sábado, julio 29, 2006

¿Por que Periquita?

Ese ridiculo sobrenombre me lo puso una amiga de mi mama, Libia Alarcon, cuando yo era una niñita ¡gracias a Dios no se impuso!, solo ella me decia asi y, como cualquiera se puede imaginar, fue debido a mi locuocidad. Siempre me dijo asi y se lo acepte hasta despues de ser yo una mujer, cosas del cariño, yo se que ella me quiso mucho y yo a ella tambien. ¡no me gustan los sobrenombres y en mi vida solo han existido dos oportunidades en que me los han puesto: ese "periquita" y años despues cuando estudiaba en Merida un muchacho me decia "ñau", queriendome decir gata, por los ojos verdes ¡gracias a Dios tampoco prospero!, porque al alejarnos el uno del otro el "ñau" quedo en el olvido, tal vez yo tambien quede en el olvido de Carlos...¿como lo puedo saber?. Yo no olvido a nadie que haya tratado mas de un mes, tengo una memoria fenomenal, cosa que le agradezco a la vida y a un par de ejercicios de memoria en la epoca de la adolescencia, ya hace muchos años que no los hago...por lo menos no concientemente, a veces en la noche rebobino automaticamente todo lo que sucedio durante el dia y...no, eso lo escribire en otra oportunidad, por los momentos me quedo en la mala costumbre de los sobrenombres.

2 comentarios:

Yo dijo...

¡Periquita, qué casulidad!. No había leído este escrito tuyo y hace un rato redacté la primera entrada en mi blog. Por cosas de la vida, también escribí acerca del porqué del nombre de mi blog... Por cierto, no te gustan los sobrenombres, pero te quedaste periquita... jajajaja

Yo dijo...

Por cierto, se me olvidaba, por favor escribe acerca de esos ejercicios para la memoria, aunque la tengo excelente, nunca esá demás.