martes, marzo 04, 2008

Algunas lacras menos

Empezare por decir que el Taller de Visión y Misión, estuvo muy bueno, pasamos todo el dia en eso fue en un pueblito cercano muy pintoresco y típico andino que se llama Peribeca.
Como los celulares fueron apagados no fue sino hasta el mediodía, mientras almorzábamos que nos enteramos de la buena noticia de que el mundo estaría mas limpio desde el sábado en adelante.
La noticia de la muerte del terrorista guerrillero colombiano y algunos otros de su misma calaña, personalmente, me alegró, murió un asesino implacable, aunque ahora resulta que " ese" era un angelito de Dios, una maravillosa persona ¡tanto! que "su amigo y protector" Hugo el loco pidió un minuto de silencio por ¡semejante criminal!...¡y como si fuera poco amenazo mandar tropas blindadas, etc. a la frontera con Colombia; sobre esto tengo que aclarar que es ¡pura buya! yo vivo en la frontera y todo esta igualito, no hay tanques, ni aviones, ni tropas, ni helicópteros, ni nada, nada, ¡gracias a Dios! porque seria terrible que murieran mas personas a causa de ese guerrillero.
Pero vamos a estar claros, yo soy y estoy en un Estado que esta siendo víctima desde hace un tiempo de las medidas arbitrarias del gobierno, por ejemplo: aquí no se puede llenar el tanque de gasolina, solo se puede poner 3.000 bolívares después de laaaaargas colas, los alimentos y todo lo que viene para acá, llega después de haber sido matraqueados los transportistas y mejor no hablemos de la inseguridad reinante en todo el país y que aquí en esta zona se le suman los secuestros porque la guerrilla colombiana anda como Pedro por su casa. El Táchira tiene problemas muy particulares y este gobierno los a incrementado.
En el Estado Táchira todos somos binacionales, todos tenemos algún colombiano cercano, sea un abuelo, un padre, un amigo o un vecino además uno pasa a Colombia y los colombianos pasan para acá a comprar, a parrandear o simplemente a pasear. En estos últimos tiempos en que ha habido tanta escasez de alimentos, repuestos, etc los tachirences conseguimos esos productos en Cúcuta, esta es la frontera mas viva de la América y entonces ¿ahora nos van a cerrar la frontera? o sea ¿van a separar familias y amigos?. ¡eso no puede suceder!
Ahora bien, si esos batallones nos van a cuidar frente a la guerrilla, si es que vamos a dejar de ser venezolanos de 5a, pues entonces ¡que vengan! aunque, a mi me da un poco de miedo ¿a que vienen? ¿van a protegernos o vienen a golpearnos? ¿otro cuerpo militar para abusar de este pueblo?. ¡Que no se olviden de la historia, jurungar al Táchira es peligroso! aguantamos y aguantamos pero cuando reaccionamos...
Lo que da risa es ¿que pitos toca Venezuela en el problema entre Colombia y Ecuador? Los colombianos ¡a Dios gracias! no lo están tomando en cuenta...bueno, se están comportando como cuando a uno le habla en loco: ¡no le para ni media!. Sin embargo es muy lamentable la situación de ruptura de relaciones entre Colombia y Ecuador. Si yo fuera Ecuador estaría muy contenta de que me hubieran sacado esos mugres de encima....en fin, parece que a ellos les duele la muerte de "su amigo"
Han sucedido muchas cosas y se han dicho otras muchas de lado y lado, en este momento estoy escuchando al embajador Valero en la OEA, según parece es el que sabe como fue todo, el sabe mas que los embajadores de los países involucrados, ¡que horror! de verdad es que da vergüenza.
Como venezolana me siento abochornada del ridículo que esta haciendo el presidente que, aunque no me gusta ni poquitico y siempre he estado en contra de su gobierno, lamentablemente es el que nos representa.
¡Imaginense... Venezuela en guerra con alguien! ¡que ridículos los que piensen que nosotros vamos a apoyar semejante locura! La única vez que el ejercito de Venezuela ha salido de sus fronteras fue en la época de la colonia para liberar de la monarquía española a ¡cinco naciones!...¡y punto! somos un pueblo amante de la paz y tampoco nos metemos en líos ajenos, así que Huguito se va a quedar con los crespos hechos... ¡"no va pal baile"!

5 comentarios:

adelita dijo...

La muerte del guerrillero sirvió para que el Teniente se quitara la careta, no es que creyeramos en su integridad pero lo del sábado fue patetico, una verdadera verguenza.
En fin, allá el con sus sueños infantiles de guerra e invasiones, nosotros seguimos como si nada ...
Besos
Ade

Unknown dijo...

No será como mucho...,demasiado..,amiga periquita tus comentarios y palabras tan desmedidas para un proceso revolucionario y un gobernante como el Presidente Hugo Chávez, que se va ganando el aprecio de millones de latimanericanos que anhelamos algún día....zafarnos del impero agresor y ladrón de nuestras riquezas ?

Afectuosos saludos desde Chile.

Lautaro.

carmalau@gmail.com

periquita dijo...

La verdad es que no me gusta que me hagan comentarios desde blogs que yo no puedo abrir para responder, o sea NO ME DAN EL DERECHO A REPLICA.
Asi que ¡por favor! digame por cual medio podemos discutir el tema.

periquita dijo...

Medio publico, no e.mail

Anónimo dijo...

Un nuevo disparate de Chávez...si quiere guardar un minuto de silencio a título personal, bienvenido sea; pero no puede involucrar a todo un país en ello. No tenía por qué meterse entre dos países ajenos...a lo más, una declaración de apoyo a Ecuador por afinidad política, pero un despropósito mover batallones a la frontera, como si generar una guerra fuese el único galón que le faltase a su trayectoria militar.

Aunque eso de ser binacionales no es exclusivo de los habitantes de Táchira; me estoy enterando que la mitad de la ciudad peruana de Tacna, fronteriza con Chile, ha adquirido la nacionalidad chilena. Quedaba claro que cerrar la frontera era una locura...iban a perder más los venezolanos que los colombianos y Chávez no está en posición de ir sumando nuevos enemigos.

Ya las aguas se están calmando merced a los buenos oficios de la OEA y del Grupo de Río. Igual, Ecuador tiene que entender que hay que ser más firme en la frontera para evitar que las FARC acampen en su suelo.

Saludos cordiales.