saliendo del estomago.
Mientras tanto la gente esta de vacaciones disfrutando de un par de días libres...y el país al garete, el país en manos de un grupo de sinvergüenzas ¡pero eso si! ellos están trabajando en sus planes maquiavélicos mientras la gente se esta bañando en las playas y pensando en su problema primordial ¿cuanta cerveza me permiten comprar? ¿en donde habrá una licoreria que este violando la ley seca?....¡carajo ¿como es que pensamos salir de este atolladero?!
Aquí en el Táchira se le suma a ese "problema primordial" la búsqueda de gasolina ¡parece mentira! las colas para echar gasolina son inmensas, es mas, creo que no vale la pena meterse en una cola de esas porque de aquí a que se llegue a la bomba ya se habrá terminado. ¿Cual es la causa de esto? ¡muy sencillo! como estamos en la frontera hay contrabando de gasolina hacia Colombia y la solución a este problema es: ¡¡¡no mandar gasolina a la frontera!!! ¡Por Dios es que no son mas brutos porque no son mas grandes!...lo que siempre digo: los del Táchira somos pueblo de 5a. categoría para los del gobierno. o ¿sera castigo por las constantes palizas electorales que les damos? ¡Pues si es así van a tener que seguirnos castigando porque lo que les viene es eneas!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que la verdad es la necesidad de los pueblos de paz y unión es la que convocó tanta gente. Además se lo vió super emocionante.

Amiga, quiero pedirte hoy un favor especial, es que pases por mi blog porque estoy ayudando a una amiga de la vida muy querida, a unirse a este mundo bloguero, porque creo en realidad, que lo necesita...NOS NECESITA.

Estoy segura de que podré contar con tu ayuda,
Ye dejo un beso enorme y, por favor, no perdamos el contacto, se te extraña,

ADRU dijo...

muchas gracias por tus palabras
y si tenes razon es una necesidad la paz y como veras siempre la union de la gente en ese concierto o en otro lado , no importa, siempre que sea por la paz
besos, felices pascuas

Pato Correa dijo...

Periquita:

Sabes, hay cosas que comparto con Chavez, pero al igual que tu, no me gusta todo uniformado, se pierde la capacidad individual, la posibilidad de autonomía, no sé, creo que para mi el Socialismo es además de la búsqueda de la igualdad y distribución, es el respeto por todas las opiniones y sobre todo por el ser humano, es una forma de vivir y creo que en Venezuela le falta mucho para eso, pero ojalá los venezolano puedan tener la madurez de buscar la solución a sus problemas.

Periquita si puedes pasa por mi blog a ver si tu te unes a una cruzada con un amigo blogero Mexicano.

un abrazo

Makeka Barría dijo...

Lo lamento mucho por el pueblo venezolano, se parece demasiado a lo que pasó en Chile en la época de Salvador Allende que llevó a nuestro país al caos, desabastecimiento y locura revolucionaria que asesinó a mucha gente inocente.
Lo del concierto fronterizo lo ví completo por tv. muy emotivo, fue grandioso!!!
Cariños.

Makeka Barría dijo...

Amiga, pasa por mi blog a recoger tu premio.

Anónimo dijo...

Hola amiga! Felices Pascuas!

Tenés unregalito en mi blog!

Besos.

Anónimo dijo...

Lo pintoresco de aquel Concierto Por la Paz fue que apareció, justo mientras Alejandro Sanz estaba en el escenario, un chavista gritando consignas y con ropa roja...me preguntó qué le habrá pasado tras bambalinas a ese tipo.

¿Y para qué confundir más con los medios de intercambio financiero? Que el Bolívar, que el Bolívar Fuerte...¿ahora el Zambo? Lo de uniformar casi militarmente a los educandos me parece retroceder. Y me enteré también que se exige un juramento de lealtad personal a la figura de Hugo Chávez...momentito, si aquí se está al servicio del Estado y del país, no de una persona.

Y es bastante irónico que, en un país rico hasta el cansancio en petróleo y derivados, haya que realizar filas para cargar combustible. Si eso no es señal de mala gestión, ¿qué lo es?

Saludos cordiales.