lunes, noviembre 26, 2007

Ya hace varios días que se esta impulsando por varios blogs un "día del blog" dedicado a la ilegal reforma constitucional en Venezuela, yo lo supe leyendo en explikme y disidente a las cuales llegue gracias a un comentario de Eriu.

Tal como quedamos, hoy 26 escribiremos sobre la reforma constitucional que se quiere imponer en Venezuela.
Si me pusiera a escribir sobre los 69 artículos reformados seria demasiado largo y bastante engorroso, ya que ¡después de mucho estudiarla es que "algunos" hemos podido medio entender algunos artículos! por supuesto que esta escrita en lenguaje juridico y ¡como uno no es abogado....!
Y los venezolanos nos preguntamos ¿como un gobierno que dice amar al pueblo, le exige que vote algo que no conoce y si lo conoce no lo entiende?
El presidente tardo 6 meses ideando el adefesio ese y pretende que nosotros lo conozcamos en 2 y respondamos esta pregunta en dos tandas:
"¿Aprueba usted el proyecto de reforma constitucional con sus títulos, capítulos, disposiciones transitorias, derogatoria y final, presentado en dos bloques y sancionado por la Asamblea Nacional, con la participación del pueblo y con base a la iniciativa del presidente hugo chavez?"
¡Imaginense esta pregunta para alguien que casi no lea! Además de que es una mentira, eso de "con la participación del pueblo" ¿de cual pueblo? ¡a mi, ni a nadie que yo conozca le preguntaron nada.
Entre las cosas que mas me han preocupado es que todo es "para la creación, consolidación, etc del socialismo", que el pueblo se convierte en "depositario de la soberanía", léase bien "depositario" no dueño o sea que no puedo hacer uso de la soberanía y ¡por supuesto lo de la propiedad privada! eso de que no pueda disponer de mis cosas solo usarlas me parece ¡muy grave. ¡Tooooda la reforma es muy grave! yo no he conseguido nada que no me haya preocupado.
Lo peor es que cambia los Principios Fundamentales de la Constitución vigente, de "la bicha" como la bautizo con su irreverencia y grosería característica el que dice ser presidente de esta república y la que exigimos que simplemente se cumpla.
La reforma original, según lo que dijeron, era de 33 artículos propuestos por "el tipo" y los "rodilla en tierra" de la asamblea le aumentaron los 66 restantes. Yo creo que eso ya estaba planeado.
Según la constitución cualquier reforma a la misma solo puede ser hecha por una Asamblea Constituyente, por eso se dice que la fulana reforma es ilegal y que ir a votar es una ilegalidad.
En todo caso no nos queda otra el 2 de diciembre iremos al referendo constitucional y votaremos
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO....y NO y... confiaremos en Dios y en nuestras fuerzas.
Porque fuerza nos sobra a los venezolanos en la defensa de nuestra Libertad, ¡que no se crean que les va a ser fácil convertirnos en una nueva Cuba!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente, gracias por el apoyo a la campaña.

adelita dijo...

Muy bueno el Post, ojalá la gente vaya a votar que no caigan en la abstención que ha sido nuestra perdición.
Yo puse la direccion de un blog muy bueno donde estan los micros de Sinergia que con un lñenguaje muy popular habla de algunos dee los articulos mas polémicos.
Besos
Ade

Anónimo dijo...

Los tiempos han cambiado...cuando acá en Chile, bajo la dictadura de Pinochet, se propuso una nueva Carta Magna, se dieron treinta días para estudiar el texto y hacer campaña. Obviamente, con una oposición desarmada y la falta de Registros Electorales, Pinochet pasó la aplanadora.

Ahora es distinto porque hay más modos de informarse; las informaciones que tengo hasta el momento refieren cierta normalidad en el proceso. Fuerza y a votar. Saludos cordiales.

Mar-mar dijo...

Me gustaria saber de cuanto sera el sueldo o la franquicia que les dara a los veedores del mundo..o mas especialmente a los Chilenos que fueron a pasear mas que a otra cosa..porque ellos apoyaban la dictadura chavista desde este mismo lugar..

He estado pendiente y segun aca en las noticias..todo es calma y paz,,! seguro van a mostrar la disidencia !

Como deearia hacer mas por ese hermoso pais y evitarles la tortura de seguir escuchando a ese loro idiota y parlanchin..por mas tiempo..creo que la tortura ha sido demasiada..!

besos mary..