La asistencia estuvo muuuuuy buena, asistieron alumnos de todas las universidades de la ciudad, además de profesores, padres, había algunos liceístas y por supuesto mucha de la gente que no esta de acuerdo con la tal reforma.
Lo malo es que también asistieron piquetes de policías y guardias " naZionales" y ¡por suupuesto!... la violencia apareció.
El fin de la marcha era entregar un documento al CNE (Consejo NaZional Electoral) pidiendo la suspencion del referendo aprobatorio de la tal reforma, pero ¡claro! ¡eso no se puede hacer!
La marcha transcurrió en plena tranquilidad hasta la llegada al CNE en donde estaban los matones del gobierno ¿por que estaban ahí? ¿por que nos impiden el paso? el asunto es que se formo la trifulca, bombas lacrimógenas y perdigones volaron sin control en contra de la multitud, y pedradas y botellazos volaron en contra de los piquetes de la policía, debo contar que el cne esta situado en una calle muy angosta del centro de la ciudad y que desde que ingresamos a la misma me dio miedo, pensé "esto es como entrar a una trampa". Cuando se formo el despelote todo el mundo empezó a devolverse corriendo, lo que ocasiono pánico en muchos, sin embargo regresamos y nuevamente comenzo la violencia pero esta vez de parte solo de "las autoridades" en este segundo retroceso mi hija se cayó y se raspo una pierna, sin embargo volvimos a acercarnos y fue cuando oí que había bombas molotow, ahí decidí que era mejor que nos fuéramos porque me imagine un incendio en ese encierro y me dio miedo. No lo niego: me sentí ruin al abandonar el lugar, pero tampoco estoy dispuesta a que mi hija, que tenia 10 años cuando los adultos montaron al "tipo" en el gobierno, pague el pato por ese error garrafal. Poco a poco nos retiramos de la callecita y caímos en la 7a. Av. en donde había muchos jóvenes vomitando hasta las tripas por efecto de los gases, en donde todos corrían hacia un lado y otro tratando de encontrar un espacio libre de humo, otros estaban tirados en el suelo...el único trafico auto motor eran las jaulas y patrullas policiales y algún que otro vehículo particular tratando de salir de la zona, en fin, después de muchos para adelantes y para atrás, llegamos a otra Av. con transito y tomamos un taxi para la casa.
Ya en casa por las noticias nos enteramos de 37 heridos y, según dijeron, algunos detenidos.
Hoy marchan los estudiantes en Caracas al mismo lugar y con el mismo fin...veremos que sucede. Aunque pase lo que pase la protesta en contra de ese instrumento del tipo para ponerle los cerrojos a la Libertad de todo un país no va a terminar.
Continuo pensando que saldremos de este hueco en que estamos metidos...¡Venezuela no es Cuba!