miércoles, marzo 07, 2007

mujeres

Mañana es el día internacional de la mujer. Bajo esa denominación hay de todo: mujeres sublimes, santas, valientes, abnegadas, inteligentes, sumisas, brutas, malas, equivocadas...¡en fin de todo!
Mujeres como la Madre Teresa de Calcuta que ofrendaron su vida para amar a los demás y mujeres como Madame Sukarno que vivieron lujosamente de la explotacion del pueblo. Mujeres valientes y abnegadas como las cubanas Damas de blanco que luchan y se exponen todos los días peleando por la libertad de sus hombres e hipócritas y desvergonzadas como las Madres de la Plaza de mayo que habiendo comenzado como un movimiento en contra de los dictadores militares, ahora le lamen las suelas al tirano militar de Venezuela para que les de dinero, sin importarle los jóvenes venezolanos. Mujeres como Elinor Montes, joven valiente venezolana que fue batuqueada contra el suelo por la guardia nacional cuando fue a decirles que dejaran pasar a la gente que iba en una manifestación pacifica, en fin hay mujeres como tu o como yo...solo mujeres, con nuestros peos hormonales, espirituales, emocionales, etc. nuestras risas y nuestros llantos, nuestras ternuras y nuestras furias, nuestras esperanzas y nuestras frustraciones casi siempre ocultas bajo un manto de amor.
¿se han dado cuenta que no he hablado de nuestro mayor triunfo? ¡exacto! antes que nada somos las madres de todos.
Feliz Día Internacional de la mujer... aunque opino que con mas del 50% de mujeres explotadas discriminadas y maltratadas por los hombres, que habiendo paises que mantienen a las mujeres al nivel de un animal ¡de verdad que me pregunto ¿para que carajo un día Internacional de la mujer?!

4 comentarios:

Ade dijo...

Quizas por esa misma posición de minusvalia esta ese dia, porque no hay un dia del hombre del macho...
Pero bueno, eso sirve para que nos reunamos, para que le hagamos homenajes a algunas luchadoras y no deja de ser bonito, yo lo disfruto en este pueblito en actos en la Plaza Bolivar como en las peliculas jajaja

Dudu dijo...

Feliz dia tia Peri....jejeje te deje un regalito por mi blog....,abrachos

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Ahora no!, Ahora no comentaré tu post,
ni quiero naufragar en el fondo de un vaso cuando el amor fue un oceáno.
Hay una balsa esperando; y en tu balcon cantarán las primaveras.

Felíz dia mujer, Recibe un beso en tu alma.

periquita dijo...

Gracias por las felicitaciones de mis amigos, hace tiempo que tengo el ego inflado, así que si, si creo que merezco esas felicitaciones