miércoles, noviembre 21, 2007


Guardia Nacional allanó Universidad del Táchira
Lunes, 19 de Noviembre de 2007

Durante más de tres horas la UNET fue víctima de un ataque desmedido por parte de efectivos de la Guardia Nacional quienes violentaron el recinto universitario
En una acción donde predominó la violencia y el abuso la Guardia Nacional allanó las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y nuevamente violentó la autonomía universitaria. Desde la una de la tarde de ayer, efectivos de la GN sin motivo aparente, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos hacia las instalaciones del comedor de la UNET, donde se encontraban más de seiscientos jóvenes almorzando, quienes debieron abandonar la sede debido a la concentración de gases tóxicos. A medida que avanzó el tiempo, el ataque se intensificó y afectó todos los edificios de la institución, que tuvo que tomar medidas y desalojar al personal que se encontraba en sus labores cotidianas. Un gran número de personas fue víctima de asfixia y de desmayos, y debido a la confusión que reinaba dentro de la universidad no pudieron ser atendidos. Cerca de las cuatro de la tarde, un piquete de la Guardia Nacional ingresó a la universidad, violentaron el recinto y arremetieron contra los estudiantes y el personal que se encontraba aún adentro. Las autoridades universitarias de la UNET expresaron su repudio ante este hecho de violencia, así como su sorpresa, pues a pesar que en reiteradas oportunidades intentaron comunicarse con el General Oviedo, no hubo respuesta. Aún no se conoce la magnitud de los daños ocasionados a la universidad, ni el número de personas afectadas, pero hubo una manifestación general de rechazo ante esta acción desmedida de la Guardia Nacional contra esta casa de estudios superiores.

5 comentarios:

adelita dijo...

Y lo que falta, un gobierno pre-comunista tiene que actuar asi. Esas reformas que piensan implantarlas jamas se logran por las buenas, nunca la libertad se entrega por votos.
La madrugada que veniamos de Margarita nos paró la Guardia en la entrada del pueblo, nos revisaron y menos mal que todo estaba en orden, quizas vieron nuestro carro viejo y aprovecharon, y cuando digo esto del carro viejo es porque si fuera una 4x4 podria ser algun chavista pesado , sin embargo por ahi pasaron volando y sin control los autobuses cargados de "estudiantes" para la marcha chavista en Caracas.
No se en que parará esto, lo que si deseo es que el desenlace sea pronto, la indignidad es imposible de sobrellevar.

Marina Lassen dijo...

Qué triste, Periquita. Realmente me apena muchísimo, no sabés cuanto...
Besos
M

Anónimo dijo...

Las imágenes que se vieron por televisión fueron impresionantes.

Eriu Brighid dijo...

Ellos quieren imponer su Deforma Constitucional a la Fuerza, bueno el único lenguaje que entienden estos malandros que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

O sea, ¿de qué sirven las leyes si se las vulnera a conveniencia de las autoridades de turno? Cierto es que la autonomía universitaria no debe ser la excusa para que sus estudiantes usen la violencia (si es que la hubiera) sin sanción...pero ésta debe de ser proporcional y de acuerdo a la legalidad.

Saludos cordiales.