sábado, marzo 17, 2007

"Si Dios te muestra la necesidad...

Hace ya algún tiempo, tal vez seis meses o por ahí, el periodista Gustavo Azocar presento en su programa a una señora llamada Yesenia ¡muuuuy humilde! la pobre mujer perdió su casita en un aguacero, para colmo de males el marido esta sin trabajo, esta gente fue a parar por alla a un monte en un rancho ¡de verdad rancho! sin puertas, sin piso con la cocinita afuera,en donde todos los días tiene que sacudir las ollas porque se le meten las culebras en ellas; un solo cuarto en donde duermen todos, o sea los dos padres y sus dos hijitas.
Yesenia esta que pare y ella lo que estaba solicitando era un trabajo para su marido para poder construir una casita decente en donde pudiera nacer su nuevo hijo, esto no se ha logrado. El hombre hace trabajitos a destajo.
Pues bien Yesenia, de un tiempo aca forma parte del grupo que asiste a algunos eventos opositores, siempre la veo y nos saludamos como viejas amigas.
Hoy, en la manifestación en apoyo a RCTV, le pregunte como andaba y me contesto que muy mal, una de las niñas esta en el Hospital Central porque esta convulcionando, los médicos no saben que es y para saberlo, necesitan una tomografia del cerebro. En el hospital no la hacen ¡¡¡¡horror!!! y tienen que hacérsela en otra parte, el mas barato: 180.000.oo. Necesita un neurólogo infantil, yo le ofrecí hablar con uno conocido mio, pero no ha sido posible encontrarlo, también pienso que es perder el tiempo porque la misma Yesenia me dijo que ella había hablado con el y el problema es que cobra. ¡¡¡¡!!!!
La pobre esta muy mortificada, yo hable con joha y tratamos de ayudarla llamando a un medico "del grupo", que ya le ofreció en otra oportunidad a ella hacerle los chequeos del embarazo en el Hospital donde el trabaja, y alguien le dio algo de dinero pero yo me vine preocupada y en cierta forma brava. Con 18 personas que se hubieran desprendido de 10.000 bolívares se le hubiera dado de una vez para la tomografia...Me recordé de las palabras de la madre Teresa de Calcuta: "Si Dios te muestra la necesidad, Dios te da como solucionarla". ¡De verdad estoy triste por eso.
El otro motivo de tristeza es que mi amiga Johanna me conto que uno de los jovenes "nuestros" esta en Bogota haciendose un tratamiento de quimioterapia por un cancer en los ganglios ¡por Dios! ¿que esta pasando con nuestros muchachos? ¿por que se estan enfermando? hace 2 o 3 semanas se murio uno y ¿ahora Carlitos enfermo de una manera tan grave? Este muchacho ha sido especial para mi, muy decente, gran colaborador, dulce, simpático...en fin ¡buena gente! Trabajamos codo a codo. ¡El mas que yo!
Perdón por este post tan trágico... ¡tan feo!...pero tengo el alma apurruñada, ¡estoy muy triste! y tengo que drenar.

3 comentarios:

Iseekyou dijo...

Hola periquita, gracias por tu paso en mi blog... Yo hace unos dias atras publique otra vez un post "UN VENEZOLANO DE A PIE", no soy chavista y tampoco de la oposicion, pienso estoy en el medio, pero me mueven motivos menos altruistas q los tuyos, es decir, me preocupa lo q cuentas pero voy mas hacia los jovenes y mi contacto diario es con ellos, intento ofrecerles la forma de q se mantengan informados de manera tal q tengan elementos de base y comparen el discurso oficialista y puedan tener libre albedrio... Lamento profundamente lo de la Sra del ranchito y el chico en Colombia, pero de eso lamentablemente esta lleno el pais y hacer algo por uno o varios implica muchas cosas, no digo q no se pueda sino q uno no hace monton, lamentablemente a tu Sra del ranchito no le quedara mas q acudir al gobierno por ayuda... si crees q desde aqui yo puedo hacer mas dimelo: iseekyou@cantv.net ... un abrazo... salu2.

Yo dijo...

Peri: Tranquila, discúlpame por habértelo soltado de esa manera, la verdad es que lo se desde hace tiempo y no había querido decir nada. Ahorita lo que Carlitos necesita son muchas y muy buenas energías de todos, oraciones y mucho apoyo moral. En cuanto a Yesenia, ya verás que todo va a salir bien. Migue dijo que él va hablar con unos conocidos a ver en qué ayudan. Ya le dejé mensaje al Dr. amigo nuestro. Ojalá podamos hacer algo. Dios no olvida a sus hijos

Dudu dijo...

Gracias a Dios en Mi Pais existen personas como Ustedes...Abrazo...Grande....