martes, marzo 20, 2007

cosas de la mente

Bueno, como ya conte, he estado leyendo durante un mes la obra "los reyes malditos" obra que cuenta la historia de los reyes desde Felipe IV "el hermoso" o "de hierro" hasta juan II "el bueno"( aunque no se por que seria "bueno", yo le pondria "el bobo") todo esto transcurre en el siglo XIV. La obra consta de siete tomos y voy por la mitad del 7.
Lo comico de todo esto es que, despues de estar viviendo en el siglo de maria castañas durante un mes (a ratos, claro), ahora sueño hablando de "vos" "os" "messires, monseñores y damiselas", unos sueños ¡mas raros que el carrizo! porque se mezclan cosas del libro con mis actividades actuales.
Por ejemplo estoy en la playa, debajo de una palmera y de repente en el sueño termino en una calle de Paris o de Burdeos rodeada de un ambiente de esos tiempos ¡enloquecedor de verdad verdad!
Cualquiera se puede imaginar una computadora en el siglo XIV o una protesta callejera en donde lo traten a uno de "mi dulce dama, ¿ seriais tan gentil de subir la pancarta? jajaja
Menos mal que no he soñado que me despellejan viva o que me amarran a un caballo y me arrastran o que me queman en la hoguera, porque esos franceses eran "refinados" para desaparecer a sus enemigos o contrincantes.
Ojala que estos sueños no duren mucho tiempo en esa tonica porque ya lo unico que me falta es montarle cachos al Duque, al Conde o al mismo rey con mi escudero, que me descubran y me rapen la cabeza antes de meterme de por vida en un convento. ¡que cosas las de la mente y las de estos reyes!

7 comentarios:

Iseekyou dijo...

GUAO !!! periquita, no sabes q contento me pones por tu lectura, yo ya hace un tiempo los lei, esa literatura del tipo historia novelada son lo maximo, a mi me apaciona, se me ocurre de entrepito y mandarte al otro polo, EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO, son cinco tomos y de un grueso cada uno q de solo verlos da flojera (comparados con los de los reyes malditos), bueno esta es la historia de un pitecantropus q se una con un neardental (una teoria de los autores sobre el eslabon perdido) y desde el principio te recrea la era del hombre de las cavernas, es estupendo. sigue disfrutando tu lectura, a mi el q mas me llamo la atencion fue el gigante valois... salu2.

Lindisima dijo...

Eso es que estas encantada con lo que lees que la mente te hace soñar con eso, disfruta la lectura y los sueños de época, un besote.

Dudu dijo...

Amiga tas mas loca que una Cabra del siglo xv1.....jajajajja

periquita dijo...

Buhonero, gracias por la recomendacion de "El clan del oso cavernario" lo buscare, aunque de verdad te digo que hoy en dia es un lujo casi inalcansable comprar libros ¡imaginate cuanto costara una obra de ese tamaño!

Yo dijo...

Perica: te imaginas las consigna: "LOCO, LOCO, YA OS QUEDA POCO", "UH, AH, CHAVEZ YA OS VAIS" JAJAJAJAJAJA... Y el grupo de mujeres voluntarias sería: "Damicelas en peligro" jajajajaja

Ade dijo...

Me parece maravilloso el comentario de Joha, sacale partido a lo que esta sucediendo en tu loca cabecita y hagan unas pancartas con ese estilo, total no debemos olvidar que Hugo es Rey y como tal debemos tratarlo jaja
Un beso
Ade

Eduardo Z. dijo...

Que tal! me ha gustado esta entrada tuya, muy espontánea y evidente que desborda una sinceridad irremediable?! saludos y hasta pronto